lunes, 3 de abril de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 28): VOLVIENDO A LA TIERRA

Por fin. Tercero. Fuera presiones. Lo admito. No me gusta. No me gusta que todo el mundo crea que tienes que ganar. No me gusta que todo el mundo diga "este gana", "este es el bueno" o "hoy te los papas a todos". Ojo. Cuando acaba una carrera, si lo hago bien, me gusta que me feliciten y me animen, como a todos. Pero no me gusta que me pongan de "pro" cuando soy un globero más que quizás esté en mejor forma que otros. En fin, a lo que iba. 
Este pasado fin de semana competía de nuevo en el "Desafío Stage" de Medina de Rioseco. Una competición con 3 carreras de trail en menos de 24 horas y un formato realmente atractivo. El año pasado quedé tercero y este año volvía a coincidir con los 2 chicos que me habían ganado. Pues se repitió la historia, y además en el mismo orden, ganó de nuevo Gorka (éste sí es un "pro") y de segundo Raúl, que también corre que se las pela. Me alegro porque me caen bien y también porque lo dí todo hasta el final para intentar ganarles. Y con eso me quedo. Vuelta a la tierra, hay que seguir entrenando y mejorando para continuar arriba, por intentarlo no será. Pero espero que siga siendo como hasta ahora, desde 2ª fila, que cuando vaya corriendo con gente como Miguel, Víctor o Gorka digan... "ahí va también uno con una cinta en la cabeza", como me pasó en Couzadoiro. Y lo que tenga que ser será, pero sin presión, que es lo que me gusta de esto, disfrutar y ser uno más. GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 28): HOJA DE RUTA

Martes, 28/3/17: Carrera: 1h 05' - 11.5 km (series de 400 + 2000). Brutal.
Miércoles, 29/3/17: Ciclismo: 1h 15' - 30 km + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 30/3/17: Carrera: 55' - 10.5 km (cambios de ritmo cortos).
Sábado y Domingo, 1-2/4/17: DESAFÍO STAGE (15.5 km + 3 km + 30 km): 3h 36' 11". ¡¡Tercero!!

CICLISMO: 1 SESIÓN - 1h 15' - 30 km
CARRERA: 5 SESIONES - 5h 35' - 70 km
GIMNASIO: 2 SESIONES - 1h 30'
TOTAL: 8 SESIONES - 8h 20'


Poco pero intenso. Lo que toca en semanas competitivas. Faltó un poco de natación, otro poco de bici y algo de gimnasio. Pero creo que fue suficiente para llegar con el puntito justo y darlo todo en las carreras. En las semanas que no toque competir habrá que nivelar la balanza y cargar más a los demás deportes. Pero en cuanto a volumen e intensidad estuvo bien y, a pesar de acabar al límite en las series del martes, creo que acerté en las sesiones y en el descanso.

TEMPORADA 6 (SEMANA 28): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 63.5 kg / Peso semana actual: 62.4 kg / Diferencia: - 1.1 kg
Con la paliza de las 3 pruebas no había otra opción, tenía que bajar peso sí o sí. El problema ahora es que vuelva a subir rápido y no pare. Toca controlar y estabilizar. Prioridad de la semana.

DESCANSO: 7. Por fin me lo tomé en serio (aunque el martes me pasé un poco) y me "cogí" un par de "moscosos" para equilibrar la balanza y llegar a Medina con piernas. 

GYM: 5. Cumplí muy justo. Pero con lo que llevaba acumulado y la competición que tenía el fin de semana preferí no forzar. Creo que acerté y no me fue tan mal. En Semana Santa compensaré con alguna sesión a mayores.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 29: INDECISO


Después de una prueba de 2 días, con 3 carreras en tan poco espacio de tiempo y casi 50 km a todo lo que dan las piernas... hay que recuperar los primeros días y volver suave para que el cuerpo no se resienta. A ver si a mediados de semana ya estoy mejor y puedo entrenar normal, que dan buen tiempo y hay que aprovecharlo. Y las dudas están en el fin de semana. Llegan las vacaciones de Semana Santa (por fin) y no sé si tocará algún viajecillo o si me quedo en casa hay un abanico de opciones: entrenar volumen, ir con unos compis a un entreno en Viveiro o participar en alguna prueba que tiene buena pinta como Pozo do Demo o el Grove. Supongo que mis piernas y Patri me irán despejando las dudas según vayan avanzando los días... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario