sábado, 12 de marzo de 2016

NUTRICIÓN: MIS "ALIADOS" EN ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN

Cuando haces deporte, sobre todo si dedicas muchas horas y compites en pruebas de fondo o ultrafondo, es importante tener una buena hidratación y alimentación tanto en los entrenos como en las carreras. Hoy en día, existen miles de productos, marcas, métodos y trucos para todo; lo más importante es probar y conocer tu cuerpo; qué es lo que mejor te sienta, lo que asimilas más rápido o lo que te gusta más. Porque hay veces que lo que le va genial a uno puede no ser tan bueno para otro. Como dice la frase... "yo soy yo y mis circunstancias". Así que os voy a contar lo que utilizo yo, aunque adelanto que soy muy básico y casi no tomo nada. 
- EN ENTRENOS: Si hago tiradas de menos de 90', no suelo tomar nada a no ser que vaya en bici y bebo un poco de agua cada 20-30 minutos. Si las salidas son más largas, cada hora me tomo una barrita de decathlon (marca aptonia, de las de 5 barritas a 2 euros, con sabores de coco, almendra...) y bebo isotónico y agua cada 20-30 minutos. Y en entrenos intensos de más de 1 hora o en salidas de un volumen superior a 3 horas al llegar a casa me tomo un vaso del recuperador de Powerbar de chocolate (que venden en botes de 1.2 kg) y listo (aunque la mayoría de las veces me olvido).

- EN COMPETICIÓN: No varío mucho. Bebo isotónico y agua cada 20-30 minutos y tomo una barrita o gel (para no aburrirme de comer siempre lo mismo) cada hora. Y faltando 30-40 minutos tomo un gel con cafeína para llegar a tope a la meta. Los geles son de la marca powerbar, sin cafeína durante la prueba y con cafeína para el último impulso. Y hay que beber agua después de tomarlos, porque sino se te queda la boca pastosa y medio gel en la boca.

Y nada más. Esta semana he hecho un pedido de "Victory Endurance". Un bote de isotónico para la carrera (sabor mandarina) y un bote de recuperador (sabor sandía) para después de entrenos intensos y competiciones largas. También unas barritas de isostar (probé las de powerbar pero me cuesta mucho tragarlas, hay que masticar demasiado y a 1000 revoluciones es complicado). Ya os contaré a ver qué tal van. La verdad es que soy bastante "pasota" en cuanto a tomar cosas y a la hora de comer a diario no me privo de nada, quizás sea un fallo importante si quieres conseguir grandes metas o ganar carreras. Como no aspiro a eso, pues a mí me vale, por ahora me funciona. Ya os digo que cada persona es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo... ¡hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario