viernes, 15 de agosto de 2014

158ª SEMANA DE ENTRENO: "JOSE 2.0"

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, todos los que practicamos triatlón "de forma habitual", pasado un tiempo, vamos encontrando nuestro hueco, sitio o motivación en el mundillo. Al principio, te quieres comer el mundo y hacer todas las pruebas que hay en el calendario (y más que hubiera). Pero poco a poco te vas dando cuenta por alguna razón de lo que más te atrae de ese amplio abanico existente: puede ser porque es tu disciplina fuerte (vas mejor en los sprint (nadas bien), olímpicos (eres bastante "estable" en los 3 segmentos) o media y larga distancia (te defiendes mejor en bici y corriendo). También puedes encontrar ese hueco dependiendo de tu forma de entrenar, de tu capacidad de sufrimiento, del atractivo de la prueba... sea por la razón que sea, a mí me ha llegado "la inspiración" en esta 3ª temporada. Después del debut en media distancia con el "Desafío Islas Cíes" del año pasado y que me dejó un gran sabor de boca, este año he confirmado mi "trasvase" a la media distancia. Pero el "2.0" no se refiere simplemente al cambio de distancia, sino de mentalidad. Tras 2 años realizando los tris sprint de la zona, me he cansado de repetir lo mismo y ahora busco más pruebas novedosas y de mayor distancia antes que repetir otra vez lo mismo. Insisto, esto va con cada uno. Tengo compañeros que prefieren repetir año tras año e intentar bajar 1 o 2 minutos al crono. Yo no, a mí me aburre. Prefiero irme a Santander a hacer un cuadratlón o a Asturias a hacer una marcha ciclista que volver al triatlón de Arteixo o de Poio, por poner un ejemplo. Y no es que no me gusten, sino que ya los he hecho y ya sé cómo va a transcurrir y terminar la película, además de parecerme un "corto" y no poder pedir que me devuelvan la entrada. Así que ya metidos en disputar largometrajes, he ampliado el "universo tri" con otra disciplina: el piragüismo. Aprovechando la disputa la semana que viene del campeonato de España de Cuadratlón en Santoña, me he apuntado al club de piragüismo de Betanzos y estoy entrenando también esta modalidad (de aquella manera, claro está). Y he de decir que me gusta, por lo que seguiré hasta que me canse. Estoy seguro que voy a disfrutar de esta prueba con piragua e intentaré hacer alguna más en los próximos años. También estoy buscando nuevos retos que me animen y motiven de cara a otras temporadas y tengo casi borrados los triatlones sprint de estos años porque lo único que me atrae son los piques con los compis de club y demás tricolegas. Así que lo dicho, me ha llegado el cambio de mentalidad y con el "Jose 2.0" busco nuevos desafíos que ya os iré contando. El próximo, el finde que viene (24 de Agosto) con el Cto de España de Cuadratlón, esperemos que no me pasen todos por encima.

En cuanto al peso debo decir que me he olvidado de pesarme... aunque sé que la aguja ha subido un poquito más, cosa que no me extraña. Volveré a subirme la semana que viene, aunque es la "semana grande" en Betanzos y tengo las típicas "comidas-bodas" que me servirán para rodar por las cuestas sin necesidad de bicicleta, confiemos en que las horas de entreno ayuden a paliar el desastre. Mientras, seguimos rondando los 66 kilos, qué dura es la gula.

Y entrenando, dura semana. Después de 2 días de descanso tras el Olímpico de Tui, me metí 2 días duros de entreno para compensar y tras un "descanso activo" el viernes tocó  hacer doblete competitivo el fin de semana con un debut cicloturista el domingo con olor a etapa grande del Tour. Y salió así...

Miércoles, 6/8/14: Gym: 30' circuito + Carrera (trail): 55' - 12 km + Natación (mar): 21' - 1.2 km + Ciclismo: 1h 35' - 39 km
Jueves, 7/8/14: Gym: 30' circuito + Ciclismo (cabra): 30' - 15 km + Carrera: 50' - 11 km (series de 1km)
Viernes, 8/8/14: Gym: 20' circuito + Natación: 1h - 2 km
Sábado, 9/8/14: Triatlón de Ferrol (0.75 + 20 + 5): 1h 06' 43". 10º.
Domingo, 10/8/14: Marcha Cicloturista Ferrolterra (117 km): 4h 30'.

Natación: 3 sesiones - 1h 35' - 4 km
Ciclismo: 4 sesiones - 7 h - 190 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 05' - 28 km
Gimnasio: 3 sesiones - 1h 20'

TOTAL: 11 SESIONES - 12 horas

Para 3 días de entreno + 2 competiciones no está mal, no? Seguimos sumando. Aún no acabo de encontrarme a gusto en la cabra (sobrecarga en triceps y hombro izquierdo), lo que me molesta bastante, pero sigo ajustando la bici a ver si consigo encontrar la posición perfecta. Y el sábado tocó triatlón de ferrol, donde a pesar de no querer sufrir y pelear por el podium en la bici conseguí una meritoria 10ª posición teniendo en cuenta que la noche anterior tuve fiesta con los amigos. Y el domingo, en mi 1ª participación en una cicloturista, sufrí como un animal en una prueba que pasó de ser un paseo en bicicleta a una de las pruebas más duras que he disputado. Por suerte, conseguí acabar de 1 pieza y ya os contaré la crónica porque no tiene desperdicio. Últimamente estoy gafado. Ahora toca ya pensar en el siguiente reto del 24 en Santoña (Santander) donde esperemos que todo salga genial y pueda disfrutar de una divertida prueba. Mientras, a seguir entrenando... ¡buena semana, salud y kilómetros!


PLANETA TRIATLÓN


  • Sí, sí, estoy más vago para escribir que para entrenar (quién me lo iba a decir, si escribo tirado en el sillón). Prometo que las crónicas del Tri de Ferrol, de la Marcha Cicloturista y de la Carrera Popular de Cambre (disputada hoy viernes) saldrán calentitas en estos días.
  • Otra de las cosas que me motiva de "las pruebas largas", sobre todo si se disputan fuera de la comunidad, es que requieren de planificación previa, resultando una aventura y un desafío desde varias semanas antes de su celebración. En este caso, llevo varios días a vueltas con el Cuadratlón: que si hotel, alquiler de piragua, horarios... ¡qué ganas de participar!
  • También estoy a vueltas con mi club, el Triatlón Coruña, para participar en el Campeonato de Clubes en distancia sprint que se celebra a finales de Septiembre en Santander. Al final vamos a ir 10, equipo completo, en lo que será un gran colofón a esta 3ª temporada.
  • Buena semana para disfrutar de deporte en la tele: europeos de atletismo y natación, vaya nivel, a ver si aprendo algo!!
  • Esta semana os dejo la canción en un enlace porque no me deja meter la imagen con el vídeo chulo, así que a tozudo gano yo y simplemente la enlazo para que podáis disfrutar también del vídeo de uno de mis grupos favoritos... ¡que la disfrutéis! Maldita Nerea: Mira Dentro




No hay comentarios:

Publicar un comentario