jueves, 3 de noviembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 6): ENGRASANDO LA MAQUINARIA

Y de nuevo la mula al trigo. No es fácil parar cuando te encuentras bien y los resultados acompañan. Pero la lógica es sabia y te acaba poniendo en tu sitio, imposible que el cuerpo aguante a pleno rendimiento todos los días del año. En mi caso, intenté mantener el "estado de gracia" tras la prueba de Riaño por etapas y pensé que si bajaba la intensidad ya valdría para comenzar de nuevo. Para variar, me equivoqué. Seguí acumulando volumen y me metí un trail de 50 km que acabé muy justito. A esto se le sumó una contractura cervical y la imposibilidad de entrenar al 100% con la tendinitis en el codo (que tengo desde el mes de junio), por lo que acabé pagando el pato en otro maratón de montaña en el que me fundí a mitad de carrera sin respuesta por parte de mis piernas. Y llegó el punto de inflexión. Bajar volumen e intensidad, desconectar del entreno planificado y oxigenar cuerpo y mente. Eso sí, escribiendo la nueva hoja de ruta y las directrices a seguir para llegar a la meta deseada. Me va a costar, pero no queda otra si quiero obtener resultados. Durante 2 semanas voy a tomármelo con calma, engrasar la maquinaria y coger impulso para hacer las cosas bien, a ver si las lesiones desaparecen y puedo dar el máximo entrenando y compitiendo... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 6): HOJA DE RUTA

Martes, 25/10/16: Natación: 15' - 600 m. + Bike 30' + Carrera: 50' - 10 km
Miércoles, 26/10/16: Ciclismo: 1h 10' - 27 km
Jueves, 27/10/16: Carrera (trail): 40' - 8 km + Bike 50'
Sábado, 29/10/16: Senderismo Pola de Somiedo: 3h 30' - 17 km
Domingo, 30/10/16: Senderismo Pola de Somiedo: 2h - 8 km

Natación: 1 sesión - 15' - 600 m.
Ciclismo: 3 sesiones: 2h 30' - 60 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 30' - 18 km
Senderismo: 2 sesiones - 5h 30' - 25 km
TOTAL: 8 SESIONES - 9h 45'


Como ya he dicho, necesitaba desconectar; cambiar ese chip de entreno - competición - exigencia que a veces te hace olvidar que esto es un mero disfrute y que cuando "cruzas la línea" ya no vale la pena. Esta semana ha servido para eso, además de testearme y ver que estoy al 50%, las piernas no van, normal después del tute que les he metido este año. Así que entrenos suaves con un fin de semana de paisajes espectaculares y naturaleza en estado puro. Pasito a pasito.

TEMPORADA 6 (SEMANA 6): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 67 kg / Peso semana actual: 67.2 kg / Diferencia: + 200 gr. Claro, 4 días de vacaciones y de viaje... más claro el agua. Importante bajar al menos 2-3 kg para poder sentirme cómodo y recuperar mi nivel, sino será nadar para morir en la orilla.



DESCANSO: 8. Aquí nivelo la balanza, aunque el martes en la carrera y el miércoles en la bici las piernas me avisaron que están sin gasoil y que queda mucho trabajo para que funcione el turbo.



GYM: 2. Estoy bastante fastidiado con la lesión en el codo y he decidido desconectar un par de semanas de las pesas a ver si desaparece el dolor de una vez por todas, confío en que sirva para algo. Mientras, tendrá que valer con circuitos de tren inferior y clases de bike dirigidas.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 7: NOS VAMOS A LUGO
Sí, aún es pronto, pero me apetece, es cerca, tiene buena pinta y me vale de "entreno largo" y para darme referencias de cómo estoy, algo que haré durante los 2 próximos meses con las carreras en las que me apunté. Sé que mi forma no es la más adecuada para competir, pero si no voy después me voy a arrepentir y como iba a salir a correr igual... pues mejor con dorsal. Así que este domingo participaré en el trail "Lucus Mountain", de 25 km. Eso sí, los días previos me los tomaré con mucha calma, prefiero ir desentrenado que sobrecargado, así que a ver que sale... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario