martes, 1 de marzo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 22): CONFIRMANDO SENSACIONES

Decidido. O casi. Llega para quedarse. Hablo del trail. Sí, es verdad, también lo dije del triatlón. Ya sabéis, la edad... No me lío más. Lo que quiero decir es que después del ultra de Quiroga he decidido al 90% no hacer (este año) el Ironman de As Pontes, voy a disfrutar (o al menos intentarlo) la temporada entera del monte y sus increíbles carreras. Mi cabeza ahora mismo es como un volcán en ebullición en la que tan pronto sale una preinscripción para la Ultra Pirineu como la inscripción al Courel, Alto Sil... vamos, que no cabe ahora mismo el triatlón. La novedad es lo que tiene y recién subido al tren no tengo intención de bajarme en la próxima estación.
Como parte negativa de la semana, mi visita al fisio no trajo buenas noticias. Me confirmó el problema en el tobillo (desvío del astrágalo) y la necesidad de ejercitarlo (bosu) y probar con unas plantillas que minimicen las torceduras en el monte. Otra tarea imprescindible, de esas que deciden puestos importantes en el capítulo de "entreno invisible", porque sino los esguinces me van a lastrar continuamente. Así que nada, a seguir trabajando con ilusión infinita y la moral por las nubes... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 22): HOJA DE RUTA

Lunes, 22/2/16: Natación: 25' - 1 km + Abdogym 30' + Aquafit 45' + 10' Sauna
Miércoles, 24/2/16: Bike 45' + Fitpower 1h
Jueves, 25/2/16: Bike 50' + Elíptica 10' + Carrera (cinta): 30' - 5 km
Viernes, 26/2/16: Carrera: 30' - 6 km
Sábado, 27/2/16: ULTRA TRAIL CASTELO (66 km): 9h 25'. Puesto 13º.

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 2 sesiones - 1h 35' - 35 km
Carrera: 10 h 25' - 77 km
Gym: 3 sesiones - 2h 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 15 HORAS

A pesar de las horas, la semana ha sido muy suave para llegar con ganas al sábado. Objetivo conseguido. Para ser mi debut en una Ultra no ha podido ser mejor, terminando con una sonrisa de oreja a oreja tras una prueba espectacular y dura a partes iguales. La natación y la bici las tengo un poco olvidadas y con mis nuevas ideas seguirán por el mismo camino, centrándome en correr y fortalecer en el gym. 15 horas más al saco y a seguir con la temporada.

TEMPORADA 5 (SEMANA 22): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5 / Peso semana anterior: 67.6 kg / Peso semana actual: 66.6 kg / Diferencia: - 1 kg
Sin lanzar las campanas al vuelo. Y es que después de más de 10 horas de carrera lo difícil sería no bajar 1 kilo a pesar de repetir callos y pollo con patatas tras el ultra. De todas formas doy palmas con las orejas, no todas las semanas se baja 1 kilo, a ver si sigo así.

GYM: 7. Para la semana que era con una prueba de este tipo creo que cumplí de sobra, el fallo, como siempre, el bosu; ahora que conozco los problemas de mi tobillo con más razón. Me lo voy a marcar en la frente como las reses.


DESCANSO: 4. Por semana intenté coger fuerzas para lo que se me venía encima, pero la noche previa a la gran cita solamente pude dormir 3 horas (y gracias) por el concierto gratuito que me dio Pablo. Un milagro que acabara tan bien la carrera. Y el domingo tampoco paré. Toca recuperar horas de sueño.



TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 23: RECUPERANDO
Este finde hay el trail de Laracha, en el que ya participé el año pasado, aunque cambian el recorrido. Pero aunque mis piernas han recuperado mucho mejor de lo que yo pensaba, haciendo un entreno hoy de 11 km sin molestias, mi cabeza me dice que no me pase, que el siguiente finde hay otra y el siguiente toca otro reto con mayúsculas, el "Alto Sil". Así que intentaré ir subiendo volumen e intensidad durante la semana, muy poco a poco, y el fin de semana no sé lo que haré porque a lo mejor toca viajecillo de relax. De todas formas, intentaré hacer alguna salida por el monte para no perder las buenas costumbres. Aunque creo que me he ganado una semana tranquila... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario