martes, 10 de diciembre de 2013

123ª SEMANA DE ENTRENO: OBJETIVO: PUESTA A PUNTO

Prácticamente recuperado de la lesión en el soleo derecho y  con varias semanas de pretemporada a la espalda, la rutina de entrenar a diario me obliga a buscar nuevas motivaciones o "posibles mejoras" que me ayuden a subir un puntito. Complicado. Y aún más ponerlas en práctica. Aunque después de varios meses con ganas de intentarlo me he decidido a poner en práctica una de ellas. Ponerme a dieta. Sí, puede resultar gracioso, sobre todo si me conocéis. Hasta a mí me hace gracia decir "estoy a dieta". Pero no es una broma. Y lo explico. No estoy gordo, ni mucho menos. Es más, yo considero que estoy en un buen peso. Ahora bien, si quiero competir en triatlón al nivel de los mejores está claro que no. Vamos con las cifras. Mido 1,69 y peso... 70 kilos. Sí, después vienen y te dicen: "lo tuyo es músculo" o "si estás perfecto". En cambio, la realidad me dice que los atletas de élite y los populares "pro" pesan entre 6 y 10 kg menos que su altura. Por esta regla de 3, para estar en "igualdad de condiciones", mi peso debería ser de 60-62 kg. Tampoco voy a hacerme el hara-kiri. Pero quiero intentarlo, a ver qué pasa. Por lo menos los 65 kg. Sí, muy difícil, con lo que me gusta darle al diente y ahora aún más con el mes del polvorón y las cenas de amigos y familia, pero ya me lo he propuesto y he marcado el pasado 1 de diciembre y 70 kg en canal como fecha inicial. Me pesaré una vez por semana y a ver qué pasa. Por lo de pronto esta semana he bajado a 68.4 kg, aunque los 70 kg fueron en otra báscula. Es igual. A ver para la semana. En principio voy a seguir comiendo igual, es decir, de todo. Simplemente voy a controlar la voracidad y eliminar algunos placeres como las patatas fritas de bolsa (las otras un poco también), las galletitas de chocolate, los cacahuetes, racionar un poco el pan, etc. Esperemos que resulte y no tenga que hacer una dieta en condiciones (tampoco creo que pudiese). Por lo de pronto me estoy comiendo un bocata de nocilla antes de salir a hacer la sesión de carrera que toca. Espero poder controlar un poco el estómago con el tiempo o rezar porque aparezca una fruta con sabor a nutella. Desde aquí os iré contando mi "progresión"; si este mes consigo bajar un poco será todo un éxito porque creo que es el más difícil. Si finalmente lo consigo estoy seguro que lo notaré en las competiciones. Ya se verá. Y ya metidos en el "universo tri", la semana transcurrió así...

Lunes, 2/12/13: Gym: 45' + Natación: 25' - 1 km.
Martes, 3/12/13: Carrera: 20' - 4.5 km. Sobrecarga soleo.
Miércoles, 4/12/13: Natación: 1h - 1.9 km + Gym: 25'.
Jueves, 5/12/13: Carrera: 40' - 8 km
Sábado, 7/12/13: Ciclismo: 2h 50' - 73 km + Natación: 1h - 2 km
Domingo, 8/12/13: Ciclismo: 2h 55' - 78.5 km

Natación: 3 sesiones - 2h 25' - 4.9 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5h 45' - 151.5 km
Carrera: 2 sesiones - 1h - 12.5 km
Gym: 2 sesiones - 1h 10'
TOTAL: 9 SESIONES - 10 h 20'

Estoy contento. Todo lo que sea pasar de 10 horas a mí me hace ilusión. Siempre cojeo en algo, pero después de la lesión veo todo de forma más positiva. Y lo más importante, no me obsesiono. Hace poco me enteré que un colega lo dejaba por la famosa "presión del dorsal", ese momento en que te estancas y no eres capaz de seguir con peores resultados o sin progresión por ¿vergüenza? o por ver que otros que eran peores que tú te pasan por encima. Como ya comenté más veces, cada uno tiene que marcarse unos objetivos reales y conocer sus límites, sin fijarse en los demás, porque siempre habrá gente mejor (y peor) que nosotros. Lo importante es que lo que hagas lo hagas a gusto. Volviendo al lío, en natación estoy haciendo mucha técnica y me está gustando. Además, he cambiado la forma de respirar (creo que por 1ª vez estoy haciéndolo de forma correcta) y estoy seguro que me va a ayudar a mejorar los tiempos. En la bici ha sido un fin de semana intenso, con 2 buenas salidas que me han dejado las piernas temblando. En cuanto a la carrera, sigue siendo la asignatura pendiente. Aún encima, el martes tuve que parar porque se me sobrecargaba la zona de la rotura y me dio un bajón. Por suerte el jueves no noté nada. Aún así, sé que no estoy recuperado al 100%. Aunque también creo que me estaba equivocando con el calzado. El martes salí con mis viejas y queridas kswiss y el jueves con las nuevas new balance. Me imagino que el tema de la amortiguación influirá, a ver qué pasa esta semana. Pero tengo muchas ganas de volver a sentirme rápido corriendo. Hasta que lo consiga no participaré en más carreras porque sino volveré a romper. Con calma.
Por último, otra novedad de esta semana ha sido el calendario de la fegatri, con un montón de pruebas y con la novedad de un half en Coruña, posiblemente uno de los grandes objetivos de la temporada. Pero para la semana os contaré con más calma mi posible calendario de competiciones para el próximo año. Y nada más, a seguir con este magnífico tiempo (a pesar del frío, nada de lluvia) y aprovechar todos los entrenos para llegar lo más fuerte posible a la temporada de duatlones... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario