jueves, 19 de julio de 2012

19ª COMPETICIÓN: III TRIATLÓN POPULAR DE BUEU: YA ME SIENTO TRIATLETA

Domingo, 8/7/12, 10:30 h., Bueu, III Triatlón Popular.
Distancia: 600 m. + 18 km + 4 km.     
Inscripción: 16 Euros (Federados, los demás 18 E).
Dificultad: Media - Baja (Bici con cuestas, el resto bien).
Tiempo: 1h 09' 58"         Tiempo del 1º: 58' 20" (- 11' 38").
Puesto: 58º de 142.   
Avituallamiento: agua, aquarius, fruta, barritas, pastelitos.
Repetiría: SI.

7:30 h. Suena la alarma. Hoy toca competir. Y ésta vez a lo grande. Comienza el tour, mi propio tour, 4 triatlones en 4 semanas consecutivas... ¡y debutando! Desayuno rápido, meter todo en la mochila y como siempre, por encima del horario previsto, sobre las 8:20 h. camino de Bueu, a 1h 37' (145 km) de casa. Como siempre, con la compañía de mi novia Patri, mi fotógrafa particular. Nada más llegar, movida con un policía local, al que sólo por preguntarle dónde podía aparcar casi me multa (prefiero dejarlo aquí, que por
culpa de un anormal no se puede juzgar a la mayoría). Tras aparcar, recoger el dorsal y calentar 3 minutos en bici y 2 corriendo (mis calentamientos son dignos de estudio), rápido a ponerse el neopreno y para la playa. Por cierto, mi bici es la nº 3 de la foto anterior, aunque sólo se le ve la rueda (y mis zapatillas rojas). Este triatlón iba a ser una prueba de fuego, puesto que se disputaba a carrera única (pros y debutantes juntos) y en una distancia desconocida para mi, con sólo un triatlón popular a mis espaldas. Y en mi camino hacia la playa surgió mi primera duda: el inicio de la prueba era en una playa cercana, a unos 200 - 300 metros, y algunos iban nadando y otros por el paseo. Si iba por el paseo, parecería un novato (aunque más cómodo

iba a ir seguro...) y si iba por el agua no sé si acabaría la carrera o ya tendría que pedir el cambio... Pero si algunos lo hacían... ¿por qué yo no? Así que ¡al agua patos! y a calentar de una playa a otra siguiendo los consejos de mi entrenador Emilio. Como castigo a mi osadía de novato... golpe en la rodilla contra una piedra que separaba las 2 playas que estaba sumergida, con rozadura incluida en el traje... vaya comienzo!! Tras calentar, colocación en la playa
lo más recto posible a la 1ª boya (por si acaso), mirada al cielo (el tiempo acompañaba) y... ¡comienza la prueba! Ya en las primeras brazadas me di cuenta que no iba a ser fácil (a pesar de que el mar estaba en calma total). Y no por cansancio, sino por los manotazos por ambos lados del resto. Yo iba intentando no tropezar con nadie, frenando, girando... mientras los demás parecían hachas y yo el tronco, qué forma de soltar el brazo y sin mirar. Sin ganas de enfadarme, puse el regulador de velocidad y brazada a brazada
llegué a la playa sin excesivo cansancio, con
unos 11' 53" colocado en mitad de carrera, a poco más de 3 minutos de la cabeza, mucho mejor de lo esperado (y es que el traje hace milagros). Con una rápida transición me puse a dar pedales sin saber lo que me esperaba: 3 vueltas a un circuito en el que la ida era todo subida y a la vuelta bajada, así que a tirar para arriba, regulando. Las pendientes no eran de retorcerse en la bici, pero no había descanso y me decidí a guardar fuerzas por si acaso. En la 1ª vuelta me adelantaron unos cuántos (creo que es mi peor sector), a los que no fui capaz de seguirles la rueda. Y en las 2 siguientes a los que superaba subiendo me volvían a coger bajando. De todas formas, llegué a la transición bastante entero marcando 42'49" a 7 minutos del 1º. Y en otra buena transición me calcé las zapas y a correr. El circuito eran 3 vueltas por el puerto totalmente llanas, viendo al resto casi todo el tiempo. Así que tocaba apretar los dientes e ir marcándose objetivos: ahora pillo a éste, en la siguiente intento llegar al otro, y así hasta la última vuelta guardando fuerzas para el sprint final... que no hubo. Y es que al llegar a la altura del giro, dónde estaba la gente, pregunté por dónde había que seguir hasta la meta para acelerar y... el juez me dijo que allí era la meta, que ya había acabado, sin comentarios... ¡con lo que me gusta el sprint final! Los 5 km de carrera los hice en 15'16", a menos de 2 minutos del 1º, llegando con un crono final de 1h 09' 58" en el puesto 58º, superando las expectativas. Para reponer fuerzas, había de todo: agua, zumo, fruta, barritas, pastelitos... más la camiseta de rigor (en este caso verde). Así que una buena carrera (en la que por cierto las plazas se acabaron en una semana) en la que me gustaría repetir. Ahora toca ya pensar en la "2ª etapa" del tour: la semana que viene en Poio... ¡buena semana! Ah, aquí os dejo algunas fotos más!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario