miércoles, 31 de diciembre de 2014

80ª COMPETICIÓN: II CARRERA POPULAR DE SADA: BUENA TRANSICIÓN

Domingo, 21/12/14, 11:00 h.
II Carrera Popular de Sada (La Coruña)
Distancia: 5.6 km
Dificultad: baja (totalmente llana)
Inscripción: 5 euros
Tiempo: 20' 25"
Tiempo del 1º: 17' 22" (-3' 03")
Puesto: 27º de 276
Avituallamiento: agua, aquarius
Trayecto desde Betanzos: 15' - 12 km
Puntuación: 8 / 10
Repetiría: SI
CLASIFICACIÓN
Por tercer fin de semana consecutivo tocaba ponerse un dorsal para disputar una nueva carrera popular, en este caso para despedir el año a lo grande en la Popular de Sada, una especie de "San Silvestre" anticipada. Como a mí correr en fin de año (por la tarde) no me viene demasiado bien, pues aproveché esta cita para marcarme un buen entreno y acabar el año con buenas sensaciones. Dicho y hecho. A las 9:30 h. cogí la bici, me fui a "calentar" 30 km con bastante frío y niebla y 20 minutos antes de la salida llegué a Sada con el tiempo justo de coger el dorsal, transformarme en "runner" y trotar 5 minutos. Por allí estaban César (con el cuchillo afilado) y Marcos del club. César me anima para que vaya con él pero con el tute que llevo encima y las ganas de volver a coger la bici otra vez me hacen desechar la idea rápidamente. Mi objetivo lo tengo claro, hacer un buen entreno de transición para ver cómo responden las piernas.
La carrera es muy sencilla: a fuego. 5.6 km totalmente llanos por el paseo de Sada, 2 vueltas a cada cual más rápida. Me coloco por los puestos delanteros en la salida, porque tampoco tengo pensado ir de paseo. Los minutos de retraso de rigor, al hombre que no le funciona la pistola y... ¡acción! Como siempre, los gallos del corral salen disparados y yo intento adaptarme al ritmo que me permiten mis piernas, que no es malo. Damos un par de giros y enlazamos con el paseo en dirección al puerto. Busco algún grupo. Empiezo a pasar "novatos", esos que se colocan delante, hacen 100 metros a tope y acaban a 6 minutos el kilómetro. Intento regular aunque es complicado. Antes del giro y vuelta veo a los primeros a toda pastilla y a César un poco más retrasado, me saca unos 20 segundos.
Paso por el primer kilómetro (lo sé por los pitidos de los relojes de los que llevo al lado y mi "casio vintage" marca 3' 50". Perfecto. Poco a poco voy pasando a corredores y me voy viniendo arriba. Hacemos todo el paseo hasta la playa, giro y de nuevo vuelta en una larga recta hacia meta. Voy marcándome pequeños objetivos pero sin cebarme, no quiero acabar el año con alguna lesión inoportuna, y menos aún con lo bien que estoy entrenando. Paso por la línea de meta y el reloj marca algo más de 10 minutos, difícil bajar de los 20'. Subo un puntito y las piernas se quejan. No importa, ya queda poco. Aún así, me cuesta más pasar a otros corredores, ya estoy en zona delantera. Veo a César, que también ha ganado unas cuántas posiciones, peleando por el top-15. Vaya crack. 
Me mentalizo para lo que queda, planifico los "cambios de ritmo" hasta el final y dejo la reserva para el sprint final. Última recta, paso a un grupillo de 4-5 corredores y echo el resto pero sin pasarme. Consigo llegar a la recta final sin tener que disputar el sprint parando el crono en 20' 25", puesto 27º. Muy buenas sensaciones y con ganas de volver a pillar la bici para hacerme otros 30 km y completar otra buena mañana deportiva. Una más. En resumen, una buena prueba, perfecta para debutar y también para hacer marca a los que vayan a por ella. De las que vale la pena correr. Ahora ya, pensando en la siguiente, a ver si cabe otra en el calendario antes de final de año. Sino, habrá sido un buen broche a otro gran año triatlético.
 - SITIO MUY CHULO PARA CORRER
- BUEN AMBIENTE (POPULAR)
- RECORRIDO LLANO, PERFECTO PARA DEBUTAR
- FACILIDAD DE APARCAMIENTO CERCA
- SIN COLAS PARA RECOGER DORSALES
- BUENA ORGANIZACIÓN (se nota que tienen experiencia)

- NO HABÍA CAMISETAS PARA TODOS (este fue un detalle que no me gustó nada, sólo había para los 100 primeros, tardaron en darlas y al final creo que las lanzaron por el aire; creo que debe haber para todos o para nadie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario