miércoles, 20 de febrero de 2013

I CAMPUS CICLISMO ARCADE INFORHOUSE


Los sábados 9 y 16 de febrero asistí al "I Campus de Ciclismo Arcade Inforhouse" organizado por el club de triatlón de Santiago. La verdad, ya tenía ganas de participar en algún campus relacionado con el triatlón. En esta ocasión, el "profe" del campus era mi entrenador Emilio y se celebraba en Betanzos, donde yo vivo. Además, estando federado en triatlón era gratuito. Así que tenía que asistir sí o sí. Después de llover toda la semana, las nubes dieron un respiro y el día 9 salió el sol. En esta 1ª jornada nos juntamos alrededor de 35 adultos y 20 niños para disfrutar de una gran mañana de ciclismo en el velódromo de Betanzos.
 La pista casi circular de 500 m. fue testigo de las primeras dificultades en la realización de relevos. Por el carril de fuera iban los niños, bastante mejor organizados que nosotros. Por el de dentro, cada uno de su casa, íbamos a tirones. Después de los primeros 10 minutos la cosa ya fue mejor. Realizamos varios ejercicios relacionados con la técnica dando relevos, terminando con unos grupos por niveles donde se rodaba a buenas velocidades sin mucha dificultad. La única pega fue un balón que se cruzó en la pista y llevó al suelo a 2 participantes, por suerte sin graves consecuencias. Para terminar, 
ronda de preguntas respondidas por Emilio y 2 cracks como Fran Costoya (campeón del mundo de raids de orientación) y Brais Canosa (uno de los mejores triatletas de España). El sábado 16 llegaba la 2ª jornada y el buen tiempo volvió a aparecer. Ya desde el principio la coordinación fue mayor y los relevos salieron a la perfección. Después realizamos ejercicios de técnica, como salidas de velocidad, giro en conos... para terminar con otra ronda de preguntas respondidas por Emilio y Brais y también una prueba de rodillo. La verdad, se me hizo muy corto. El buen ambiente, el buen tiempo y el aprendizaje de aspectos básicos a la hora de rodar 
en grupo en cualquier competición hicieron que me supiera a poco. Espero que este campus me haya servido para aprender a "coger rueda" y poder hacer relevos en las próximas competiciones que ya llegan. Como podéis ver en las fotos, salgo rodeado de "cebras", la equipación del arcade inforhouse. Para otra llevo la de mi club, el triatlón coruña, y así hay un poco de pique... Esperemos que la experiencia se repita pronto. Desde aquí mi enhorabuena al Arcade Inforhouse por la iniciativa!!

1 comentario:

  1. Hola José! Recuerda que en larga no se puede chupar rueda :-). Yo lo del drafting sigo sin entenderlo...con lo bonito que son los tris sin drafting! Pero bueno supongo que será por también con temas organizativos...pero me gustaría que hubiese alguno olímpico por Galicia para que probase la gente!
    Buena semana y suerte en Lugo!
    Apertas

    ResponderEliminar