martes, 29 de enero de 2013

78º SEMANA DE ENTRENO: CAMBIO DE PLANES

Próximos ya al inicio de la temporada, con los duatlones de carretera a la vista, esta semana tocó "descansar" para coger fuerzas y acelerar de nuevo hasta... no sé ni cuándo. Por eso, aproveché el tiempo para probar nuevas experiencias y acabar de perfilar el calendario de esta temporada. Como ya había comentado, mis 2 grandes objetivos de la temporada son (o eran) 2 medio ironman: Aveiro (Portugal) y Vigo. Aunque a última hora hubo cambio de fichas: Madrid por Aveiro. Además, probé por primera vez "una cabra", que aunque no estaba ajustada a mis medidas me lo pasé muy bien y fue una buena toma de contacto para la larga distancia. La semana transcurrió así:

Lunes, 21/1/13: Ciclismo: 52' - 23 km (prueba con la "cabra").
Martes, 22/1/13: Carrera: 55' - 9 km (técnica).
Miércoles, 23/1/13: Gym: 40' circuito + Natación: 1h - 2 km (técnica).
Jueves, 24/1/13: Ciclismo: 30' - 15 km (prueba con la "cabra").
Sábado, 26/1/13: Ciclismo: 2h - 50 km + Carrera: 15' - 3 km.

Natación: 1 sesión - 1 h - 2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 20' - 88 km
Carrera: 1 sesión - 55' - 9 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 6 sesiones - 6 h


Y es que ya lo he dicho, yo lo del descanso me lo tomo al pie de la letra... Además, sigue el tiempo de la semana pasada (lluvioso), así que no vinieron mal estos días (como ya me aconsejó un "colega" de Vilagarcía, estoy mirando rodillos por si no me queda más remedio...). Para irme mentalizando para la larga distancia, mi entrenador Emilio me dejó su "cabra" (tranquilos, familia y amigos: cabra se le llama a la bici de triatlón de larga distancia o contrareloj, no estoy haciendo nada raro) y la verdad, me costó. Los distintos agarres, mayor desarrollo, cambio en los acoples, distintas medidas... Vamos, que en las primeras vueltas parecía un pato mareado... Por suerte, poco a poco fui cogiendo soltura y confianza. El segundo día ya fue mejor, aunque sólo pensar en ir "acoplado" durante más de 3 horas en esa posición...
Por otro lado, llevaba varios meses con la ilusión de debutar en Aveiro (Portugal) en Mayo en el medio ironman, pero una subida brusca de precio y las mejores fechas del Polar de Madrid me hicieron decantarme por el debut en junio en territorio nacional. Aunque esto ya os lo contaré con más calma otro día. La parte buena es que podré competir en el triatlón de Riazor, en mi casa, con mi nuevo club (el organizador de la prueba) y en la prueba en la que debuté el año pasado, así que no hay mal que por bien no venga.
Y nada más, espero que estos días me hayan servido para recuperar y entrenar más fuerte las próximas semanas antes de meterme de lleno en las competiciones... ahora a darle duro otra semanita, a seguir mirando unas buenas ruedas para competir y un rodillo para entrenar y a rezar porque mejore el tiempo y pueda entrenar en condiciones... ¡buena semana!

2 comentarios:

  1. Anónimo2/2/13, 9:02

    Hola Jose. Han subido el precio de tri de Aveiro?? Donde lo has visto? porque los últimos dos años fue sobre 25 €...En triavip seguramente pongan algún rodillo de saldo por estas fechas, sino estás dado de alta avísame que te "invito", porque en wiggle etc..hasta primavera no los ponen de saldo...Yo suelo comprar mucho "fuera de temporada", material de invierno lo compro en Junio/Julio y al revés y te ahorras unos eurillos..
    Lo de la cabra, ruedas, etc...es una ruina...pero mi mujer dice que es mejor que me lo gaste en eso que en copas o de fiesta :-)
    A darle caña y no pruebes mucho la cabra que luego engancha ;-)
    Apertas
    J

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! ¿J? Pues sí, como podrás leer en mi última noticia les mandé un correo a la Federación Portuguesa para inscribirme y me dijeron que costaría 75 euros, así que al final me decidí por Madrid, que me cuadra mejor y cuesta lo mismo. Sí, ya compré varias veces en Triavip y Wiggle. Gracias por el consejo, lo que no sé es cuál comprar, porque no tengo ni idea de rodillos... La cabra (ya lo dice el nombre, es como estamos nosotros)... tu mujer tiene razón, pero es mucha pasta, a ver si me engancho este año en las pruebas y entonces sí que me lanzo a por ella. Un saludo!!

    ResponderEliminar