jueves, 20 de abril de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 30): Y ME COMÍ EL KIT-KAT

Lo sabía. Como siempre. Se repite la historia. Toca semana de descanso después de las palizas entrenando y compitiendo en el último mes. Aún encima, coincide con semana de vacaciones, perfecto para desconectar. Pero si se junta el buen tiempo (espectacular, diría yo), las quedadas de equipo y la falta de algún viajecillo... pues pasa lo que pasó. De no tener que entrenar a convertirse en la semana con más volumen de la temporada. Eso sí, sin meter intensidad, porque sino ya ni me muevo. La intención inicial era dedicar los días a hacer rutas de senderismo para no desactivarme del todo, pero es que me fui animando y acabé con una tirada de 120 km el domingo en bici. Ideal para descansar y preparar un ultratrail la semana siguiente... También ayudó el sentimiento de culpa por meterme entre pecho y espalda un "homenaje culinario" a diario, comiendo fuera de casa todos los días y sin privarme de nada... En fin, lo hecho hecho está y tengo que decir que lo disfruté. Ahora no queda otra que rezar para que el cuerpo aguante y tratar de recuperar lo máximo posible para afrontar la 2ª parte de la temporada, otro carrusel de competiciones desde este fin de semana en La Rioja hasta terminar en el mes de julio, seguramente con el cuadriatlón de Trasona (Asturias). Mucha leña que cortar, y como se suele decir, semana a semana... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 30): HOJA DE RUTA

Lunes, 10/4/17: Senderismo: 2h 30' - 10 km
Martes, 11/4/17: Bike 30' + Natación: 25' - 1km + Ciclismo: 2h - 50 km
Miércoles, 12/4/17: Ciclismo: 50' - 20 km + Fitpower 1h
Jueves, 13/4/17: Carrera: 1h 15' - 16 km + Senderismo: 2h 15' - 10 km
Viernes, 14/4/17: Ciclismo: 1h 35' - 40 km + Senderismo: 2h 30' - 9 km
Sábado, 15/4/17: Carrera (trail): 2h 25' - 23.5 km
Domingo, 16/4/17: Ciclismo: 4h 15' - 121 km

Natación: 1 Sesión - 25' - 1 KM
Ciclismo: 5 Sesiones - 9H 10' - 240 KM
Carrera: 2 Sesiones - 3H 40' - 40 KM
Gimnasio: 1 Sesión - 1H
Senderismo: 3 Sesiones - 7H 15' - 29 KM
TOTAL: 12 SESIONES - 21H 30'


El lunes empecé bien, con una ruta con Patri cerca de casa, pero el martes ya me vine arriba y me sobraron los 50 km de bici. El miércoles no me quise perder mi sesión de gimnasio y el jueves me dio por probar las piernas, que aunque cargadas respondieron bastante bien. El viernes también me sobraron los 40 km de bici, previos a otra ruta por Chelo y lo del sábado y domingo se puede llamar "vicio". Sano, pero vicio. No hace falta que diga que el domingo por la tarde estaba fundido y pensando en cómo voy a correr la Rioja Ultra Trail en este estado. Alea jacta est.

TEMPORADA 6 (SEMANA 30): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 0. Peso semana anterior: 62.1 kg / Peso semana actual: 64.3 kg / Diferencia: + 2.2 kg
Homenaje tras homenaje. Entrenar 21 horas y "engordar" 2 kilos... sobran las palabras, no? Toca puesta a punto para sobrevivir en La Rioja.

DESCANSO: 2. Lo único salvable fue la intensidad: baja. Aún así, de lo que tenía que ser (2 o 3 horas) a lo que realmente fue... un mundo. Espero no pagarlo en lo que queda de temporada.

GYM: 2. Una clase de fitpower y gracias. Era lo que tocaba, pero con todas las horas que entrené al final bien podía haber dedicado alguna más a técnica, bosu y estirar.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 31: ¡LLEGA EL PLATO FUERTE!: RIOJA ULTRA TRAIL
He de confesarlo. Tenía ganas de que llegara esta fecha. Después de la experiencia espectacular en la Riaño Trail Run, el Desafío Stage y la Babia Sherpa Tour el año pasado, me hace mucha ilusión participar en otra prueba por etapas y que además tiene una pintaza tremenda, con algunos de los mejores del mundo participando, como Luis Alberto Hernando; 3 etapas que suman 90 km por las montañas de La Rioja. También tengo ganas de correr sin la presión de ganar y ver a qué distancia real estoy de los cracks mundiales. Confío en que a pesar del tute los últimos días, las piernas respondan y pueda estar al menos al nivel que he demostrado en los últimos meses. El tiempo parece que va a acompañar y seguro que lo voy a disfrutar mucho. Por suerte Patri será un apoyo fundamental para conseguir el objetivo de pelear hasta el final y seguir ganando experiencia en este tipo de pruebas. Para que os hagáis una idea de lo que voy a vivir, os dejo la previa de la carrera y la página oficial, donde podréis disfrutar de un vídeo de la edición del año pasado... ¡buena semana, salud y kilómetros!

- PREVIA DE LA RIOJA ULTRA TRAIL (enlace)

- PÁGINA DE LA RIOJA ULTRA TRAIL (vídeo edición anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario