miércoles, 26 de junio de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 47): EL FINAL SOÑADO

Increíble. Vaya temporada. Sobresaliente. No puedo pedir más. Bueno, sí, que me deje de doler la pierna por cabezón y por permitirme soñar este final. Pero me voy a explicar.
Después de 2 fines de semana compitiendo en Vilatuxe (34 km) y Transfronteriza (24 km), llegaba la tercera (seguida) y última competición de esta temporada, pidiendo mi cuerpo y mi mente un descanso a gritos. 
Como punto negativo, me lesioné en Vilatuxe (después de correr) con una sobrecarga importante en la zona del cuadriceps, sartorio, psoas... que me impedía correr, participando la semana siguiente en la Transfronteriza con dolor.
Como punto positivo, llevaba años queriendo correr en las Fragas, cerca de casa, carrera chula y con mis compañeros de equipo... ¿qué mejor forma de acabar la temporada?
Así que visita in extremis a la fisio el jueves y pinchazos por doquier para tratar de correr. Cruzo los dedos y... en el km 2 ya me duele. Pero tiro de orgullo y aprieto los dientes para cruzar la meta con otra victoria en la mejor temporada de mi vida deportiva, el guión soñado. Si me lo dicen hace un año pensaría que me están tomando el pelo. Ahora, aún sin ser consciente de lo conseguido, es el momento de recordarlo, contarlo y tomarme un pequeño respiro... pero sólo para coger impulso, eh? GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 47): HOJA DE RUTA

Lunes, 17/6/19: Natación: 25' - 1 km + Bike 30' + Abdogym 30'
Martes, 18/6/19: Carrera (trail): 1h - 12 km (cambios de ritmo)
Miércoles, 19/6/19: Gym 30' + Hit 30' + Natación: 25' - 1 km
Sábado, 22/6/19: Gym 40' + Natación: 20' - 800 m.
Domingo, 23/6/19: TRAIL FRAGAS DO EUME (32 km): 3h 10' 56". GANADOR.

Natación: 3 sesiones - 1h 10' - 2.8 km
Ciclismo: 1 sesión - 30'
Carrera: 2 sesiones - 4h 10' - 44 km
Gimnasio: 4 sesiones - 2h 10'
TOTAL: 10 SESIONES - 8 HORAS

"El entreno del cojo", podría llamar a esta semana. Lunes probando las piernas, sin sobrecargas, sólo dolor en la zona de la lesión. Martes forzando y peor, tocaba visita exprés a la fisio. Lo ve bastante negro así que toca pinchazos por aquí y por allá y salgo molido. Aún así, confío en mi instinto y me planto en la casilla de salida el domingo. Me contagio del ambiente, de mis compañeros, del momento... y me lanzo a dar el 200%. Conseguido. Escribo la última página del libro en mayúsculas. 

¡VACACIONES!: A RECARGAR BATERÍAS...

Y colorín colorado... después de 47 semanas llega el momento de recargar baterías, buscar nuevas aventuras para este verano (ya están en proceso) sin tener en cuenta el tiempo ni el resultado y planificar con calma la próxima temporada, teniendo bastante claro lo que quiero y lo que no quiero hacer. 
En la recámara está la guinda del 13 de julio, esa maratón en Alto Campoo a la que estoy inscrito, aunque la lesión que tengo ahora mismo me impide hasta caminar sin dolor, así que lo veo complicado. De todas formas, me hace mucha ilusión poder disfrutar con mis compañeros de equipo de otros retos que no podemos hacer durante la temporada, así que toca recuperarse y disfrutar. "El descanso del guerrero". Por supuesto, os lo iré contando... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario