martes, 8 de diciembre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 10): CRUZANDO LOS DEDOS

Y así a lo tonto ya estamos en el último "mes puro" de pretemporada y esta ha sido la primera semana "normal" en mucho tiempo. Por fin, he vuelto a disfrutar corriendo y eso ha servido para que disfrutara con el resto de deportes. Parece que el tiempo sigue acompañando y los entrenamientos aún no son duros "climatológicamente hablando", pero, como ya he dicho, las competiciones están ya a la vuelta de la esquina y el tiempo vuela. Mi idea inicial era ponerme dorsales a partir de enero, pero no sé si será demasiado pronto. Aunque esta semana me he sentido muy cómodo corriendo, me falta bastante ritmo y seguridad a la hora de correr por el monte, puesto que sigo con dolor en el tobillo que esguincé hace unos meses. De todas formas, estos días me han inyectado de nuevo la adrenalina y estoy con muchas ganas, a ver si los Reyes Magos me traen mucha salud para seguir progresando y ya no parar hasta final de temporada. 
Como novedad, he empezado a realizar ejercicios de propiocepción y fortalecimiento de tren inferior con el "bosu", confío en que me ayude a fortalecer los músculos y a prevenir posibles lesiones de sobrecargas o esguinces. También sigo con muchas vueltas en el tema de material para trail, posibles carreras... novedades que os iré contando en los próximos días. En enero espero tener todo bien atado y sólo pensar en ponerme el dorsal y exprimirme a tope... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 10): HOJA DE RUTA

Lunes, 30/11/15: Gym: 30' circuito fuerza + Natación: 30' - 1.3 km
Martes, 1/12/15: Carrera: 1h 15' - 15.5 km (4 series de 2 km)
Miércoles, 2/12/15: Gym: 40' circuito fuerza + Natación: 30' - 1.2 km + Ciclismo (rodillo): 1h 05' - 31.5 km
Jueves, 3/12/15: Gym: 10' bosu + Carrera: 1h 10' - 14 km (cuestas).
Viernes, 4/12/15: Gym: 40' (25' fuerza + 15' bosu) + Natación: 35' - 1.3 km
Sábado, 5/12/15: Ciclismo: 2h 40' - 70 km
Domingo, 6/12/15: Carrera (trail): 2h - 19.5 km.

Natación: 3 sesiones - 1h 35' - 3.8 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 45' - 101.5 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 25' - 49 km
Gym: 4 sesiones - 2h
TOTAL: 12 SESIONES - 11 h 45'

Levantando el vuelo. Así me siento estos días. He pasado por un túnel muy largo (con el esguince y la sobrecarga en el soleo), pero parece que he llegado a la luz y pienso ponerle pilas a diario para que no se vuelva a fundir. Por eso, a las sesiones de gym les voy a añadir un ratito de ejercicios en el bosu, todo suma. Corriendo lo he pasado genial, entrenando con un grupillo de Betanzos encabezados por mi compi César y he aguantado el ritmo, algo que no tenía muy claro después de tanto tiempo sin sacarle brillo a las zapas. Las piernas respondieron y el domingo puse la guinda con una salida por el monte Xalo con algunos compañeros del club (foto izquierda, Borja, Pablo Lucas y un servidor). Lo pasamos genial y cada vez estoy más convencido de mi decisión trailera en esta temporada. Eso sí, tengo un problema en las bajadas... Por el otro lado de la balanza tengo la bici un poco abandonada, espero que el rodillo me ayude a mantener un nivel decente y que a partir de marzo aprovechando las horas de luz vuelva a meter kilómetros.

TEMPORADA 5 (SEMANA 10): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Semana anterior: 67 kg  /  Semana actual: 67.4 kg  /  Diferencia: + 400 gr. El ascensor. Lo poco que había conseguido se ha disipado en el puente. 4 días de "barra libre" dan para mucho. Y con comidas familiares más. Hay cosas que no cambian.

DESCANSO: 7. Aceptable. Las horas justas para no sentirme cansado entrenando. 

GYM: 9. Concienciado. No quiero otra lesión este año, toca machacarse para que las piernas respondan en todas las situaciones. A ver si lo consigo.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 11: COGIENDO RITMO Y CONFIANZA

Ilusionado. Después de una semana tan buena, con un tiempo perfecto para hacer deporte y con un par de días más de puente tengo muchas ganas de entrenar y recuperar en cierta manera el ritmo que he perdido en las últimas semanas. Lo más importante, corriendo. Dicho y hecho. Hoy he tenido la suerte de ir a entrenar con parte de la columna vertebral del Club Atletismo Sada (foto derecha) y a reconocer el circuito del I Trail Costa Doce que, adelanto, será espectacular y lo he pasado en grande. Además, me he apuntado a un trail no competitivo en Aranga para este sábado 12 y tengo la carta de los Reyes repleta de material de trail y el calendario casi terminado. Cruzo los dedos para seguir sumando y con la moral por las nubes... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario