jueves, 29 de septiembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 1): ABRIENDO UNA "NUEVA TEMPORADA" CON ILUSIÓN

Sí, es cierto. Este año no ha habido ese mes de relax total de desconexión. Lo más parecido han sido esas 2 semanas de vacaciones a principios de agosto que parecían marcar el final de la temporada, pero la prueba de Riaño volvió a engancharme de tal manera que ya no paré más. De todas formas, la vuelta al trabajo, a la rutina y a bajar el ritmo de entrenos, sin objetivos claros y con ganas de "empezar desde el principio" me llevan a pensar en una nueva temporada, para variar, tremendamente ilusionante en la que mi idea inicial es seguir con el trail y volver, de vez en cuando, al triatlón.
En lo importante, todo seguirá como este año, entrenando de la misma forma aunque intentando subir un puntito más el nivel y en cuanto a pruebas trataré de no repetir demasiado, buscar nuevos retos, carreras que me llamen la atención, competiciones por etapas, triatlones por equipos, quizás el Ironman (dejo esa puerta abierta) y ya veremos lo que va surgiendo.
Por el momento, muchas ganas y una primera locura a la vuelta de la esquina, un trail en la Ribeira Sacra este domingo de nada más y nada menos que 50 km. Y es que me tenía tan buena pinta que no podía decir que no. Creo que mis piernas aún tienen memoria de la Riaño Trail Run, pero tampoco voy en plenas condiciones; objetivo, divertirme y llegar a meta con la ilusión de seguir mejorando... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 1): HOJA DE RUTA

Lunes, 19/9/16: Ciclismo: 1h 50' - 46 km.
Martes, 20/9/16: Carrera (trail): 1h 15' - 13 km
Miércoles, 21/9/16: Abdogym 20' + Carrera: 45' - 10 km
Jueves, 22/9/16: Ciclismo: 1h 40' - 39 km
Sábado, 24/9/16: Carrera (trail): 3h - 28 km
Domingo, 25/9/16: Ciclismo: 2h 15' - 56 km

Ciclismo: 3 sesiones - 5h 45' - 141 km
Carrera: 3 sesiones - 5 h - 51 km
Gym: 1 sesión - 20'
TOTAL: 7 SESIONES - 11 HORAS


Ojo, primera semana del año. Ya, me he pasado, tendría que estar por las 5-6 horas como mucho. Pero tiene explicación. El domingo toca una prueba de más de 7 horas y no podía relajarme demasiado. Creo que ha sido una buena semana, con bastante intensidad entre semana para ser inicio de temporada y con un buen machaque el finde, en donde el cuerpo respondió bastante bien y me hace ir con bastante optimismo a la prueba en Orense.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 2: I TRAIL RIBEIRA SACRA
Y para empezar... un trail de 50 km con más de 6000 metros de desnivel; no está mal, no? La verdad es que llevaba un par de meses con ganas de participar, pero sabía que no me cuadraba muy bien. Al final pudieron más las ganas y estaré en la línea de salida en el mejor estado de forma que puedo tener en estos momentos. Me tomaré la semana con cierta calma, con entrenos cortos e intensos hasta el jueves y luego intentaré coger fuerzas y descansar para divertirme el domingo, una buena piedra de toque para iniciar mi 3ª temporada en las carreras de montaña. Obviamente, después bajaré el pistón y me centraré en ganar fuerza, técnica...
PD: ya, ya, estos días sin falta mando las crónicas de las últimas carreras para cerrar la 5ª temporada y hacer un resumen... buena semana, salud y kilómetros!!
También os dejo un enlace al vídeo oficial de la Riaño Trail Run, piel de gallina... ¡disfrutarlo!

VÍDEO OFICIAL RIAÑO TRAIL RUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario