martes, 1 de noviembre de 2011

6ª COMPETICIÓN: XXXIV Carreira Pedestre Popular de Santiago: MI PRIMERA ANÉCDOTA...

Domingo, 30/10/11, Santiago, 9:15 h. Ésta era la fecha y la hora en que aparcamos el coche en Santiago las hermanas Portas y yo, dispuestos a darlo todo en una de las mejores carreras que se celebran en Galicia en todo el año. Yo ya había recogido el dorsal el día anterior, así que dejamos el coche aparcado en Vite y fuimos a por su dorsal a la plaza del Obradoiro calentando un poco. Después de recogerlo, volvimos tranquilamente al coche por otro camino y... nos perdimos. Tardamos más de 15' en encontrarlo, y llegamos a falta de 5', nos pusimos el dorsal a toda prisa y yo me eché una gota de reflex para mis pobres piernas sobrecargadas. Así que nada, tocó correr hacia la salida rezando porque no empezaran puntuales... y no tuvimos tanta suerte. Os pongo en situación: la salida era por la calle amplia que da a la plaza del Obradoiro, creo que se llama Juan XXIII. Desde nuestro atajo hasta la salida eran unos 700 m. cuesta abajo y... los 3000 corredores restantes que ya habían empezado iban cuesta arriba. La gente diciéndonos que íbamos en dirección contraria pero claro, para "aparecer" en la carrera teníamos que pasar el chip por la alfombra de salida y parecíamos 3 locos por la acera en sentido contrario aún encima a buen ritmo sorteando aficionados y carritos de bebé esperando que no hubieran quitado ya la alfombra... Así, después de que todos hubieran salido, pisamos la alfombra con más de 3' de retraso, nos dimos la vuelta y empezamos a correr, llevándonos la ovación del respetable (eso sí, no había pasado más vergüenza en una carrera en mi vida). De todas formas, la visión que tuve de ver corriendo por esas calles a miles de personas de frente tal cual maratón de Nueva York fue impresionante, estoy seguro de que no la hubiera disfrutado si hubiese sido uno de ellos. Entre la salida y mis sobrecargas, decidí tomármelo con calma... 10', los que tardaron mis piernas y mis pulmones en asimilar la situación, calentar un poco y coger a los últimos del pelotón. Ahí decidí despedirme de mis compañeras de trayecto y empezar a adelantar a ritmo de no romper y aguantar hasta el final. Así que hasta el final fue un zig-zag continuo adelantando gente hasta los últimos 2 kms. que apreté todo lo que pude para un tiempo final de 51'25", tiempazo teniendo en cuenta los antecedentes y las cuestas que había en los 12 kilómetros de recorrido. Eva y Estela también hicieron un gran tiempo por debajo de la hora. Mi objetivo era bajar de 50', pero sin saber que correría con sobrecargas (eso sí, gracias a mi novia Patri, mi fisio particular, que sin sus masajes no hubiera corrido ni de broma) y sin coger el ritmo en toda la carrera adelantando a más de 2000 personas. Creo que podría haber hecho mucho mejor tiempo, pero eso ya no se sabrá, tendré que esperar al año que viene. Me encontré a Carlos que hizo un sensacional tiempo rozando los 50', está hecho un chaval. Mi puesto final fue de 1043, pero teniendo en cuenta el tiempo real quedaría alrededor del 700. Después de la carrera aproveché que había fisios y me relajaron un poco mis maltrechas piernas (casi no podía andar de las sobrecargas) y estuve intentando convencer a mi amigo Mingos (que vino a animarme) para que el año que viene corra también. Las sensaciones en general fueron muy buenas a pesar de los problemas y el ambiente fue espectacular. Espero repetir el próximo año. Ahora, a recuperarme lo antes posible a ver si con suerte llego a la de Orense, y sino a seguir entrenando que la progresión se va notando... De esta carrera no tengo fotos, es el problema de no llevar "acompañante" y tener que dejar todo en el coche. Pero para la próxima prometo que no faltarán. Un saludo y ¡nos vemos en la salida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario