miércoles, 18 de abril de 2012

37ª SEMANA DE ENTRENO: DEBUT EN DUATLÓN DE CARRETERA

Y al fin llegó, el paso previo al debut en triatlón. Así que la semana estuvo enfocada a llegar "a punto" a la gran cita de este mes, practicando las transiciones por primera vez con permiso de la lluvia y gracias a Don Youtube. De todas formas, no bajé mucho el pistón a nivel de entrenos. La semana transcurrió así:

Lunes, 9/4/12: Natación: 500 m. (piscina llena, imposible nadar) + Pesas: sesión 40' gym.
Martes, 10/4/12: Carrera: 45' (test de 5 km: 19'45") + Natación: 1 km (técnica), 40'.
Miércoles, 11/4/12: Natación: 1.4 km - 50' técnica + Ciclismo: 45' rodillo gym.
Jueves, 12/4/12: Transiciones: 1 hora practicando el cambio. 2 caídas.
Viernes, 13/4/12: Natación: 1.6 km - 1 hora, técnica con Emilio.
Sábado, 14/4/12: Duatlón Santiago: 1h 11'. Muy contento, todo salió bien.

Al final hice 4 sesiones de natación porque el lunes me fue imposible nadar, las calles que quedaban estábamos 4 o 5 y no se podía nadar seguido, así que el viernes los brazos ya me pedían papas. Hice varias series de 25, 50 y 100 m. pero el ritmo aún es lento (excepto en los 25 m.), aún me cuesta mantener el ritmo. El jueves practiqué las transiciones porque pensaba ponerme y quitarme las zapas de ciclismo allí, pero al ser la prueba campeonato gallego no quería ser menos que el resto y como llovía probé en el garaje. Resultado: 2 caídas, codo hinchado. Y es que sin haberlas hecho antes, 40 m. para practicar las transiciones no son suficientes, por lo menos para mi. Después salí a una recta cerca de casa y mucho mejor, casi sin problemas (la gente alucinaba, pensaban que se me habían roto las zapas). Y corriendo hice un test de 5 km. para calcular el tiempo en el duatlón y apreté demasiado al principio llegando fundido al final. El tiempo fue de 19'45", se puede mejorar. Y el sábado participé en el duatlón de Santiago acompañado de mi amigo Primi (que me hizo un reportaje digno de un periodista deportivo), pero esto ya lo contaré en otra noticia. La verdad es que acabé muy contento, con ganas de la siguiente prueba.
Por cierto, que no se me olvide, me gustaría felicitar desde aquí a mi amigo Carlos que participó en la maratón de Coruña haciendo una gran marca y eso que aún tuvo peor tiempo que el que tuve yo en el duatlón. ¡Buena semana!

1 comentario:

  1. you are very crazy!!(transiciones,golpes, caídas...)

    ResponderEliminar