jueves, 8 de enero de 2015

EL 2014 EN IMÁGENES: ¡¡ INOLVIDABLE !!

Otra más, y ya van 3 temporadas increíbles en este precioso deporte. Y cuando parece que es imposible superar las expectativas, echas la vista atrás y las experiencias cada vez son mejores. Sin duda, este ha sido el año del cambio de mentalidad y de saber hacia dónde quiero dirigir mis pasos. Después de la incursión el año anterior en la media distancia, en este me he dado cuenta que por mis venas corre gasoil y que soy más de cantidad que de calidad. Una de las razones principales de este cambio ha sido el haber disfrutado mucho más en las pruebas largas que en las cortas, así que la decisión ha sido fácil de tomar. De todas formas, con la cabeza en modo "review", no puedo más que alegrarme de haber realizado una temporada tan espectacular como la pasada, participando en algunas pruebas de sobresaliente. Aquí van, para mí, los mejores momentos del año... ¡qué recuerdos!

1 / MARZO / 2014
VIII DUATLÓN DE GUITIRIZ

La confirmación del trabajo bien hecho. 3º en la prueba popular a menos de 40" del ganador, mi compi de entrenos Javi. Un subidón de moral para el resto de la temporada. Después llegarían 2 segundos puestos en Lugo y Vedra. 

22 / MARZO / 2014
CAMPEONATO DE ESPAÑA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS (NOIA)

Qué sensación. Volví a vivir ese sentimiento futbolístico de sentirte parte de algo y ser una porción más del queso buscando un objetivo común. Fue un día inolvidable y que estoy deseando repetir. ¡Qué bien lo pasamos! (Y vaya nivel...).

29 / MARZO / 2014
FINAL CTO GALLEGO DE DUATLÓN (SANTIAGO)

1ª participación en élite en una prueba de duatlón junto a mi compi de fatigas César. No podía ser en otro lugar que subiendo el durísimo Monte do Gozo. Lo de competir ya fue otra historia, pero me sentí "pro" por unas horas. ¡Qué duro fue!

13 / ABRIL / 2014
CTO IBÉRICO TRIATLÓN (OVAR, PORTUGAL)

1º Tri de la temporada. Olímpico. 1ª prueba en el extranjero. 7º puesto. Aunque fuéramos sólo 30, la emoción al entrar de los primeros tras una remontada espectacular a pie fue increíble.

24 / MAYO / 2014
I HÉRCULES XTRM (CORUÑA)

Seguramente la mejor carrera que he realizado desde que empecé. Cada vez que me acuerdo se me dibuja una sonrisa. 1º del club, puesto 25º de la general, en mi ciudad y entrando en la Plaza de María Pita con mis sobrinos... ¡¡ eso no tiene precio !! Inolvidable.

12 / JULIO / 2014
I TRIATLÓN MD RIAÑO (LEÓN)

Después de las "sosas" experiencias en Arroyo de la Encomienda y Villameca, quise ser más terco que una mula y arriesgar por este Media Distancia en Riaño. No pude hacer mejor elección. Después del Xtrm ha sido el mejor medio en el que he participado, con unos recorridos y unas vistas espectaculares. Un fin de semana perfecto.

24 / AGOSTO / 2014
I CTO ESPAÑA CUADRIATLÓN (SANTOÑA, SANTANDER)

Quién me iba a decir a mi que no me iba a llegar con el tri. Cuando me enteré de esta prueba me lancé de cabeza. Y a pesar de no poder competir con una piragua como los "pros", me lo pasé en grande y disfruté como un enano. Otra experiencia maravillosa. Y por supuesto, deseando repetir.

14 / SEPTIEMBRE / 2014
II DESAFÍO ISLAS CÍES (VIGO)

A principio de temporada era la que tenía más claro de no repetir. Pero tanto compi anotado encendió mi orgullo y volvió a ser increíble, defendiendo mi 1º puesto del club en media distancia en otro sector de carrera fantástico. Estreno de la cabra con nota.

27 / SEPTIEMBRE / 2014
LIGA DE CLUBES (SANTANDER)

Si tuviera que elegir una prueba para repetir de todo el año (dejando a un lado los sentimientos del Xtrm) sin duda sería esta. No sólo por la prueba, sino por todo lo que supuso como equipo la previa y el 3º tiempo. Un orgullo y un placer haber formado parte de este EQUIPO con mayúsculas.

4 / OCTUBRE / 2014
TRIATLÓN POR EQUIPOS PONTENAFONSO (NOIA)

En pleno relax de final de temporada tuve la oportunidad de participar en otro tri por equipos y me faltó tiempo para apuntarme. Y acerté de lleno con la compañía. El delfín y el motor del equipo. Así fue, un 4º puesto y un broche de oro increíble a una temporada irrepetible.

Lo dicho, casi ni me creo haber vivido todo esto. Y aún encima no tener (y lo digo totalmente en serio) ningún recuerdo malo en toda la temporada, quitando la pequeña lesión en la planta del pie y alguna prueba que no cumplió mis expectativas. Pero el haber podido entrenar todo el año sin dificultades y competir en tantas carreras terminando todas al 100% ha sido casi un milagro. Aunque ya no puedo decir que es inmejorable, porque espero y deseo que el próximo año sea aún mejor (si es que eso es posible). Como se puede apreciar, mis mejores recuerdos han sido en las pruebas de media distancia y en las pruebas por equipos. Pero todo esto no podría haberlo logrado solo. Así que, ahí va mi ranking de agradecimientos:

- El 1º puesto es indiscutible. Todo esto, en gran parte, es gracias a Patri. Cada vez tiene "más asumido" mi nuevo hobby y ya tiene "estrategias" para llevarlo mejor. Además, como muchas pruebas son fuera de Galicia pues aprovechamos para hacer turismo y nivelar la balanza. Su apoyo es fundamental. Y hago extensible este agradecimiento al resto de mi familia que sufren mis retrasos o faltas por dedicarle más horas a triloquear.
- El 2º puesto es para mi compi César, que ha sido un gran apoyo tanto para mi progresión (dándome caña en cada kilómetro) como para mi pereza, tirando de mí en cada sesión. Sin él tampoco habría sido igual. Espero que este año, a pesar de ser papi, siga siendo mi compi de fatigas. También hago extensible estas "Gracias" a todo ese increíble equipo que me ha hecho vivir unas experiencias increíbles en las pruebas de equipo, empezando por "Fer", quizás mi descubrimiento del año a nivel "colega", da gusto encontrarse con gente así. Y por extensión con los de siempre: Celso, Roberto's, Alex, Carlangas, Monti, Julio, Berto, Marcos, Pablo, Javi... y toda esa "gente extraordinaria" que me hace más feliz entrenar con su compañía.
- Y el 3º lugar (del podium), aunque no menos importante, a todos vosotros, que me seguís, me animáis, me apoyáis, me aconsejáis y también, como no, formáis parte de mi "universo TRI" a través de este diario que se ha convertido en adictivo.

Confío en que, dentro de 12 meses, pueda escribir otra noticia tan buena como ésta y que todos mis sueños y retos se hayan hecho realidad. Eso será, sin duda, fantástico. Y espero que vosotros me ayudéis a conseguirlo... ¡¡hasta siempre 2014!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario