lunes, 21 de noviembre de 2011

7ª COMPETICIÓN: CARRERA POPULAR DE DORNEDA

Sábado, 12/11/11, Dorneda, 11:30 h. Tras pasarme toda la semana sin correr por las simpáticas sobrecargas y recién recibidas las medias de compresión "Compressport", me decidí a probarlas rápidamente en una carrera popular cerca de casa, no puntuable para el circuito de "Correr en Galicia" al que estoy apuntado pero me apetecía correr y hacía buen día. La prueba era de 9 km. y muy familiar, seríamos unos 150 sin chip, línea de salida ni meta, digamos "carrera entre amigos". El circuito era 5 vueltas con subidas y bajadas de alrededor de 1'8 km. por vuelta que hacían un total de 9 km.
Tras calentar durante unos 20 ' y enfriar otros 30' por retrasos en la salida, empecé mucho más rápido de lo habitual, sin querer perder de vista al grupo de cabeza. La 1ª vuelta me mantuve en las primeras posiciones, viendo de lejos a los primeros, pero poco a poco el esfuerzo se empezó a notar y a partir de la 4ª vuelta tocó sufrir y aguantar la posición, que seguía siendo muy buena porque no bajé mucho el ritmo y los de atrás iban igual. Las piernas, gracias a las nuevas medias, respondieron perfectamente.  Llegué a
meta bastante cansado, pero con buenas sensaciones en la carrera y con una marca de 36'. El puesto no lo sé seguro, pero fue entre el 10º y el 15º, el mejor hasta ahora aunque fuese una "carrera menor". Al final, Patri y yo esperamos a la entrega de trofeos por si tocaba alguno con suerte, pero por muy poco no cayó, hubiera estado bien (aunque seguramente sea muy pronto...). Y nada, un buen broche a una semana suave que dará pie a otra más fuerte seguro previa a la 1/2 de Betanzos... ¡Aquí os dejo más fotos!
 A la izquierda, con el hombre récord (más de 150 carreras este año) y con otro chico que conocí. A la derecha, en las primeras vueltas intentando seguir el ritmo (que al final no conseguí...).

1 comentario:

  1. Despuès de mucho tiempo de dudas(doy fe de ello)se compró las medias y corrió mucho mejor.Nunca se lo digo pero se está esforzando mucho por lo tanto, mucho ánimo y a seguir corriendo a ver si pillas, en número carreras, al dueño de la cámara con la que hicimos las fotos.

    ResponderEliminar