lunes, 4 de noviembre de 2013

118ª SEMANA DE ENTRENO: SUBIENDO EL TELÓN...

A por la tercera. Después de bajar el telón de la segunda temporada y pasarme varias semanas navegando a la deriva y sin dar palo al agua, esta semana ha sido la última circulando por un agujero negro, sin rumbo fijo. Después de 2 años intensos con muchas competiciones a las espaldas (50 con la de este domingo), noto que me falta "la ilusión del debutante": de cuando vas a una carrera sin saber lo que te vas a encontrar, sin apenas dormir la noche anterior, que te hace ilusión hasta el agua del avituallamiento, miras a los primeros con admiración, recoges tu camiseta y piensas que no la vas a poner nunca para conservarla, no tienes ni idea en qué puesto vas a quedar ni contra quién vas a competir, no sabes dónde ponerte en la salida... esa ilusión que te lleva a hacer el primer km a 3'50" para terminar arrastrándote el último km en 6' y saliéndote el corazón por la boca. Ahora, ya "con el culo pelao", conoces todo de antemano: sabes a qué hora tienes que llegar, ya llevas el chip puesto de casa, eliges el color de la camiseta para reconocerte en las fotos, saludas a los 200 que corren siempre contigo, metes la camiseta de regalo en el cajón que está a reventar sin días suficientes para poder ponértelas todas... hasta conoces al speaker. Ahora, la ilusión es más limitada, sobre todo en carreras en las que ya has participado en ediciones anteriores. Por eso, hay que tirar de recursos y buscar nuevos retos y objetivos que te devuelvan la ilusión por entrenar y que no sea sólo el bajar el tiempo en la prueba. Porque, seamos realistas, yo no creo que fuera capaz de entrenar sin competir. No, perdón, no lo creo; lo afirmo. Soy animal competitivo. Por eso, estas semanas sin competiciones ni retos a la vista las he pasado con más pena que gloria. Me ha ayudado mucho salir con gente, sino contaría los entrenos con los dedos de las manos. Pero ahora, ya metidos de lleno en "la época invernal", es el momento de fijar nuevos retos para mantener la ilusión al máximo y progresar. Porque sin ilusión es imposible subir el nivel. Así que esta temporada tengo pensado participar en nuevas pruebas que me devuelvan las ganas del debutante, aún con la vista fijada en competir algún día en larga distancia. Mientras, intentaré competir estos meses en algunas carreras populares, después en los duatlones de carretera gallegos y después en los triatlones que me atraigan realmente, no en todos los que haya porque sí. La prioridad, olímpicos y halfs. Pero bueno, esto ya lo iré comentando a medida que vaya fijando fechas. Esta última semana en mi barco sin timonel fue así:

Lunes, 28/10/13: Gym: 55' + Natación: 50' - 1.5 km (técnica)
Martes, 29/10/13: Carrera: 1h - 10 km (técnica)
Miércoles, 30/10/13: Ciclismo: 2h 05' - 53 km + Gym: 30'
Jueves, 31/10/13: Ciclismo: 1h 50' - 49 km
Sábado, 2/11/13: Natación: 45' - 1.5 km + Gym: 1 h
Domingo, 3/11/13: Ciclismo: 1h 45' - 48 km + III C. P. Mesoiro (7 km): 35'. 

Natación: 2 sesiones - 1h 35' - 3 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 40' - 150 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 35' - 17 km
Gym: 3 sesiones - 2h 25'
TOTAL: 9 SESIONES - 11 h 15'

Con la motivación de competir el domingo, la semana empezaba bien. El ritmo de entrenos era muy bueno y el puente de jueves a domingo en el trabajo me iba a venir de perlas para darle caña al cuerpo. Pero el miércoles por la tarde todo se torció. Al anuncio de fuertes lluvias hasta el domingo se sumó un catarro con fiebre y cansancio general... ¡vaya puntería! Así que me puedo dar con un canto en los dientes con lo que conseguí al final, con mojadura incluida el jueves. El colmo de los desastres llegó el domingo. La carrera era en Coruña, a 25 km de donde yo vivo. Así que se me ocurrió ir en bici. Para variar, salí tarde, así que llegué a la carrera con una velocidad media de 30 km/h y sin descanso. Y sin las medias de compresión. Se da la salida y salgo a tope. Resultado: a los 5 km tengo que parar por 1ª vez desde que empecé en esto por una sobrecarga en gemelo izquierdo y sóleo derecho (este último no sé si será rotura, aunque creo que no). Como debutaba Oscar, lo esperé e hice con él los 2 últimos km, por lo menos recordé esa ilusión por debutar. Volví a casa en bici muy suave pero con molestias, a ver cómo se presenta la nueva semana, que debería ser la 1ª "en serio", y yo lesionado. Por no hablar de otra sobrecarga en el triceps derecho porque ahora nadando estoy realizando la fase de empuje por 1ª vez... Como punto positivo, espero que me sirva de experiencia, es la época ideal para que pasen estas cosas y toco madera para que pasen rápido y no se vuelvan a repetir. Eso sí, la ilusión por mejorar en esta 3ª temporada está intacta... ¡buena semana!
PD: en breve la crónica de la carrera... ¡felicidades Oscar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario