lunes, 14 de noviembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 8): BUSCANDO EL CAMINO

No sé si será por la falta de descanso entre una temporada y otra, por las lesiones o por la rutina, pero este inicio de temporada me noto un poco estancado, sin encontrar el camino correcto para notar esa progresión y avanzar al siguiente nivel. Me cuesta creer que he tocado techo en cuanto a capacidad, pero no acabo de entender las señales de mi cuerpo y mi cabeza no está tampoco a pleno rendimiento.
Por un lado, esta temporada ha sido la primera que no he desconectado del todo, por lo que casi ha sido una continuación de la temporada más dura y exigente hasta la fecha.
Por otro, las lesiones variadas que estoy teniendo me lastran en cada sesión: quitando la contractura cervical que casi ha desaparecido después de 1 mes, ahora mismo tengo 3 lesiones importantes con pronóstico incierto: tendinitis codo izquierdo (llevo 4 meses) que me impide levantar pesas y entrenar tren superior / dolor rodilla izquierda (creo que es la rótula, después de cada entrenamiento veo las estrellas) / sobrecarga bíceps femoral derecho (llevo 3 semanas y cuando fuerzo un poco tengo que parar). 
Por último, sigo entrenando igual saltándome puntos importantes que son necesarios y por pereza o prioridades dejo de hacer: técnica, natación, bosu, alimentación...
La solución no es difícil, conozco el camino, pero la "zona de confort" es muy chula y cuesta mucho salir. De todas formas, a partir de la próxima semana voy a intentar cumplir con todo ese entreno invisible que espero que me lleve de nuevo al camino correcto y recupere la ilusión de todas las temporadas...GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 8): HOJA DE RUTA

Lunes, 7/11/16: Natación: 25' - 1 km. Visita al osteópata (codo izquierdo).
Martes, 8/11/16: Bike 35' + Core 20' + Carrera: 45' - 9 km. Dolor bíceps femoral derecho.
Miércoles, 9/11/16: Core 15' + Bike 35' + Natación: 25' - 1 km
Jueves, 10/11/16: Acondicionamiento Físico 1h + Bike 45'
Viernes, 11/11/16: Carrera: 50' - 10 km
Sábado, 12/11/16: Gym 50' + Bike 50' + Natación: 20' - 750 m.
Domingo, 13/11/16: Carrera (trail): 2h 05' - 23 km

Natación: 3 sesiones - 1h 10' - 2.75 km
Ciclismo: 4 sesiones - 2h 45' - 65 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 40' - 42 km
Gym: 4 sesiones - 2h 25'
TOTAL: 14 SESIONES - 10 HORAS

Contento. A pesar de las lesiones y de las agujetas brutales de la carrera del domingo pasado, la semana ha sido bastante buena teniendo en cuenta las circunstancias. El lunes fui a nadar porque era lo único que mis músculos me permitían hacer; también fui al osteópata y el codo no acaba de arrancar. El martes volví a la rutina y se me ocurrió forzar en la carrera a pie sin ser capaz siquiera de caminar sin dolor. Gran error. Después de correr casi no podía moverme. El miércoles fui recuperando y entrené suave, jueves me busqué la alternativa a las pesas con el AF y esperé al viernes para volver a probar las piernas. Quitando la sobrecarga en el isquio derecho, bien. El sábado, la lluvia impidió la salida en BTT  pero "salvamos" bien la mañana con un buen entreno en el gimnasio y el domingo necesitaba recuperar sensaciones y me fui a disfrutar del Seixo Branco en solitario. Seguimos sumando.

TEMPORADA 6 (SEMANA 8): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Peso semana anterior: 66.1 kg / Peso semana actual: 66.2 kg  / Diferencia: + 100 gr.
Podía haber sido mucho peor. Este finde hubo demasiados actos festivos y la sangre no llegó al río. De todas formas, estoy estancado y necesito un cambio, al menos para demostrarme a mi mismo que si quiero puedo. Así que esta semana vamos a intentarlo "en serio", a ver qué pasa.

DESCANSO: 4. Aunque no me pasé con la intensidad en las sesiones, cometí un error importante a principios de semana al no dejar recuperar las piernas después de la paliza del trail en Lugo. Anotada la corrección. Además, este finde tocó trasnochar por distintos motivos y no me encontré al 100% entrenando. 

GYM: 7. Aunque no puedo trabajar tren superior, esta semana he dedicado tiempo al trabajo de Core (abdominales), bosu y he buscado una alternativa al Fitpower, sin olvidar las clases de bike. Sólo me han faltado los estiramientos, asignatura pendiente.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 9: TRAIL DE CAAVEIRO
Nuevo reto. Nueva carrera. Nueva ilusión. Domingo 20, Trail Mosteiro de Caaveiro, 22 km. Aunque no las tengo todas conmigo. Sin ir más lejos, en el entreno de este domingo casi he tenido que parar por la sobrecarga en el isquio. A ver si masajeando la zona y estirando bien consigo que mejore y puedo entrenar a gusto toda la semana y competir sin molestias en un trail que promete, con un montón de gallos participando. Ojalá que sea una buena semana, toca subir un puntito la intensidad, comenzar con ese cambio en el entreno invisible (alimentación, estiramientos, fuerza de tren inferior...) y cruzar los dedos... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario