sábado, 23 de febrero de 2013

LA PREVIA: XXIII DUATLÓN CIDADE DE LUGO

En esta 2ª temporada, otra de las novedades será una nueva sección que llamaré "La Previa" (por ser un poco original...), donde contaré las características de la prueba que voy a realizar y mis sensaciones los días previos a la misma, así tendréis información de 1ª mano de la competición a la que me voy a enfrentar. La idea es que todo el que lea este blog sepa en qué consiste esto del duatlón, triatlón... A ver si consigo (aunque sólo sea 1) ampliar el número de aficionados a este gran deporte.

Y para empezar, Lugo. El domingo 24 de febrero se celebra su 23º Duatlón y será la 1ª prueba "importante" en la que participe, tras 5 meses de entrenos desde el "km 0" de esta 2ª temporada. En Galicia, solamente hay 3 duatlones de carretera (Lugo, Guitiriz y Santiago) + el campeonato gallego en Noia. El año pasado, por motivos futbolísticos, solamente pude participar en Santiago, así que será mi debut en el de Lugo. La prueba se compone de 3 segmentos: 5 km de carrera a pie (4 vueltas a un circuito) + 20 km en bici (3 vueltas a un circuito) + 2.5 km (2 vueltas al primer circuito) de carrera a pie de nuevo. Como os podéis imaginar, la gente va a todo gas en una prueba de 1 hora aproximadamente.

Hay 3 pruebas: la carrera femenina, en la que cada vez hay más chicas; la prueba popular (en la que estamos la mayoría) y la prueba élite, donde están los cracks de este deporte. Lo peor de mi prueba: que somos un montón (más de 130 valientes) y el horario: las 10:10 h., 10 minutos después de las chicas (los élite salen a las 11:30 h.). Vamos, que el madrugón está asegurado. Además, las condiciones climatológicas no van a acompañar: dan nieve y temperaturas bajo cero, así que va a ser divertido, espero poder volver de una pieza para contarlo.
A pesar de no ser uno de mis objetivos importantes de esta temporada, las ganas de hacerlo bien siempre están ahí, y aunque esta semana ha sido de bastante carga, mi objetivo es quedar en el top 50 de mi prueba (de 130 participantes). Confío en conseguirlo. Será importante salir fuerte y coger un buen grupo en la bici. De mi club, el triatlón coruña, vamos 6, espero que podamos hacer un buen papel y que no nos mareemos de dar vueltas en los circuitos. Así que nada, solamente queda implorar al cielo para que no llueva y abrigarse bien para que en el momento de la salida sólo nos preocupemos de
correr... Ya os contaré qué tal salió... ¡Nos vemos en Lugo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario