martes, 20 de enero de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 11): CON NUEVAS SENSACIONES

Nuevas ideas, nuevos entrenos. El espíritu de la montaña ha invadido mis neuronas y, al igual que las cabras, lo que más me apetece es "tirarme al monte". Dicho y hecho. Un entreno por caminos técnicos cerca de casa y mi debut en un trail el finde han hecho de esta semana algo distinto a lo que había hecho hasta ahora. Y eso es bueno, porque aún encima me he divertido. Y que dure. Por lo demás, todo son sensaciones positivas, aunque en estos días la bici ha quedado "aparcada" por falta de tiempo y de espacio en la planificación. No pasa nada. La balanza se mantiene con el trote pirenaico. En el agua ya es otro cantar. Toca seguir.

TEMPORADA 4 (SEMANA 11): A LA MONTAÑA

Lunes, 12/1/15: Carrera (trail): 1h 40' - 18 km + Natación: 1h - 2.2 km
Martes, 13/1/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h - 13 km (cambios de ritmo).
Miércoles, 14/1/15: Natación: 1h 10' - 2.6 km
Jueves, 15/1/15: Carrera: 1h - 12 km (series de 1500) + Gym: 30' circuito.
Viernes, 16/1/15: Natación: 1h - 2.4 km
Sábado, 17/1/15: Ciclismo: 2h 15' - 52.5 km
Domingo, 18/1/15: Carrera: "II Trail de Cela" (25 km): 1h 59'. Puesto 22º.

Natación: 3 sesiones - 3h 10' - 7.2 km
Ciclismo: 1 sesión - 2h 15' - 52.5 km
Carrera: 4 sesiones - 5h 40' - 68 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 10 SESIONES - 12 h 05'

Que no está nada mal teniendo en cuenta los pocos kilómetros realizados con la bici. Tocó apostar todo al último sector y la verdad es que las zapas y las piernas respondieron de maravilla. Además, el resultado en la carrera del domingo fue mejor de lo esperado y eso siempre anima. Nadando todo sigue igual, pero no me preocupa. Mis objetivos inmediatos están puestos en mejorar la bici y la carrera, así que la cosa va por buen camino.

TEMPORADA 4 (SEMANA 11): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 65.7 kg / Peso semana actual: 64.1 kg / Diferencia: - 1.6 kg
Tocó la de cal. Después de varias semanas de altibajos, ya tengo claro que mi peso varía entre 64 y 66 kg. Si hiciera una "dieta" más o menos estricta bajaría algo y si toca una semana de comidas familiares o fiestas subiría algo. Pero en circunstancias normales estaría entre ese peso. Así que esta semana, sin fiestas destacables y con mucho entreno de carrera (que también cuenta) me he quedado rozando mi peso más bajo desde hace un año. Tengo claro que esta próxima semana volverá a subir, puesto que toca descarga con varios días de descanso. No problem. Es la época ascensor aunque intentaré que no suba al piso de arriba.
En cuanto al gym he vuelto a recuperar mis 2 sesiones "anti-lesiones", que vienen bien a nivel de confianza para sentirme más seguro a la hora de apretar en algunos entrenos o carreras, puesto que no he tenido problemas hasta ahora (toco madera). Estoy seguro que estas sesiones ayudan a que mis músculos resistan todo el tute que le doy sin apenas protestar. Y en cuestión de descanso he vuelto a estabilizar la balanza a pesar del madrugón del domingo para la carrera. Vamos bien.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 12: SUPERCOMPENSACIÓN
Y cerrando el 3º mes de la temporada viene una de esas semanas que agradeces de vez en cuando. Seré franco, cuando te encuentras bien no te apetece parar ni un día. Pero en el fondo sabes que debes hacerlo si quieres que tu cuerpo se recupere y se produzca ese fenómeno llamado "supercompensación" que permite a tu cuerpo recuperarse y subir el nivel de cara a próximos entrenos. Sino, sería entrenar en fatiga semana tras semana y no daría tiempo al cuerpo para recuperar y mejorar. Así que toca ser un "alumno obediente" y cumplir las sesiones suaves con un par de días de descanso. Lo bueno es que ya se ha instalado el invierno con lluvia y frío a diario, lo que "ayuda" a querer quedarse en casa. Aprovecharé para hacer todo eso que queda pendiente cuando no paro de entrenar... ¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: aquí os dejo este pequeño vídeo realizado por la FETRI con una relación de los valores que enseña este deporte. No les ha quedado nada mal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario