lunes, 2 de enero de 2012

9ª COMPETICIÓN: SAN SILVESTRE MUGARDOS-ARES

Sábado, 31/12/11, 11:00 h., Mugardos. Último día del año y no se podía cerrar mi 1º año de trideportista con un entrenamiento normal, y como la San Silvestre en Coruña era por la tarde pues tocó la de Mugardos. El tiempo no acompañó mucho (ligera lluvia la mayor parte de la carrera), pero el buen ambiente (más de 300 corredores) hizo que fuera una bonita carrera. No había cronometraje Championchip, aunque por el precio (gratuita) no me puedo quejar. La salida fue puntual y como siempre, arranqué despacio, puesto que sólo había calentado 15'. Ésta vez por la lluvia corrí con el cortavientos (bien hasta los últimos 3 km que ya daba calor porque no llovía) y el gorrito de Papa Noel que nos dieron de recuerdo (igual que el cortavientos).
La carrera fue toda por asfalto, de Mugardos a Ares y vuelta. Es decir, 1º cuesta abajo, vuelta en el puerto de Ares y volver cuesta arriba. A pesar de creer que iba lento, pasé el 1º km en menos de 4' (quizás estaba mal marcado) y hasta el km 7 fui por debajo de 4'/km con buenas sensaciones y adelantando gente. Pero los km. 8 y 9 en subida se me hicieron bastante largos y aunque aguanté el ritmo bastante bien ya no pude apretar como me hubiese gustando en el último km. para acabar haciendo 41'20", en mi media de este año, alrededor de 4'10" el km. El resultado para mí es bueno, aunque sigo en esa barrera que espero que este año nuevo me permita bajar de 4'/km si mis gemelos me permiten entrenar. El puesto, sensacional. 39 de 356, a 7' del 1º (un mundo) pero contando lo que he entrenado para mí está genial. Al final, nos dieron fruta, barritas energéticas y gatorade (todo gratis) y aunque sorteaban cestas de navidad ya no nos quedamos. En general, buena carrera, buen ambiente y buena organización. Si para el año no corro la San Silvestre coruñesa, repito. Buen broche final. FELIZ 2012!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario