lunes, 21 de noviembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 9): CAMBIANDO EL GUIÓN

Por fin. Dicho y hecho. 1 semana. Es lo que ha hecho falta para que vuelva a recuperar un poco la ilusión. Después de varias carreras sin chispa y "penando" en los entrenamientos, estos días me he encontrado mejor y en la carrera del domingo, además de disfrutarla, acabé muy contento por el resultado. También he pegado un cambio radical a mi alimentación, empezando a comer sano y esto se ha traducido, aunque al principio es normal, en casi 2 kilos menos, que no es una broma. En resumen, el que algo quiere algo le cuesta. Toca nivelar la balanza y, sin cargarla a propósito más de un lado que de otro, ver qué lado es mejor sin que implique ningún cambio en la vida diaria. Por ahora, con ganas de seguir por este camino y ver hasta dónde lleva, sin mayores aspiraciones que disfrutarlo y vivirlo... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 9): HOJA DE RUTA

Lunes, 14/11/16: Fitball 30' + Abdogym 30' + Gym: 45' + Natación: 25' - 1 km
Martes, 15/11/16: Carrera: 50' - 10 km (cuestas).
Miércoles, 16/11/16: Fitball 30' + Bike 30' + Gym 30' + Natación: 25' - 1 km
Jueves, 17/11/16: Carrera: 50' - 10 km (cambios de ritmo) + AF 1h
Viernes, 18/11/16: Bike 50'
Sábado, 19/11/16: Ciclismo (BTT): 1h 40' - 24 km
Domingo, 20/11/16: I Trail Mosteiro de Caaveiro (22 km): 2h 14' 51". 8º puesto.

Natación: 2 sesiones - 50' - 2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h - 55 km
Carrera: 3 sesiones - 4h - 42 km
Gimnasio: 6 sesiones - 3h 45'
TOTAL: 14 SESIONES - 11h 35'

Perfecto. Sesiones cortas con contenido. Llegando el domingo con ganas y con fuerzas para correr, y eso que el sábado me pasé un poco con la bici de montaña, que llevaba más de 1 año sin tocar. Ahora sí, estoy metiendo trabajo de fuerza en el tren inferior, ejercicios de bosu, nadando motivado, corriendo con ganas... ojalá que todo siga así y la mejora siga creciendo.

TEMPORADA 6 (SEMANA 9): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 10. Peso semana anterior: 66.2 kg / Peso semana actual: 64.4 kg / Diferencia: - 1.8 kg
Ojo, no hay que lanzar las campanas al vuelo, todavía estoy (por poco) en ese margen de 3 kg en el que mi cuerpo se amolda, entre 64 y 67. Pero la bajada ha sido significativa. Fuera patatas fritas, bollería, helados... A ver lo que aguanto y, sobre todo, cuál es el efecto en las próximas semanas, porque al principio todo es muy bonito pero no va a ser tan fácil, y menos con las Navidades a la vuelta de la esquina. Eso sí, lo vamos a intentar.

DESCANSO: 7. Aunque entrené todos los días, fueron sesiones cortas que no me produjeron cansancio al día siguiente, exceptuando el jueves donde las 2 sesiones fueron intensas y solté el viernes con una clase de bici dirigida no demasiado dura. Y a pesar del madrugón del domingo, mi cuerpo respondió bien y acabé la carrera con fuerza, así que todo perfecto para empezar otra semana al 100%.

GYM: 8. Sólo me falta trabajar la técnica de carrera y estirar un poco más para rozar la perfección de mi hoja de ruta. Además, las rodillas se quejan menos, el codo izquierdo ya duele poco (veo la luz al final del túnel) e incluso la sobrecarga en el isquio derecho solamente me avisó en los últimos kilómetros del trail. Así que a seguir machacando en el gimnasio para estar a tope en cada entreno y competición. 

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 10: ¡NOS VAMOS A SAN ANDRÉS!
Y no podía ser de otra manera. Si ves que una semana funciona... ¡intenta cambiar lo menos posible! Así que, como el domingo repito con otro trail parecido en otra zona espectacular (Trail San Andrés de Teixido, 23 km) pues entrenaremos más o menos igual y a ver si el resultado es el mismo. Además, toca seguir comiendo sano, a ver si el cuerpo sigue respondiendo o pide gasolina. Muchos retos pequeños que superar y que son el preludio de retos mayores que disfrutar... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario