jueves, 3 de diciembre de 2015

GALICIA CALIDADE

Parece mentira, pero algunas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. O, en otras ocasiones, hasta que lo encontramos. Hay momentos, anuncios o noticias que nos hacen pensar que lo mejor es "lo de fuera", que los sitios chulos están en el extranjero y que nosotros vivimos en un pueblo con mal tiempo y rodeados de aldeas... pero a medida que te vas haciendo mayor, te mueves, y la neurona se te empieza a iluminar, te das cuenta que no te hace falta irte a ningún sitio porque lo mejor lo tienes en casa. En mi caso, no es muy difícil saber el por qué: comida, playas, parques naturales, ríos, montañas... Da igual al lugar que vayas de Galicia que siempre vas a encontrar algo que merezca la pena. Y cuando he salido por ahí fuera también, pero hablo desde mi experiencia. Me estoy liando.
Lo que quiero decir con esto, en relación con el deporte, es que muchas veces nos da por apuntarnos a pruebas lejanas porque tienen mucha fama o porque creemos que va a estar mejor y a pocos kilómetros de casa organizan carreras similares o incluso mejores (y seguramente más baratas, sin contar viaje, comidas...). Por suerte, esta madurez deportiva me ha llegado (más o menos) y esas ideas de irme fuera de España a participar en algunas pruebas se me está quitando de la cabeza, porque... ¿para qué voy a ir lejos si aún no he disfrutado las que tengo cerca? En relación con el Ironman, mi idea inicial era irme a Alemania, Austria o Francia a debutar, pero viendo el ambiente y con la familia cerca por qué me voy a gastar 1000 euros más si puedo disfrutar lo mismo sin complicarme en una prueba chulísima a menos de 1 hora de mi pueblo.
Sobre los Trails, ahora que estoy empezando, se me empezó a llenar la cabeza de pájaros con ir a un sitio, al otro de más allá, lees revistas... ¡sin haber hecho todavía el circuito de Galicia Máxica Trail! ni el montón de pruebas chulas que hay por los alrededores, con unos ríos, montes y bosques espectaculares en los que disfrutar corriendo en el monte. Y lo que es más importante, con tu gente. Así que me he decidido a reestructurar el calendario, ir paso a paso, quemando etapas y probando primero lo de casa. Más adelante, si sigo metido en esto, tocará viajar y vivir nuevas experiencias. Pero ahora mismo, con el boom del triatlón y el trail, no hay que irse muy lejos para divertirse compitiendo cada fin de semana. Además, tengo Asturias a un pasito, donde se celebran un montón de pruebas con una pintaza increíble, por si me da "el arrebato".
Resumiendo, estos días le daré un par de vueltas al calendario, dejaré algunos retos lejanos para más adelante y me dedicaré a disfrutar esta temporada de mi tierra, de la comida, del ambiente, de esas montañas mágicas, de carreras increíbles y, lo mejor, sin tener que pasarme días organizando el viaje ni ahorrando para poder ir. Y seguramente lo pasaré en grande. Y con mis amigos. Eso sí, alguna prueba por Asturias o Castilla y León caerá, de vez en cuando viene bien salir un poco, eh? Seguramente esta "morriña gallega" os haya pasado alguna vez; sino, estoy seguro que os pasará y si no sois de aquí os invito a venir a conocer los lugares que esconde esta tierra, porque no tienen que envidiarle a ningún rincón del mundo... ¡hasta mañana!
PD: estamos de enhorabuena. Acaban de nombrar a Pontevedra sede de los campeonatos del mundo multideporte en 2019. Con muchos eventos deportivos internacionales a sus espaldas, han recibido el justo premio de organizar los campeonatos del mundo de duatlón, acuatlón, triatlón cross y triatlón de larga distancia. Vamos, una fiesta en la que, si no se "columpian" con los precios, sería una pasada participar por el ambiente que debe haber. Aunque hasta esa fecha aún hay mucha leña que cortar, ir reservando sitio en vuestro calendario. Desde aquí mi enhorabuena a Pontevedra y a todos los que han influido en que tengamos pruebas de este nivel al lado de casa. ENLACE A LA NOTICIA.

Y también quiero felicitar y destacar la donación de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a fines sociales. 45000 millones de dólares no es calderilla. Me da igual que sea "a plazos" o en especias. Si todos hiciéramos lo mismo no estaríamos con tantas noticias negativas en los telediarios. Un gesto que demuestra que aún hay esperanza y que todo puede cambiar. Gracias Mark por hacernos creer. ENLACE NOTICIA

Y no sé si os acordáis de la noticia que publiqué hace unos días sobre Sara, "la princesa de la costa". Pues bien, después de que la noticia saliera en La Voz, no ha parado de recibir felicitaciones y el Depor, camiseta del equipo de fútbol con la que salió en el periódico, le rendirá un pequeño homenaje. Me alegro. Se merece esto y más. Ojalá sigan saliendo noticias de este tipo y que todas las Saras del mundo se sientan siempre como se merecen, como unas princesas. ENLACE NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario