viernes, 11 de diciembre de 2015

CARRERAS SOLIDARIAS

Mes de Diciembre. Un mes especial. Ese mes que nos hace echar la vista atrás, recordar todo lo bueno (y lo malo) que hemos vivido este año y que nos trae unas fechas para vivir en familia y aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Ya, esto hay que hacerlo todo el año. Pero este mes "aparecen" formas sencillas de hacerlo, como participar en la multitud de carreras solidarias que se organizan. Y de paso haces un buen entreno en compañía de tus amigos. Así que después de haberme quedado con las ganas el año pasado, me he lanzado a la piscina y me he apuntado a 2 carreras solidarias y no competitivas que serán una prueba de fuego para mi soleo recién recuperado. 

La primera será mañana sábado día 12 de Diciembre. En Aranga, cerca de Betanzos, organizan un trail no competitivo y con muy buen ambiente para recaudar alimentos. Serán 25 km de esfuerzo para ayudar a los más necesitados y para disfrutar una vez más de los montes gallegos. Como ya he dicho, el año pasado, al coincidir con la media maratón de Ferrol tuve que decidir para un lado y este año toca decantar la balanza hacia el otro. Y si es ayudando, mejor. Además, el tiempo acompañará e iremos unos cuantos tricolegas a pasar una buena mañana deportiva. A ver cómo responden las piernas, aunque al ser no competitiva no creo que el ritmo sea alto. Ya os contaré.

Y el sábado siguiente, día 19, los bomberos de Betanzos organizan su "Ultramaratón" del Camino de Santiago. 71 kilómetros, desde el parque de Bomberos hasta Santiago por la ruta peregrina. Vamos, un tute. Aún tengo mis dudas, pero si este año quiero hacer algunos ultras esta prueba me viene al pelo. Además, la recaudación y los alimentos que hay que aportar van todos a fines benéficos, así que toca al menos intentarlo. La verdad es que no tengo mucha información de ninguna de las 2 pruebas; no aparecen en ninguna página web y se mueven a través del "correveydile". Espero que "el tute" no me deje las piernas temblando durante las vacaciones...

Y por ahora poco más, a seguir entrenando (con cabeza) para ir cogiendo fondo, forma, ritmo y, sobre todo, ganas de pasarme horas sufriendo en la montaña... ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario