miércoles, 6 de noviembre de 2013

50ª COMPETICIÓN: III C. P. NOVO MESOIRO: TARDE, MAL Y ARRASTRO

Domingo, 3/11/13, 10:00 h.
III C. P. Novo Mesoiro (La Coruña)
Distancia: 7 km
Inscripción: 3 euros
Dificultad: media-baja
Tiempo: 35'
Tiempo del 1º: 23' 27" (- 11'33")
Puesto: 490 de 764
Avituallamiento: agua, pan, mandarinas
Trayecto desde Betanzos (en bicicleta): 48' - 24 km
Puntuación: 7/10
Repetiría: SI


Dispuesto a terminar la semana "a lo grande", sonaba el despertador a las 7:45 h. sin saber todavía en qué medio de transporte iba a ir a la prueba. Si llovía, el coche y Patri serían mis acompañantes. Si el cielo lo permitía me llevaría "la flaca". Un vistazo por la ventana y toca apurar, hace bueno. Desayuno mientras hago la mochila mentalmente. No he dejado nada preparado y tengo que coger la bolsa, meter la ropa de carrera, ponerme la de ciclismo... y encontrar el chip. No aparece. Empiezo a ponerme nervioso y tras 15 minutos de búsqueda desisto. Cojo la bici y salgo tarde, para variar, a las 9 quemando rueda, pensando en que no llego ni de broma. Después de algo más de 45 minutos y a una media de 30 km/h, llego bastante justito, cansado y sin chip. Por suerte, me había apuntado para ver el debut de Oscar en una carrera popular y no tenía ningún objetivo. Había 
quedado allí con Oscar, Alexis y Josito y en 5 minutos hago una rápida transición en el coche de Oscar y aún me sobran 5 minutos para recuperar el aliento, trotar muy suave y ponerme en la línea de salida. Buen ambiente, buen día y un circuito de 7 km a 2 vueltas un pelín exigente para estas alturas de temporada por delante. Como tampoco quería ir de paseo, decido ponerme un poquito más adelante y les deseo suerte. Dan la salida y marco un ritmo fuerte, aunque sin ir a tope, sé que el primer km es subiendo y quiero ir en progresión. Así que voy buscando mi sitio mientras afronto la 1ª cuesta. Aunque es la 1ª vez que participo, conozco la zona y sé que aún queda. Regulo y aún así voy adelantando a los que se colocan "por encima de sus posibilidades". Afronto la 3ª rampa y el reloj me marca 3' 57" al paso por el primer km, vamos bien. Terminan las cuestas y tras mi "paso invisible" por la alfombra de los chips comienza la bajada por la calle paralela. Ahí me encuentro con otro colega llamado Dani y me pego a su estela. Sigo pasando gente y aún me quedan cartuchos, la cosa va bien. Acaba la bajada y llegamos a una zona llana de tierra donde tienes que vigilar con tanta gente para no meter el pie en un hueco o un charco. Tras una pequeña y fuerte subida abandonamos la tierra para iniciar la 2ª vuelta de la prueba. Justo en ese momento que empezamos
de nuevo a subir localizo objetivo: veo a Fede, de mi club, un poco más adelante. Aprieto, lo cazo y me dice que Juan está a 1 minuto. En ese momento mis gemelos me avisan, "te estás pasando". Tras 1 semana con 3 sesiones de piernas en el gimnasio y entrenando más de lo habitual la técnica de carrera, el olvido de las medias de compresión me puede salir caro. No les hago mucho caso y me lanzo a por Juan. En la 2ª cuesta lo veo y aprieto. Termina la cuesta arriba y lo tengo a 50 m. Me lanzo a tumba abierta y justo antes de llegar al km 5 (con el reloj en 19'50") y soplándole en la nuca, mi sóleo derecho y mi gemelo izquierdo dicen "basta". Por primera vez desde que empecé en esto tengo que parar. Intento rebajar tensión mientras no para de adelantarme gente. Estiro en la acera y pruebo a arrancar de 

nuevo. Es inútil, las piernas piden papas. Pasan Dani, Fede y me preguntan qué pasa. Mi cara de resignación lo dice todo. Intento trotar pero el dolor es intenso. Quito el "modo caza" y estiro un buen rato. Me da tiempo a pensar en frío y decido caminar un rato y esperar a Oscar para acompañarle en los últimos km. Pasa Alexis con buen ritmo, se nota que está enganchado. Josito, otro tricolega, decide pararse también y esperamos a Oscar para hacer los 3 juntos el último tramo, entrando en meta en 35 minutos con un dolor importante sobre todo en el sóleo derecho (el cual rompí al empezar a hacer tri hace 2 años) pero muy contento por el debut espectacular de Oscar, corriendo mucho mejor de lo esperado y con ganas de repetir. Lo felicito, hablo un poco con ellos, aprovecho para estirar y decido volver a casa de nuevo en la bici, muy suave para "testear" mis "heridas de guerra". A pesar de un pequeño dolor en el sóleo derecho parece que todo está en orden, creo que paré "a tiempo" y todo se quedará en una fuerte sobrecarga que me impedirá entrenar unos cuántos días. Espero que me sirva para aprender y no olvidarme más de las "medias de compresión"... a la izquierda podéis verme con Alexis, Josito y Oscar, "los 4 fantásticos". Toca hacer borrón y cuenta nueva, a entrenar duro para que esto no vuelva a pasar y dejar de hacer locuras, que uno ya empieza a tener una edad... ¡hasta la próxima carrera!

CLASIFICACIÓN III CARRERA POPULAR NOVO MESOIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario