viernes, 26 de diciembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 7): FORJANDO UN IRONMAN

Sin duda el mejor mes de entrenos desde que empecé en el tri. Aunque estos próximos días serán de descarga y descanso, las 3 últimas semanas han sido en las que mejor he entrenado y en las que mejor me he encontrado, que ya es decir mucho. Está claro que dedicar tanto tiempo y esfuerzo regularmente es muy difícil, pero ya puedo imaginarme lo que entrena la gente que prepara un Ironman. Hace falta mucha fuerza de voluntad, cabeza y también fondo físico para "forjar un ironman", puesto que meter tanto volumen acarrea lesiones, fatiga, imprevistos... El camino es largo y complicado, aunque podamos pintarlo de muchos colores. Lo que hay que tener claro es que la meta compensa el esfuerzo y mis retos de este año van enfocados a este tipo de entrenamientos semanales. Ojalá pueda mantener el ritmo y convertirlo en "rutina", deseando que los días se vuelvan a alargar.

TEMPORADA 4 (SEMANA 7): ENTRENOS

Lunes, 15/12/14: Natación: 1h 10' - 2.6 km + Ciclismo (rodillo): 1h 10' - 40 km
Martes, 16/12/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 10' - 14 km (cambios de ritmo).
Miércoles, 17/12/14: Ciclismo: 1h 30' - 40 km + Natación: 1h 05' - 2.2 km
Jueves, 18/12/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h 25' - 14 km (escaleras + 5 x 1 km)
Viernes, 19/12/14: Carrera: 45' - 10 km (progresivos) + Natación: 1h - 2.2 km
Sábado, 20/12/14: Ciclismo (BTT): 3 h - 50 km
Domingo, 21/12/14: Ciclismo: 2h 05' - 54.5 km + Carrera: 30' - 7 km (II CP Sada, 5.6 km: 20' 25", puesto 27º).

Natación: 3 sesiones - 3h 15' - 7 km
Ciclismo: 4 sesiones - 7 h 45' - 184.5 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 50' - 45 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 12 SESIONES - 15 h 50' 


Otra más. Semana para enmarcar. Completando las sesiones de natación (sin palas ni aletas, por lo que tardo más en cumplir con los metros marcados), metiendo volumen en la bici con algún entreno de BTT que me deja las piernas temblando y corriendo como nunca con el broche el domingo de una nueva carrera haciendo transición y con un buen crono. Eso sí, el domingo cuando me levanté tenía muy pocas ganas de coger la bici, el cuerpo pedía papas. Pero como la siguiente semana tocaba descarga pues me animé. Por suerte, todo salió bien y el cuerpo respondió.

TEMPORADA 4 (SEMANA 7): ENTRENO INVISIBLE


Peso semana anterior: 65.2 kg / Peso semana actual: 64.6 kg / Diferencia: - 600 gramos
Primer objetivo conseguido. Ha costado, pero es que no me he "cortado" casi nada. Me ha sorprendido conseguirlo en estas fechas, con un montón de comidas, viajes, salidas... pero el volumen de kilómetros de estos días ha facilitado las cosas. Ahora, hasta mediados de enero, el objetivo será no volver a subir de 65 kg., que seguramente costará un poco, pero lo intentaré.
Por otro lado, algunos músculos se han quejado de la "sobrecarga" de kilómetros en estas semanas, como el biceps femoral derecho, el hombro izquierdo, las cervicales... pero las sesiones de gimnasio han ayudado a que aguantaran hasta el final y he podido completar todo lo que tenía marcado en el planning. En cuanto al descanso, ya de vacaciones, he podido recuperar las horas de sueño a pesar de la pérdida de rutina con los viajes y las cenas. Aún así, el cuerpo se ha readaptado y sigue a punto para rendir a tope.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 8: DESCARGA NAVIDEÑA
Y como todo buen "guerrero", después de tanta batalla toca coger unos días de relax, aprovechando las fiestas y las vacaciones. Está claro que no voy a dejar de entrenar, pero no será la prioridad y toca atender a la familia, amigos... y hacer algún viajecillo. Aprovecharé la descarga, aunque será complicado parar porque la cabeza ya está acostumbrada a darle caña al cuerpo y tampoco quiero volver a coger kilos, pero tampoco me quiero sobreentrenar, así que afinaré la hoja de ruta de esta semana intentando encajar los viajes con las comidas, descanso, entrenos... Será una de las más complicadas, pero seguro que también muy positiva y en la que espero recargar los depósitos de energía. Me da pena no poder estar el fin de semana para disputar la única carrera que se hace en mi pueblo, Betanzos, en todo el año (además por primera vez), aunque estoy seguro que mi compi de entrenos César dejará el pabellón bien alto por los 2... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario