lunes, 2 de enero de 2012

22ª SEMANA DE ENTRENO: Empiezan las transiciones... y descubro el TRAIL RUNNING

Última semana del año 2011... llena de sorpresas. Hubo varias novedades, he descubierto cosas que me gustan y de postre mi primera San Silvestre. Pero primero los entrenos:

Lunes, 26/12/11: Carrera (Trail): 1 h, 11 km. Primer entreno por monte. Estreno Asics Trabuco 14.
Martes, 27/12/11: Multitransiciones Ducross (BTT - Carrera, 4x3). 1h 35' (18 km BTT + 6 carrera). Muy bien.
Miércoles, 28/12/11: Natación: 1h, 2 km. Series de 250 m. Quejas de hombro derecho.
Viernes, 30/12/11: Natación: 40', 1250 m. Continuo, bien.
Sábado, 31/12/11: Carrera, San Silvestre Mugardos - Ares: 10 km, 41'20". 39º de 356. Bien.

La semana empezó estrenando mis nuevas zapatillas de trail y aunque ya había corrido alguna vez por monte, éste fue el 1º entreno específico para el ducross y las carreras de montaña. Y el resultado fue perfecto. Buenas sensaciones, las zapas de 10 y con el gusanillo de participar en alguna carrera de montaña. Además, las piernas se quejan menos que por asfalto. El martes, aprovechando a mi novia (de vigilante del material), hice mi primer entreno de multitransiciones pensando en mi debut en el duatlón cross (ducross) y tras calentar en bici hice varias transiciones bici-carrera en el entorno del río Chelo (un sitio genial para entrenar) acortando tiempo y aumentando intensidad para acabar soltando con la bici. Aunque las hice algo lento (las zapas de trail tienen cordones),  las sensaciones fueron muy positivas y acabé cansado pero contento. El miércoles llegué también por 1ª vez a los 2 km nadando... y mi hombro lo notó. Aunque fueron series, se quejó (quizás he dejado un poco de lado las pesas y tengo que potenciarlo más) y voy a hacer más técnica y menos metros. Y el sábado para poner el broche a mis primeros meses como "triatleta", corrí mi primera "San Silvestre" en Mugardos (con gorro de papa noel incluido), acabando en un puesto increíble para lo poco que me dejan entrenar mis piernas. Así que para ser la última semana no ha estado mal, ahora sólo espero que este año que empieza este gusanillo vaya a más y que me respeten las lesiones para empezar a competir en duatlón y triatlón... FELIZ 2012!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario