miércoles, 11 de marzo de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANAS 17 y 18): SIN RESERVAS

Como viene siendo habitual en los últimos meses, las 2 últimas semanas han sido muy buenas en cuánto a carga y entrenos, sobre todo en bici y corriendo. A pesar de competir en trails cada 15 días, no me reservo nada y aprieto en cada entrenamiento buscando la pócima secreta del "pro": machacar, machacar y machacar. Y en esas estoy. Eso sí, me he cogido "los lunes libres" porque sino la cabeza no da, descanso psicológico que le llamo yo. Pero a la vez muy contento porque todo está saliendo mejor de lo esperado y aunque me noto algo cansado creo que he subido un puntito el nivel y creo que si sigo así podré terminar bastante entero los retos que me he propuesto este año, que no son sencillos. A poco más de 1 mes para empezar con "lo serio" toca seguir metiendo kilómetros y sufriendo cada metro para llegar a meta con la misma cara de ilusión que hasta ahora. Por el "feedback" recibido en los entrenos la cosa promete.

TEMPORADA 4 (SEMANA 17): HOJA DE RUTA

Martes, 24/2/15: Carrera: 1h 40' - 20 km (cambios de ritmo + cuestas).
Miércoles, 25/2/15: Ciclismo (rodillo): 1h - 32 km + Natación: 50' - 2 km (series de 100 y 200).
Jueves, 26/2/15: Carrera: 1h 05' - 12 km (series de 1000).
Viernes, 27/2/15: Natación: 1h - 2 km (series de 200 y 400) + Ciclismo (rodillo): 1h - 33.5 km
Sábado, 28/2/15: Ciclismo: 1h 45' - 46.5 km
Domingo, 1/3/15: II Trail "polas cabeceiras do Anllóns" (21 km): 1h 52' 12". Puesto 11º.

Natación: 2 sesiones - 1h 50' - 4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 45' - 112 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 35' - 53 km
TOTAL: 8 SESIONES - 10 h 10'

Si es que parece poco. Buff, 10 horas y lo veo escaso. No sé si ir al psicólogo. Como ya he dicho, nadar es lo que más me cuesta, me está dando una pereza terrible ir a la piscina, pero intento cumplir al menos con un par de sesiones. Eso sí, le estoy metiendo más caña a ver si a base de llevar el pilotito rojo araño unos segundos. Tampoco me preocupa. En bici tocó rodillo, que también hay que amortizarlo. Poco más pude hacer porque el domingo repetí con otro trail y el resultado fue increíble de nuevo, a 5 minutos del ganador. Y eso que los 2 entrenos de la semana me dejaron las piernas temblando, sobre todo el del martes que acabé fundido. Así que todo en orden.

TEMPORADA 4 (SEMANA 18): HOJA DE RUTA

Martes, 3/3/15: Carrera: 1h 15' - 13 km (series de 1000) + Natación: 45' - 2 km
Miércoles, 4/3/15: Ciclismo (cabra): 1h 20' - 40 km + Natación: 45' - 2 km
Jueves, 5/3/15: Gym: 25' circuito + Carrera: 1h 30' - 15 km (cambios de ritmo + escaleras)
Viernes, 6/3/15: Ciclismo (cabra): 1h 40' - 53 km + Natación: 45' - 1.8 km (series de 200)
Sábado, 7/3/15: Multitransiciones: Ciclismo (BTT): 2h 45' - 60 km + Carrera (trail): 42' - 10 km
Domingo, 8/3/15: Ciclismo: 4h - 110 km

Natación: 3 sesiones - 2h 15' - 5.8 km
Ciclismo: 4 sesiones - 9h 45' - 263 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 30' - 38 km
Gym: 1 sesión - 25'
TOTAL: 10 SESIONES - 16 h

Aquí sí que hubo "premio gordo". Vaya semanita de bici que me he marcado, sudo sólo de pensarlo. Está claro que me va a venir genial para las competiciones, pero a ver cómo le digo ahora a mis piernas que tienen que salir a correr esta semana, me cuesta hasta subir las escaleras. En fin... en el agua sigo con las series agónicas, qué poco me gusta sufrir en el medio acuático. Con la bici cada día mejor; además, con la cabra ya me encuentro más a gusto, con la de montaña también voy cogiendo sensaciones y en la de carretera voy muy cómodo y en la sesión del domingo disfruté. En cuanto a la carrera... agotado pero los tiempos siguen bajando así que mejor no tocar nada y cruzar los dedos, aunque estoy deseando que llegue ya la semana de descarga. De todas formas, acabo muy contento cada sesión y eso es importante.

TEMPORADA 4 (SEMANAS 17 y 18): ENTRENO INVISIBLE

S. 17: Peso semana anterior: 65.9 kg / Peso semana actual: 64.6 kg  / Diferencia: - 1.3 kg
S. 18: Peso semana anterior: 64.6 kg / Peso semana actual: 64.3 kg  / Diferencia: - 300 gr.
Afinando. Y es que tantas horas de sudor mezcladas con un poco de "tacto" a la hora de comer (sin cebarme, vamos) pues permiten que esté rozando mi "peso ideal" de esta temporada, los 64 kg. Sí, creo que con un par de kilos menos iría más rápido, pero mi cuerpo prefiere "estancarse" en eso peso, que es el que me permite mis caprichos de vez en cuando. ¿Podría bajar más? Claro, pero "no vivo de esto" y todo tiene un límite, tampoco voy a sacrificar todo por ganar 10 puestos. Así que en cuanto al peso también va todo perfecto, sigamos por la línea.
Lo que estoy dejando bastante de lado es el gimnasio, ya he pasado de levantar peso y he vuelto a mis repeticiones; es que sólo pensar en sufrir también con las pesas... así que mantenimiento y listo, espero volver a mis 2 sesiones semanales que me ayudan psicológicamente a creer que mis músculos se mantienen más en forma. Prometo intentarlo.
Y en cuanto al descanso... no voy a mentir, las horas de sueño son justitas porque los fines de semana madrugo para entrenar, pero el cuerpo va aguantando a pesar del machaque. Miro con optimismo las próximas semanas porque se acercan las vacaciones e intentaré aprovechar para desconectar un poco y coger fuerzas para empezar los retos.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 19: ¡¡VAMOS EQUIPO!!
Con muchas ganas. Así afronto esta semana pensando en la prueba del sábado por la tarde, el duatlón por equipos contrarreloj en Vedra, en el que participaremos nada menos que 4 equipos de mi club. En total nos juntaremos casi 50 equipos que pelearemos por la victoria. Además, me han metido en el equipo A, el que se supone que tiene que dar la talla e iré un poco nervioso pero daré el 100% para estar a la altura. Así que hasta el miércoles seguiré con la rutina habitual y jueves y viernes levantaré un poco el pie para poder seguir el ritmo de mis compañeros el sábado en una competición que promete ser espectacular... ¡buena semana, salud y kilómetros!
PD: no podía ser de otra manera, la "Triarmada" ha vuelto a triunfar en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi, esta vez con "super Mario Mola" llevándose la victoria con el capitán general Javi en 6º posición y los aspirantes a sargentos Alarza (7º) y Vicente Hernández (9º) completando una actuación española espectacular. Aquí os dejo el resumen de la prueba... ¡que lo disfrutéis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario