domingo, 29 de julio de 2012

51ª SEMANA DE ENTRENO: OTRA BUENA SEMANA... Y PONTEVEDRA

La verdad, este mes de julio, tanto en entrenos como en competiciones está siendo increíble, mucho mejor de lo esperado. Después de unos primeros meses con lesiones y muchas dudas, parece que mi cuerpo se ha "adaptado" a entrenar casi a diario y cada vez soporto mejor las sesiones. Esta semana, tras acabar un poco fundido en Poio, preferí dejar un día de descanso y doblar entreno el martes, creo que acerté. Además bajé un poco el pistón porque el triatlón de esta semana, el 3º del mes, coincidía en sábado y no era plan de llegar cansado. La semana fue así:

Martes, 17/7/12: Natación: 45' - 1.6 km (técnica) + Carrera: 50' - 9 km (series de 1000 y 2000 m.).
Miércoles, 18/7/12: Natación: 50' - 1.9 km (con Emilio y grupillo) + Ciclismo: 67' - 31 km (plato).
Jueves, 19/7/12: Carrera: 45' - 9 km (3 x 1000).
Viernes, 20/7/12: Ciclismo: 50' - 20 km + Natación: 20' - 800 m. + Gym: 30' circuito pesas.
Sábado, 21/7/12: Triatlón Pontevedra (Sprint: 750 + 20 + 5): 1h 13' 18". Puesto 18º de 116.
Domingo, 22/7/12: Ciclismo: 1h 51' - 44 km (betanzos - sada - mera - santa cruz - betanzos). Bien.

En natación sigo trabajando, aunque todavía no controlo el batido de piernas (para mí, mi principal fallo), cuando entreno con el grupo soy el más lento, lo que me ayuda a esforzarme y seguir mejorando, esperemos que sirvan tantas sesiones para restar segundos al crono. En la carrera, sigo con el trabajo de series de 1000 y 2000, rondando los mismos tiempos todo el mes, con ganas de variar ya tanta serie porque lo de dar vueltas a una pista de 500 metros no me va mucho... En la bici creo que voy mejorando, el miércoles utilizé bastante el plato grande para coger fuerza y el domingo me metí una buena panzada de kilómetros (para mí, que normalmente hago 25 - 30 km) y aún me cuesta pasar de 40 kilómetros sin que mis piernas empiecen a flaquear (poco a poco). Y el sábado tocó la 3ª etapa de este mes, el tri de pontevedra, otra vez distancia sprint, pero en la prueba popular (después iban los grupos de edad y élite, clasificatorios para el campeonato de españa). Hice un buen puesto, aunque el tiempo y las sensaciones me digan lo contrario. Pero esto ya lo contaré en la noticia de la carrera. Ahora, para culminar el mes, queda otra semanita repleta de sesiones y el Triatlón de Arteixo, última etapa de este mes, con muchas ganas de aumentar el rendimiento, esta vez cerquita de casa... ¡ buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario