lunes, 13 de agosto de 2012

53ª SEMANA DE ENTRENO: 50-39... QUE EL RITMO NO PARE

A pesar de cumplir todas mis expectativas con los 4 triatlones consecutivos del mes de julio, hay que seguir marcándose retos y uno que me parecía impensable hace tan sólo 2 meses ya aparece en mi cabeza constantemente: el triatlón olímpico de Coruña el 2 de Septiembre. Eso significa que no se puede parar y que este mes de agosto va a ser completito. Además, cambié el plato pequeño de la bici (tenía un compact 50-34) porque se notaba mucha diferencia al cambiar y le puse un 50-39 al que tendré que acostumbrarme pero que seguramente irá mucho mejor. La semana fue así:

Lunes, 30/7/12: Natación: 50' - 1.7 km (técnica con el grupo de entreno). Cansado.
Martes, 31/7/12: Carrera: 60' - 11 km (hasta Chelo, buen ritmo).
Miércoles, 1/8/12: Ciclismo: 1h 48' - 45.5 km (estreno plato de 39) + Natación: 45' - 1.3 km.
Jueves, 2/8/12: Carrera: 55' - 11 km (con cambios de ritmo). Piernas cargadas.
Viernes, 3/8/12: Natación: 55' - 2 km (técnica).
Sábado, 4/8/12: Ciclismo: 1h 47' - 48 km (hasta Mera) + Carrera: 20' a ritmo medio.
Domingo, 5/8/12: Ciclismo: 2h 30' - 60 km. Salida con grupeta.

Lo más importante de esta semana ha sido el cambio de plato en la bici, que espero que me dé "un plus" en la bici (eso sí, primero tendré que hacer kilómetros). Como ya esperaba, para entrenar el triatlón olímpicio ha aumentado el volumen y me imagino que también por las competiciones me he encontrado un poco cansado, pero hay que seguir poco a poco. Ésta ha sido la última semana de natación "normal" hasta septiembre, porque ahora cierran la piscina y tendré que nadar en el mar o ir alguna vez a otra por mi cuenta. En la bici toca km y más km, cada vez me encuentro más cómodo y la velocidad media va aumentando progresivamente. Y corriendo, a pesar de tener las piernas cargadas, creo que han sido unos buenos entrenos. Como anécdota tengo que decir que el domingo, después de haber dormido sólo 4 horas se me ocurrió salir por 1ª vez con un grupo que sale todos los domingos desde Betanzos y... empecé mejor que terminé, aunque la experiencia fue muy buena; en subida no iba mal, pero cuando tocaba ir a rueda... me quedaba siempre. A seguir entrenando. Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario