jueves, 28 de febrero de 2013

LA PREVIA: VII DUATLÓN DE GUITIRIZ

Después de abrir el telón de las competiciones de duatlón de carretera la semana pasada en Lugo, la siguiente parada es en Guitiriz. Tan sólo 6 días después, mal para los que se han exprimido a tope, bien para los que hemos hecho una "mala" carrera como es mi caso (no vale la pena recordar mi T1) y tenemos ganas de recuperar sensaciones. Sea como fuere, el sábado 2 de Marzo se disputa la 2ª prueba del campeonato gallego de duatlón de carretera. Hace unos días, la Fegatri anunció un cambio en la 3ª prueba. Por coincidencia de pruebas, la prueba de Santiago se aplaza y el duatlón de Noia del 13 de abril pasa a ser la 3ª prueba del campeonato (es decir, no se vuelve a competir hasta dentro de mes y medio...) y el duatlón de Santiago pasa a ser "la final" del campeonato gallego de duatlón, el 5 de Mayo.

 Yo no sé si faltan luces, seriedad o si los que mandan en esto se lo toman a cachondeo, pero para 4 pruebas que hay meter 2 en 6 días, otra 1 mes y medio después y la última el día siguiente al primer triatlón de la temporada, además un domingo "creo" que por la tarde... que alguien me explique esto porque estoy "flipando en colores" valga la expresión.
En fin, hablemos de lo que toca. El duatlón de Guitiriz es bastante similar al de Lugo. Consta de 3 sectores:
el primero, carrera a pie de 5 km (a un circuito al que hay que dar 3 vueltas), el segundo un sector ciclista de 20 km (en un circuito al que se le darán 4 vueltas) para terminar con un tercer segmento de carrera de 2,5 km (al mismo circuito del 1º sector, sólo que son 2 vueltas un poco más cortas). Este año también será mi debut en esta prueba. Por lo que me han dicho, es la más llana de las 3, por lo que estoy seguro que la gente va a ir aún más rápido que en Lugo. Sólo espero que yo también. Por suerte, el tiempo va a acompañar. Para el sábado dan sol con alguna nube, así que bien. Lo peor es
el horario... Aquí llega mi 2ª queja para los que montan todo esto (que no quita que les agradezco que lo hagan, pero con un poco más de cabeza). Si ya la hora de Lugo (10 de la mañana, en pleno invierno, si vienes de Pontevedra te tienes que levantar mínimo a las 7 de la mañana...) era mala, ésta se lleva la palma. Carrera femenina a las 15:30 h., popular a las 15:40 h. y élite a las 17:30 h. A ver, chapeau para los "cracks", ellos no tienen la culpa y se merecen un buen horario. Pero esto es como las populares de atletismo. Si haces una carrera para todos, trátalos
por igual (o casi) porque sino te acabarás cargando este deporte... ¿Cómo se puede poner una carrera a las 15:30 h.? ¿A qué hora comes? Porque entre viajar hasta allí y calentar necesitas unas 2 horitas... ¿Y comes a las 12? Buf, no entiendo nada. La hora de los élite está bien, 17:30 h., hora normal. Pero son 40 corredores y en la popular somos 130. Un poco de respeto, por favor. El verano pasado en Pontevedra pasó lo mismo en el tri, la prueba popular a las 15:00 h bajo un sol abrasador, así fue que hubo varias lipotimias... Vamos a ver, si no se puede poner otro horario por tema de tráfico, voluntarios... pues que no se haga, pero que no nos traten como a borregos. En resumen, que habrá que tomar un desayuno-comida a las 12 y después de la carrera recuperar con una de sus famosas "tortas de maíz" y relajarse en su conocido balneario. De los del club, repetimos unos cuantos del "tri coruña team" aunque César, nuestro "caballo ganador" no será de la partida, así que nos toca al resto dar la cara e intentar clasificar al club lo más adelante posible. En esta ocasión vamos 5 valientes: Adri, Juan José,
Alberto y un servidor que repetimos y Carlos que se apunta a la fiesta. Estoy seguro que haremos una buena carrera... 
En cuanto a mis sensaciones... confio en mejorar prestaciones si me sale una carrera decente y hago bien las transiciones, aunque el biceps femoral de la pierna derecha, tras 8 entrenos de carrera en 11 días me ha dado un aviso serio que espero se recupere para el sábado. Si no tengo molestias, confío en estar más arriba y estrenarme con buen pie en esta prueba. Lo que es seguro es que vosotros os enterareis de primera mano de todo lo que pase... ¡nos vemos en Guitiriz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario