miércoles, 3 de diciembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 4): ALTIBAJOS

Lo que se presumía que iba a ser la 1ª semana de descarga de la temporada, tranquila, suave y recuperando de los primeros entrenos se convirtió en una semana rara y que acabó siendo de descarga pero de energía. Me explico. Una molesta gastroenteritis a finales de la semana anterior me dejó fuera de combate los primeros días de esta, así que volví con ganas a mediados de semana y la acabé de rematar el finde con los primeros días sin lluvia desde hace 1 mes. El resultado fue el siguiente:

TEMPORADA 4 (SEMANA 4): ENTRENOS

Martes, 25/11/14: Carrera: 1h - 10 km (40' ael + TC + 8 x 100)
Miércoles, 26/11/14: Natación: 1h 05' - 2.3 km
Jueves, 27/11/14: Carrera (trail): 1h 05' - 14 km + Gym: 20' circuito
Viernes, 28/11/14: Natación: 1h - 2.3 km
Sábado, 29/11/14: Ciclismo: 3h 30' - 95 km + Gym: 40' circuito
Domingo, 30/11/14: Ciclismo: 3h 25' - 87 km

Natación: 2 sesiones - 2h 05' - 4.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 6h 55' - 182 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 05' - 24 km
Gym: 2 sesiones - 1h 
TOTAL: 8 SESIONES - 12 h 05'

Está claro que no entraba en mis planes una semana de descarga de... ¡12 horas! Y menos aún sin poder entrenar el lunes por la gastroenteritis y pasarme hasta el miércoles tocado y casi sin probar bocado. Pero como dice el refrán, "lo que no te mata te hace más fuerte" y a partir del jueves recobré fuerzas para llegar al primer sábado y domingo sin rastro de agua. La hoja de ruta lo indicaba claramente: el sábado descanso y el domingo rodaje suave de 2 horas. Nada más lejos de la realidad. Le dí la vuelta a la hoja y salí con la flaca más feliz que una perdiz, volviendo a disfrutar encima de las 2 ruedas y completando 2 sesiones muy buenas de cara a coger fondo para esta temporada. Nadando seguimos en "modo pato" y corriendo recuperando sensaciones y ritmos. Por buen camino.

TEMPORADA 4 (SEMANA 4): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 66.7 kg / Peso semana actual: 65.9 kg / Diferencia: - 800 gramos
Pérdida de peso en el 1º mes de entrenamiento: 3.6 kg
El remanente del virus que me tuvo casi 3 días sin comer y las casi 7 horas sobre la bici del finde ayudaron en gran medida a que rebajara casi otro kilo a la báscula. En total, 3.6 kg este mes, ni en los mejores pronósticos. Tengo claro que al principio es mucho más fácil bajar y que no todas las semanas serán números negativos restando peso, sobre todo en esta época de turrones y celebraciones. Pero el camino a seguir está claro e intentaré desviarme lo menos posible buscando ya la 1ª meta volante que son los "sub-65 kg".
En cuanto al descanso la semana fue complicada. Los primeros días no conseguí dormir mucho por culpa del estómago, que vino acompañado de fiebre, dolor de cabeza... Y el resto de la semana fui arrastrando el sueño sin poder quitármelo el finde en donde aproveché las mañanas desde muy temprano para rodar en la bici. De todas formas, parece que el cuerpo no se quejó y aguantó el tipo. Confío en que la próxima semana no pague los platos rotos.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 5
Pues ya va 1 mes. Quién me lo iba a decir, qué rápido ha pasado, casi sin darme cuenta. En esta 5ª semana toca de nuevo volver a cargar las pilas, aunque al no descargarlas en la semana anterior me conformo con no producir un cortocircuito con los nuevos entrenos, que ya vienen acompañados de escaleras, alguna serie corta, bastante volumen en natación... Por suerte, el lunes que viene es festivo e intentaré aprovechar para repetir las salidas de bici de esta semana (las previsiones del tiempo dicen que no lloverá, toco madera) con 3 días que se presentan perfectos para meter kilómetros. Y para salir un poco de la rutina, aprovecharé para participar en mi primera competición de la temporada, la I Carrera Popular de Abegondo (al lado de casa), de 8.3 km y que me tomaré como un entreno de transición, aunque también me servirá para saber si todo va por el buen camino. Ya os contaré.

1ª Carrera Popular de Abegondo

OTRAS NOTICIAS

- No puedo dejar pasar por alto mis más sinceras felicitaciones a mi compi de batallas César, que acaba de ser papá de una niña preciosa llamada Sara... ¡¡felicidades crack! ¡Si aún estábamos entrenando ayer! Ahora que ya ha ganado la carrera más importante de su vida, si es capaz de sobrevivir a las ojeras y a las noches sin dormir (viene en el "pack básico" del papá primerizo) volverá con más fuerza y me dejará sin aliento en cada entreno, como es costumbre.

- También quiero destacar a la mejor nadadora española de todos los tiempos, que acaba de batir 2 récords mundiales en pocas horas, destrozando a la húngara Hoszu y entrando (si aún no lo estaba) en ese selecto grupo de supercracks mundiales. Para quitarse el sombrero. Muy grande, Mireia. Aquí os dejo el vídeo con su exhibición en los 400 estilos (se ve que heredó mi genética natatoria...)... ¡buena semana, salud y kilómetros!

MIREIA BELMONTE, RÉCORD DEL MUNDO DE 400 METROS ESTILOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario