lunes, 6 de mayo de 2013

92ª SEMANA DE ENTRENO: SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

Tras varias semanas dándole caña al cuerpo, esta semana tocaba descanso activo con algunos toques de intensidad para llegar a tope al fin de semana. En principio, el sábado al triatlón de Oleiros; con mucha suerte, doblete en Santiago. Así que los entrenos fueron bastante suaves y lo más difícil fue convencer a Patri para que "me dejara" ir a Santiago. Después de una breve charla me dí cuenta que era mejor centrarse solamente en Oleiros, aunque "la diosa fortuna" amplió el plazo de inscripción en Santiago un día más, probé el último intento a la desesperada y sonó la flauta. Doblete. Y nervios a flor de piel. Iba a debutar en el tri de Oleiros y en menos de 24 horas disputar el duatlón de Santiago en la espectacular plaza del Obradoiro. La semana transcurrió así:

Martes, 30/4/13: Natación: 40' - 1.6 km (técnica) + Carrera: 55' - 11 km (series de 400 y 1000 m.).
Miércoles, 1/5/13: Ciclismo: 1h 30' - 40 km (toma de contacto con el acople).
Jueves, 2/5/13: Natación: 50' - 1.8 km (técnica + series) + Carrera: 41' - 8.5 km.
Viernes, 3/5/13: Ciclismo: 47' - 21.5 km (seguimos con el acople).
Sábado, 4/5/13: XXIV Triatlón Oleiros (0.75 + 20 + 5.5): 1h 11' 18". Puesto 28º.
Domingo, 5/5/13: XI Duatlón Santiago (4 + 16 + 2): 58' 15". Puesto 2º.

Natación: 3 sesiones - 1h 45' - 4 km
Ciclismo: 4 sesiones - 3h 30' - 97.5 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 20' - 31 km
TOTAL: 11 Sesiones - 7h 35'

¿Qué queréis que os diga? El bajón de volumen ha sido bestial, pero los resultados han sido increíbles. En natación simplemente he cumplido con lo que tocaba, sin más. Es mi asignatura pendiente, no noto mucha mejoría. Tiempo al tiempo. No queda otra. En la bici, aprovechando los pocos km probé el acople (que mi compañero de fatigas Dani muy amablemente me colocó... ¡mil gracias!) y bastante bien, algunas pequeñas molestias pero se nota la diferencia y me gustó la sensación (masoquista que es uno). Y corriendo tampoco fueron sesiones intensas aunque cayó alguna serie a buen ritmo para que las piernas no se relajaran en exceso. El sábado tocaba debutar en el triatlón de Oleiros y aunque la natación fue mala (eso sí, en los tiempos que esperaba) la remontada en los otros 2 sectores me hicieron terminar con muy buenas sensaciones. Y el domingo... buff, qué subidón. Fui a disfrutar el ambiente y me encontré con un 2º puesto (con podium incluido) en plena plaza del Obradoiro. Esta semana toca disfrutar del sueño y seguir sumando entrenos para llegar con las pilas cargadas al próximo tri, dentro de 2 semanas en Coruña... ¡buena semana!
PD: en breve las crónicas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario