miércoles, 11 de enero de 2012

23ª SEMANA DE ENTRENO: BUEN COMIENZO DE AÑO... Y DEBUT EN DUATLÓN CROSS

Después de un buen broche final con la San Silvestre en Mugardos, el nuevo año empezó muy bien con una buena semana de entreno culminada en mi estreno en Ducross en Vimianzo. La semana se repartió así:

Lunes, 2/1/12: BTT: 23 km (1h 20') + Correr (Trail): 6 km (30'). Transición simulación ducross del domingo. En total, 1h 50'. Bien.
Martes, 3/1/12: Natación: 3 x 10' (técnica y cambios de ritmo): 1,2 km. + Sesión pesas piernas.
Miércoles, 4/1/12: Bici: 1h 30' (45' rodaje + 8 x 2' cuesta sentado + 15' vc) + 1 h. gomas.
Jueves, 5/1/12: Carrera: 50' (20' cal + 6 x 45" (cuestas) + 5' al 85% + 15' vc). Bien.
Sábado, 7/1/12: Natación, 3 x 10' (suave + respiración + suave): 1 km. + 30' BTT. CAÍDA FUERTE.
Domingo, 8/1/12: DEBUT DUATLÓN CROSS VIMIANZO (27 km MTB + 9 km correr). En total, 1h 42' 50" (1h 05' + 37'50"). Puesto 28º de 80 que acabamos. Muy bien.

Lo 1º he de decir que tras 5 meses de "entreno" a probar, esta semana empiezo a programar un poco los entrenamientos semanales para duatlón y triatlón a ver si progresamos algo. Pues visto así en general los entrenos de la semana más no se puede pedir. El lunes hice una "simulación" de la carrera del finde, acortando un poquito por la falta de luz, pero muy buenas sensaciones (tampoco quise forzar mucho). Después la semana fue bastante bien con algo de cuestas y fartlek, en natación seguimos cogiendo fondo a falta de que me "enseñen a nadar" y la sorpresa fue el sábado, porque salí a rodar suave con la BTT y en una cuesta abajo me patinó la rueda delantera... 1ª caída importante, con herida en codo, muslo y mano, aparte de que pensé que me había cargado la bici. Lo peor, agujero en maillot y en el tritraje que estrenaba de 100 eurazos, además del cambio de la bici... ¡qué suerte!

Aquí os dejo la foto del codo 2 días después (lo mismo en muslo y golpe con hinchazón en mano). Al final, "sólo" fallaba el cambio trasero y un poco rascada en algunos sitios. Así que para casa a curar las heridas y a decathlón, donde me dijeron que tenía que cambiar el desviador trasero (una de las piezas más caras), pero como tenía carrera pues lo dejé para la semana (sólo fallaba en 2 piñones). Y el domingo, a pesar de los golpes y el cambio, fue una carrera muy bonita para debutar, un recorrido bastante sencillo y buen ambiente, sufrí al final pero lo pasé muy bien, con ganas de repetir. Así que si después de esta caída al día siguiente me voy a debutar en ducross... eso es que me estoy enganchando!!! Por cierto, cambié las cámaras de la BTT por unas antipinchazos, a ver si funciona!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario