martes, 31 de diciembre de 2013

126ª SEMANA DE ENTRENO: ¡FELIZ AÑO 2014!

Otro año más... otro año cargado de momentos inolvidables que dará paso a nuevos retos y experiencias increíbles, estoy seguro. Es difícil resumir 12 meses en unas cuántas líneas, así que lo dejaré para una entrada especial donde las imágenes valdrán más que las palabras. Solamente quiero echar la vista atrás para darme cuenta de la progresión que he conseguido este año y para felicitarme por la buena elección de club realizada, a los que ya considero como mi nueva familia deportiva, y eso es mucho decir (al menos para mí). Ojalá este nuevo año siga la línea ascendente y consiga seguir escalando puestos; eso sí, sin lesiones.
Pero volviendo al presente, resumido en 2 palabras: dieta y entreno. Dieta, por decir algo. Después de las comilonas, en especial las de Nochebuena y Navidad, en la que una exagerada porción de la tarta de 3 chocolates que hizo mi hermana (sí, de esas que nada más terminar ya te arrepientes de haberla comido) me haría engordar más de medio kilo, pensé que iba a volver a mi "estado natural" de 70 kg de hace 1 mes por lo menos. Para mi sorpresa, la báscula marcó 66.1 kg, es decir, casi 2 kg menos que la semana pasada. Algo falla. La verdad, estos días no me estoy privando de casi nada y las celebraciones son constantes. Además, tampoco estoy entrenando lo que debería. Pero la alegría por seguir bajando de peso es muy grande, lo que me anima a controlarme un poco en estos últimos repechos de fin de año y reyes. Al menos, bajar casi 4 kg en un mes sin demasiadas privaciones es para estar muy contento.
En cuanto al entreno, la cruz. A pesar de las vacaciones, parece que el mal tiempo ha elegido mis días libres para hacer acto de presencia. Esto, unido a compromisos familiares y a algún imprevisto me han obligado a tomarme esta semana como de descarga, saliendo algo parecido a esto...

Lunes, 23/12/13: Natación: 1h 15' - 2.2 km (técnica)
Martes, 24/12/13: Gym: 20' + Natación: 40' - 1.5 km + Carrera: 1h - 9 km
Viernes, 27/12/13: Natación: 1h - 2 km + Carrera: 32' - 8 km
Sábado, 28/12/13: Gym: 40' circuito + Natación: 40' - 1.3 km
Domingo, 29/12/13: Ciclismo (pista): 1h 15' - 36 km + Carrera: 27' - 6 km

Natación: 3 sesiones - 2h 35' - 5 km
Ciclismo: 1 sesión - 1h 15' - 36 km
Carrera: 3 sesiones - 2 h - 23 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 9 SESIONES - 6 h 50'

Y gracias. Porque la sesión del domingo la hice casi sin luz alrededor de la pista que hay al lado de mi casa. En natación es donde noto algo de mejoría, sigo centrándome en llevar los pies lo más juntos posible y noto que algo voy consiguiendo, aunque no tengo sensaciones de ir más rápido. El entreno en bici ha sido prácticamente nulo esta semana. Pero es lo que hay. No hubo tiempo. Y en cuanto a la carrera espero que haya sido la semana del arranque, con un par de días fuertes corriendo con César y el domingo haciendo los 6 km de transición a 4'30" sin forzar demasiado. En cuanto al gimnasio, he decidido pasar de trabajar la fuerza y volver a mis circuitos de siempre de fuerza-resistencia; no sé si es lo correcto, pero consigo un triple beneficio: menos tiempo en el gimnasio, trabajo de todos los grupos musculares en cada sesión y oxigeno mi cabeza, que ya no está preparada para pasarse series y series levantando pesas. Además, esta semana tengo visita al fisio a ver qué me dice para aliviar mis sobrecargas musculares.
Y por ahora nada más, espero que tengáis una buena despedida del año y que este que viene sea muchísimo mejor que el anterior.
PD: como guinda del pastel a este gran año deportivo, os dejo un enlace a un vídeo espectacular con los mejores momentos de los triatletas españoles en este 2013 con el colofón final del sprint ganado por Gómez Noya en el sprint de Londres. Cada vez que lo veo, se me pone la piel de gallina. ¡Que lo dísfrutéis! ¡Feliz 2014!

VÍDEO TRIARMADA ESPAÑOLA 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario