martes, 11 de abril de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 29): DISFRUTANDO EL MOMENTO

Y parece que fue ayer cuando me subí por primera vez al podium en un trail. Concretamente el 13 de marzo del año pasado, llegando 3º en Couzadoiro, más feliz que una perdiz y viviéndolo al máximo pensando que no se volvería a repetir. Nada más lejos de la realidad. 12 meses después, 14 podiums, 7 victorias y un montón de experiencias increíbles inimaginables hace tan sólo 1 año. La magia del deporte. Sin duda será muy difícil de repetir lo que estoy viviendo esta temporada, pero estoy disfrutando el momento al máximo. Tanto que, tras la prueba de Medina de la semana pasada que me dejó fundido, en vez de descansar seguí entrenando y me apunté a última hora a otra locura de carrera. Aún sin saber muy bien cómo, aunque la experiencia ayudó mucho, crucé la línea de meta de primero sumando otra batallita que contar cuando peine canas y todo esto sea un bonito recuerdo. Lo mejor, el seguir conociendo a grandes personas con las que compartir aficiones, kilómetros y descubriendo sitios nuevos de nuestra impresionante "Galicia Calidade". Por mi parte, intentaré que esta ilusión dure el mayor tiempo posible, por esfuerzo, trabajo, ganas y constancia no va a ser... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 29): HOJA DE RUTA

Martes, 4/4/17: Ciclismo: 1h 25' - 30 km + Carrera: 30' - 4.5 km
Miércoles, 5/4/17: Carrera (trail): 1h 35' - 18 km
Jueves, 6/4/17: Natación: 15' - 750 m. + Bike 45' + Fitpower 1h + Gym 15'
Viernes, 7/4/17: Carrera: 20' - 4.5 km  (cambios de ritmo) + Ciclismo: 1h 10' - 25 km
Sábado, 8/4/17: Ciclismo: 1h 45' - 42 km
Domingo, 9/4/17: TRAIL DO CONDADO (As Neves, 39 km): 4h 11' 31". ¡Primero!

Natación: 1 sesión - 15' - 750 m.
Ciclismo: 4 sesiones - 5 h - 120 km
Carrera: 4 sesiones - 6h 35' - 66 km
Gimnasio: 1 sesión - 1h 15'
TOTAL: 8 SESIONES - 13 HORAS

El lunes casi no podía caminar normal, las piernas no respondían. Al día siguiente, intenté una doble sesión suave animado por mi compañero Domin y parece que, milagrosamente, ya iba algo mejor, aunque se notaban los 50 km del Desafío Stage. Lo malo es que me dejé liar para ir el fin de semana a Vigo y busqué un trail cerca. Así que para que el ritmo no parara me fui al monte el miércoles para chequear si podría aguantar otra dura prueba. Como el test no fue mal del todo, arriesgué y me apunté al Trail do Condado, 39 km con 5000 de desnivel. Ya, una locura. Pensando que no tendría nada que hacer en la prueba, el jueves metí intensidad en el gimnasio y viernes y sábado entrené como lo hago normalmente, pensando en el Trail por etapas en La Rioja dentro de 2 semanas. Y así llegué el domingo, madrugón incluido, a As Neves con el tiempo justo para ponerme en la línea de salida. La carrera, espectacular. El resultado, increíble. No puedo pedir más. Bueno, sí, que dure.

TEMPORADA 6 (SEMANA 29): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 62.4 kg / Peso semana actual: 62.1 kg / Diferencia: - 300 gr.
Una de las claves de mi mejoría. Creo que estoy en "mi peso ideal", o por lo menos los resultados lo avalan, entre 62 y 63 kg. No sé si bajando un poco más iría mejor, pero tampoco me apetece comprobarlo. Con no subir me conformo. Esta próxima semana será complicado mantenerlo, vacaciones, pero lo intentaré.


DESCANSO: 4. Me estoy saltando todos los principios del entrenamiento, vaya burrada de semana después de una prueba de 3 carreras y 50 km. Pero los que hacéis deporte a diario me imagino que me entendéis, cuando estás "en la nube" tienes ganas de más, más, más... Cabeza fría y a seguir. Eso sí, los próximos días sesiones de "baño y masaje".



GYM: 5. A todo no se puede. Y esto es lo que menos me apetece. Y con las piernas cargadas casi lo descarto de mis pensamientos. Aún así, para no perder este "punto a favor", decidí el jueves tomarme el día del gym y me machaqué con un par de sesiones intensas con el añadido del bosu al final. Para llegar al suficiente.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 30: LA SEMANA DEL KIT-KAT
Semana importante. Mitad de temporada. El primer bloque de carreras, desde febrero, acaba aquí. Esta semana, por coincidencia, me la tomaré de descanso, entrenando muy suave, planificando lo que queda y disfrutando de las vacaciones. La semana que viene "compito" en La Rioja con el único objetivo de aprender de los mejores y pasarlo bien. Y a partir de ahí llega un segundo bloque con un montón de pruebas que terminarán la primera semana de julio, donde daré por finalizada "la temporada oficial". Hasta entonces, mucha tela que cortar y solamente pido una cosa: seguir igual... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario