domingo, 1 de marzo de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANAS 15 y 16): FROTÁNDOME LOS OJOS

Difícil de creer. Aunque luchando por vivirlo. Claro, cada uno lo ve a su manera. Y es que los últimos meses en el mundo tri han sido buenísimos y, según este inicio de año, los que vienen prometen serlo en igual o mayor medida. Todo esto desde el punto de vista globero, claro. O quizás es el espíritu de la ilusión tras haber quedado 4º en mi primer maratón de montaña (de carrera a pie). En cualquier caso, nunca hubiera podido imaginar que lograría quedar cerca del top-20 en los tris de media distancia disputados el año pasado (siendo el 1º de mi club, que es mucho decir), cerca del top-10 en los triatlón sprint populares y en el podium en los dus populares, disputando el campeonato gallego sin sentirme "fuera de lugar". Además, las lesiones me han respetado a pesar de la carga de entrenos que me llevo metiendo durante un par de años (eso sí, con cabeza) y eso es aún más importante. Así que no puedo hacer otra cosa que frotar los ojos y desear que la realidad siga siendo tan increíble como hasta ahora y que pueda disputar todos los retos que tengo marcados esta temporada al 100% y con la misma ilusión que los anteriores.

TEMPORADA 4 (SEMANA 15): HOJA DE RUTA

Lunes, 9/2/15: Natación: 50' - 2.2 km
Martes, 10/2/15: Carrera (trail): 1h 05' - 14 km + Gym: 30' fuerza
Miércoles, 11/2/15: Ciclismo: 2h - 55 km + Natación: 45' - 2 km
Jueves, 12/2/15: Carrera: 1h - 12 km
Viernes, 13/2/15: Natación: 50' - 2 km
Sábado, 14/2/15: Ciclismo: 1h 30' - 45 km
Domingo, 15/2/15: I Trail de Vedra (42 km): 3h 27' 55". 4º Puesto.

Natación: 3 sesiones - 2h 25' - 6.2 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 30' - 100 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 30' - 68 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 12 horas 

Toda la semana enfocada al debut en el maratón de montaña, aunque sin desviarme del camino. Prueba de ello son los 45 km que hice el día anterior con la bici, para no perder el ritmo en los pedales. Las ganas y las sensaciones fueron tan buenas que me dejaron rozando el podium, así que muy muy contento. Nunca pensé que me iba a enganchar tanto a correr por la montaña.

TEMPORADA 4 (SEMANA 16): HOJA DE RUTA

Lunes, 16/2/15: Gym: 45' variados (aeróbico + pesas). Suave.
Miércoles, 18/2/15: Ciclismo (cabra): 1h 15' - 35 km + Natación: 45' - 1.5 km
Jueves, 19/2/15: Carrera: 1h 05' - 13 km (progresivos) + Gym: 30' fuerza
Viernes, 20/2/15: Ciclismo: 1h 10' - 43 km + Natación: 40' - 1.8 km (series de 100).
Sábado, 21/2/15: Transición con BTT. Ciclismo (BTT): 1h - 20 km + Carrera: 45' - 10 km + Ciclismo (BTT): 1h - 20 km
Domingo, 22/2/15: Ciclismo: 3h 20' - 90 km

Natación: 2 sesiones - 1h 25' - 3.3 km
Ciclismo: 4 sesiones - 7 h 45' - 208 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 50' - 23 km
Gym: 2 sesiones - 1h 15'
TOTAL: 9 SESIONES - 12 h 15' (15 h 30' con Senderismo Martes 3h 15' - 15 km)


Teniendo en cuenta que tocaba semana de descarga y que el domingo corrí mi primer maratón de montaña... sí, me pasé. Espero no pagarlo más adelante, pero es que el cuerpo recuperó increíblemente y apenas tuve agujetas de la carrera. Así que aproveché la motivación para seguir acumulando horas y refuerzos positivos para los próximos retos, como las transiciones del sábado con la BTT. Eso sí, el domingo acabé fundido los 90 km de bici y seguramente levante un poco el pie del acelerador la semana que viene. Lo que peor llevo es la natación, porque no veo la mejora. Aún así, me estoy esforzando con series de 100 y 200, a ver si araño unos segundos... Además, el martes aprovechando vacaciones me fui de senderismo con Patri a hacer una ruta muy chula por el monte, que si la sumo a los entrenos serían 15 horas y media. Un pecado. Haré penitencia durante estos días.

TEMPORADA 4 (SEMANAS 15 y 16): ENTRENO INVISIBLE

S. 15: Peso semana anterior: 64.1 kg  / Peso semana actual: 64.3 kg  / Diferencia: + 200 gr.
S. 16: Peso semana anterior: 64.3 kg  / Peso semana actual: 65.9 kg  / Diferencia: + 1.6 kg
En la brecha. Una primera semana "normal" mantuvo el peso sin problemas. Una segunda semana con un par de días de vacaciones y su correspondiente cocido... lo subió casi hasta el límite permitido. Como ya sabéis, no me preocupa, estoy seguro que la vuelta a la normalidad lo volverá a llevar alrededor de esos 65 kg que parecen el peso ideal (entre cuerpo y mente) que tendré durante la temporada. Sin novedad.
En cuanto al gym he de ser sincero. Me gustaba más el circuito con poco peso, era más divertido. La consecuencia de hacer series con más peso y descansando provoca que tenga menos ganas de pisar el gimnasio, por lo que no estoy cumpliendo el objetivo marcado. A ver si esta semana retomo las buenas costumbres y sigo con la hoja de ruta, que al final todo suma y mejor prevenir...
Y en cuanto al descanso todo sigue en orden. Por semana la rutina habitual y si el fin de semana trasnocho de más intento recuperarlo en los días siguientes. Por ahora el cuerpo no se ha quejado. Seguimos.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 17: DE NUEVO AL MONTE
Y como viene siendo costumbre últimamente en mi calendario, después de una semana sin competir llega otro trail, esta vez en Laracha, el "II Trail polas cabeceiras de Anllóns" de 21 km, una media que "pintan" como fácil pero seguramente será de esas que engañan. Sí, empiezan los duatlones de carretera, esos en los que hice tan buen papel el año pasado y que pensé que repetiría año tras año. C'est la vie, me apetece más llenarme de barro. Así que tocará subir y bajar los montes cerca de casa, pero no me centraré en prepararla (no es un objetivo, más bien un entreno de calidad) y seguiré intentando progresar de cara a la próxima competición importante, el 14 de marzo en Vedra (campeonato de duatlón por equipos). Eso sí, a partir del jueves pisaré un poco el freno para no quedarme clavado en los montes y terminar tan bien como en Vedra... ¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: ya ha empezado lo bueno y aquí os dejo el "vídeo-resumen" del Cto de España de Duatlón de Larga Distancia en Orihuela 2015, me gustaría poder participar algún año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario