miércoles, 11 de enero de 2012

10ª COMPETICIÓN: DUATLÓN CROSS VIMIANZO (DEBUT)


Domingo, 8/1/12, 11:00 h., Castromil (Vimianzo). Éstas eran la fecha, hora y lugar para, después de 5 meses, iniciar el sueño con mi debut en duatlón cross en una prueba popular y con un recorrido asequible. El despertador sonó a las 7:30 (un domingo eso fastidia mucho, tendré que acostumbrarme). Tras el desayuno y la preparación del material, salida con mi fiel escudera (mi novia Patri) hacia la parroquia de Castromil, donde se celebraba este "III Duatlón de Reis" limitado a 100 participantes y con un recorrido distinto al normal (suele ser correr + bici + correr). Aquí eran 27 km MTB + 9 km correr, como podéis ver en el cartel de la izquierda.

Aproveché 30' antes de la carrera para ver los primeros kilómetros del recorrido con la bici, aunque apenas tuve tiempo para correr por miedo a llegar tarde a la salida. Nos explicaron cómo era el recorrido, dónde se hacía la transición y nos dirigimos a la zona de salida. Como podéis ver, yo iba todo equipado (con dorsal en la bici que me dieron allí), tritraje spiuk (malo para carreras largas, porque no tiene cremallera para aguas menores...) y al final dejé en el área de transición mis Asics Trabuco 14, porque aunque dudé hasta el final por mis asics ds trainer16, porque el circuito era mitad monte - mitad asfalto, al final me decanté por las de montaña (no fue mala elección). Como era mi debut, no quise irme de campeón y me coloqué en el furgón de cola para la salida de la prueba.
En esta foto podéis ver que no miento en la salida, me lo tomé con tranquilidad. Poco a poco me fui encontrando cómodo y adelantando a gente. Después de la 1ª vuelta (9 km) y tras conocer el recorrido, empecé a "apretar" a un ritmo que me permitiese correr después. Fui buscando pequeños objetivos, intentando adelantar al siguiente, pero la verdad es que costaba bastante recuperar unos pocos metros al que tenías delante.
Después de 27 km en bici (3 vueltas), llegué a la transición más o menos el 19º. Pero en las vallas que había no tenía sitio para la bici y entre colocarla bien, coger agua, dejar casco, quitar guantes y poner zapas me adelantaron un montón (punto a corregir), y después a correr. Me tomé un gel con un poco de agua por si ayudaba (dicen que sí, yo dudo). En mi "especialidad", empecé suave pero me iba picando a medida que veía gente delante, así que me ponía a tirar hasta adelantar a uno y así cada vez a por el siguiente.
Pero 9 km son muchos kilómetros y las piernas comenzaron a pesar a falta de 4 km donde aguanté como pude el ritmo aprendiendo a sufrir (en toda la vuelta me adelantaron 2 y adelantaría a 10-15 personas). Llegué bastante justito, muy cerca de los 2 de delante. Al final, puesto 28º de 80 que terminamos, con un tiempo de 1h 42' 50" (1h 05' en bici + 37'50" corriendo). En general, todo muy bien. La organización, perfecta. El recorrido, sencillo (mitad monte fácil - mitad asfalto). Avituallamiento final. Ah, y gratuita!!! Así que una prueba para repetir y un gran debut. Aquí me podéis ver con Oscar, un compañero de trabajo de mi cuñado Marcos, que también participó y llegó conmigo, vamos conociendo gente para entrenar y disfrutar de este deporte.
Ahora, a intentar subir el nivel la próxima semana en el Ducross de Beariz (Orense), 1ª prueba del campeonato gallego... ¿dónde me estoy metiendo? ¡a por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario