miércoles, 25 de diciembre de 2013

125ª SEMANA DE ENTRENO: ¡FELIZ NAVIDAD!

Temas hay un montón, para aburrir. Pero en estas fechas lo que toca es recordar y disfrutar. Ya llega con el discurso del rey. A mí me gusta mucho la Navidad. Además de las vacaciones y de las fiestas con la familia y amigos, es una etapa de transición en la que recuerdas los buenos momentos del año y perfilas los del siguiente con más ilusión si cabe. Y en este momento me encuentro. Huérfano de competiciones por culpa de molestias musculares (sigo con sobrecarga en el bíceps femoral derecho), intento cuadrar todas mis ganas en un calendario asumible por mi cuerpo, mi cabeza y mi familia. Además, es el momento de pedir los regalos y aprovechar las ofertas navideñas para renovar material y comprar algunas cosillas más para ir progresando. En cuanto a la dieta, esta semana (y me temo que las 2 siguientes) serán un kit-kat en el camino. He pasado de 67 a 67.8. 800 gramos que se traducen en comidas de trabajo, cenas de vacaciones, patatas fritas, etc. Aún me parece poco. Lo peor es que aún faltan por llegar Nochebuena, Fin de Año, Reyes... Intentaré que el daño sea el menor posible.
Esta semana, última antes de las vacaciones, me ha costado mucho entrenar. El trabajo, el tiempo y el cansancio acumulado no me permitieron disfrutar de los entrenos y salió así:

Lunes, 16/12/13: Natación: 50' - 1.7 km
Miércoles, 18/12/13: Gym: 30' + Carrera: 1h 10' - 11 km + Natación: 1h - 2 km. Sobrecarga.
Viernes, 20/12/13: Natación: 1h 15' - 2.5 km
Sábado, 21/12/13: Ciclismo: 2h 45' - 67 km
Domingo, 22/12/13: Ciclismo: 2h 55' - 73 km

Natación: 3 sesiones - 3h 05' - 6.2 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5h 40' - 140 km
Carrera: 1 sesión - 1h 10' - 11 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 7 SESIONES - 10h 25'

Podría decir que semana salvada. Con todo lo anterior más una infección de garganta que me tuvo con malestar varios días, pasar de las 10 horas puedo considerarlo un milagro. Por lo menos mantengo los entrenos nadando que es mi gran punto débil. Aunque tengo muchas ganas de correr sin molestias. Por delante se presentan 3 semanas complicadas. Por un lado, parece que ha llegado el invierno y se ha instalado una simpática ciclogénesis de viento y lluvia que cambia el tiempo cada 15 minutos, de un extremo al otro. Además, las fiestas, comidas, viajes y un horario totalmente descontrolado tampoco son elementos a favor. Así que intentaré ir sobreviviendo día a día y cuadrar de alguna manera los entrenos para llegar al domingo con un bagaje al menos como el de esta semana. Sin olvidarme de la dieta.
Y en cuanto a competiciones, poco que decir. Anulando una tras otra por culpa de las continuas molestias, así que ni San Silvestre ni Lugo Monumental ni nada. Toca recuperarse bien y centrarse en un calendario que a partir de marzo será muy intenso. Y también toca disfrutar de estos días tan especiales y cargados de recuerdos e ilusión, ojalá que los vuestros sean tan buenos como los míos y os deseo que los disfrutéis un montón... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario