lunes, 4 de agosto de 2014

157ª SEMANA DE ENTRENO: EN LA RECTA FINAL

Agosto... qué lejos queda aquel mes de octubre en donde iniciaba los entrenos de esta ilusionante 3ª temporada. Parece mentira que ya hayan pasado 10 meses de aquello y que esté concretando las últimas pruebas para terminar mi 3º año en el tri. La verdad es que aún es pronto para echar la vista atrás, pero ahora mismo no puedo tener más que buenos recuerdos y sensaciones de todo lo vivido hasta la fecha. Aunque también ha habido (y los hay) momentos malos, de éstos también se aprende y por supuesto ganan por aplastante mayoría los buenos. Además, la cantidad de novedades y experiencias acumuladas hacen que el camino sea mucho más fácil y divertido. Pero como aún no toca hacer resumen y todavía quedan 2 meses "largos", voy a centrarme en lo que queda, que es mucho y con muy buena pinta. Para empezar, este finde tendré doble competición: por un lado un sprint en ferrol (al que voy realmente por hacer bulto y por los piques con los colegas del equipo, más que por lo que me atraiga la prueba) y al día siguiente debutaré en una marcha ciclista también en Ferrol de 116 km, algo que me hace mucha ilusión. Aunque no he conseguido que se apunte nadie conocido, seguro que la disfruto. Después "debutaré" también la semana siguiente en una travesía, la siguiente en un quadrathlón, a la otra un olímpico... y ya en septiembre, aunque aún está un poco en el aire, seguramente caiga otro sprint u olímpico para finalizar con el Medio "Desafío Islas Cíes" y poner la guinda con el Campeonato de Triatlón por Clubes en Santander donde haremos acto de presencia 10 integrantes del club. 
La verdad, si todo sale como espero, se presentan 2 meses increíbles y con competiciones a las que les tengo muchas ganas. Sin duda esta es la temporada a la que mejor llego en la recta final. En las 2 anteriores, a estas alturas, ya tenía muchas ganas de terminar, estaba "quemado". En esta, quizás por haber encontrado mi "distancia ideal", quizás por unas buenas vacaciones, quizás por competir en pruebas distintas y no repetir lo de siempre... tengo mucha ilusión por seguir poniéndome el dorsal en todas las pruebas que he nombrado, ya sea por unas razones o por otras. Y al igual que todos vosotros, espero poder disfrutar y cumplir mis objetivos de aquí a finales de septiembre, para tomarme el "obligado" y deseado mes de descanso y poder echar la vista atrás... ¡para coger impulso!

En el tema del peso... seguramente agosto  y diciembre sean los meses más difíciles para controlarme. Lo de comer y cenar en casa es muy complicado y en cualquier viaje los pasteles y los helados son obligados. Además, por masoquismo, me traigo varios para casa para que no me queden sin probar... Resumiendo, en estos pocos días tras la vuelta de vacaciones he sumado 600 gramos más a la aguja que marca ya unos peligrosos 65.9 kg. Lo peor es que las ganas de comer le están ganando la batalla al estilo de vida saludable y espero ser capaz de cortar el grifo durante esta semana, aunque lo veo complicado con comidas familiares, escapadas y pérdida total de la rutina diaria.

Por suerte, entrenando sigo cumpliendo el guión gracias, en gran parte, a todas los tricolegas que voy conociendo por el camino y que me ayudan a seguir mejorando y manteniendo ese puntito de competitividad que es fundamental en cualquier deporte. A pesar de ser una semana un poco atípica, como muchas en el verano, por la vuelta de vacaciones y la competición del fin de semana, el resultado fue positivo y se tradujo en esto...

Lunes, 28/7/14: Carrera: 55' - 11 km + Natación: 45' - 1.5 km
Martes, 29/7/14: Carrera: 1h - 13 km (series de 1 km) + Natación: 20' - 1 km
Miércoles, 30/7/14: Ciclismo: 1h 30' - 45 km
Jueves, 31/7/14: Carrera: 50' - 12 km (cambios de ritmo) + Gym: 25' circuito
Viernes, 1/8/14: Ciclismo: 1h 20' - 37.5 km + Gym: 20' circuito + Natación: 1h - 1.9 km
Domingo, 3/8/14: Tri Olímpico de "Valença - Tui" (2ª prueba Cto Ibérico de Tri) (1.5 + 44.5 + 10): 2h 28' 53". Puesto 18º (46). 

Natación: 4 sesiones - 2h 35' - 5.9 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4 h - 127 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 25' - 46 km
Gym: 2 sesiones - 45'
TOTAL: 11 SESIONES - 10 h 45'

Más que aceptable. Hasta el martes aún pude disfrutar del "paraíso" que ya recuerdo tan lejano (parece mentira) y desde el miércoles, ya de nuevo en mi "rutina" habitual, recuperé sensaciones de cara a la prueba del fin de semana, de la que prefiero no hablar y dejar todo para la crónica de mañana, porque esta prueba se merece que cuente con pelos y señales lo vivido este domingo en Tui. Sólo puedo adelantar que no tiene desperdicio y que a los Reyes les pediré una "GoPro" para poder mostrar en imágenes lo que expreso con mis palabras. Ahí lo dejo.

PLANETA TRIATLÓN


  • Llega otro fin de semana cargado de pruebas interesantes. La verdad, me gustaría participar en todas, pero por cuestiones físicas y "conyugales" mejor será que me centre en lo que pueda. De esta forma, el sábado competiré en el tri sprint de ferrol y el domingo participaré en mi 1ª marcha ciclista, todo un reto que espero disfrutar. También quiero ir a la travesía de Cedeira, pero coincide con el tri y lo 1º es lo 1º.
  • Por otro lado, el fin de semana del 27-28 de Septiembre, como colofón a otra temporada de triatlón, se celebra en Santander el Campeonato de España de Triatlón de Clubes, en lo que se presume que será una fiesta. Gracias a la insistencia de mi compi César y de un servidor, conseguimos la invitación y estaremos ambos con 8 integrantes más del club disfrutando de esa fiesta en 1ª persona (y yo os lo contaré, claro está).
  • Además, y como ya he dicho, este domingo pasado he vivido uno de los peores momentos dentro de este mundillo y en la crónica de mañana explicaré el por qué de mi decisión y cómo ocurrió todo desde que llegué a "la zona 0".
  • También esta semana toca noticia sobre el material necesario en competición. Un viejo amigo (y su novia) me pidieron consejo sobre cómo empezar en esto y no sabía cómo explicarles todo lo que deben controlar, que no es poco. Por eso, nunca está de más una noticia sobre qué se debe llevar y cómo se debe realizar un debut en una competición de triatlón. Eso sí, desde mi humilde punto de vista, que no soy profesional de esto. Simplemente como "guía para principiantes". En breve.
  • Y ya va otra semana más, otra muesca a ese revólver que ya empieza a ser añejo y al que aún le quedan muchas batallas que contar... Como ya me vais "conociendo", a pesar de no ser este un blog de opinión social, política... (porque no me llegarían las horas del día para escribir todo lo que pienso) sino simplemente de triatlón, me gusta "expresarme" a través de canciones que me transmiten algo, como esta de uno de mis cantantes favoritos y que dice verdades como puños, os recomiendo escucharla... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario