lunes, 7 de marzo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 23): CENTRADO

Vaya diferencia. Hasta ahora, llegaba el domingo y hacía encaje de bolillos para meter las sesiones de natación con calzador a lo largo de la semana. Y la tirada larga de bici compitiendo en carreras de montaña cada finde ni os cuento. Ese quebradero de cabeza ha desaparecido y mi mente se ha "liberado" y oxigenado en un tanto por ciento elevado. No voy a mentir, me da un poco de pena "morir en la orilla" después de 4 años practicando triatlón, quedarme a punto de cumplir uno de mis grandes retos. Aún estoy inscrito, pero sé que iría para arrastrarme y eso no me apetece. Confío en recuperar la ilusión por el reto en próximos años y entrenar para hacerlo en condiciones. 
Pero en estos momentos mi cabeza está centrada en los trails, estoy en plena temporada y muy contento con el desarrollo hasta el momento. Entreno a gusto, con tiempo, en buena compañía y las carreras demuestran que la hoja de ruta es la correcta. Toca aumentar intensidad, bajar volumen, perder un par de kilos, ejercitar con el bosu... ¡y a disfrutar de otro dorsal este fin de semana! GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 23): HOJA DE RUTA

Martes, 1/3/16: Carrera: 30' - 6.3 km + Ciclismo: 23' - 10.5 km + Carrera: 25' - 5 km
Miércoles, 2/3/16: Bike 45' + Fitpower 1h
Jueves, 3/3/16: Carrera (trail): 1h 37' - 18 km + Bike 45' + Fitpower 1h
Sábado, 5/3/16: Carrera: 1h 25' - 20 km (cambios de ritmo de 5 y 10 minutos)
Domingo, 6/3/16: Carrera (trail): 3h 10' - 25 km

Ciclismo: 3 sesiones - 1h 55' - 50 km
Carrera: 4 sesiones - 7 h - 74 km
Gym: 2 sesiones - 2 h
TOTAL: 8 SESIONES - 11 HORAS

Increíble. No sé si fue la nieve, pero acabé peor el Trail de la Camelia (41 km) que el Ultra del Castelo (66 km). Vamos, que el martes ya estaba haciendo un "amago" de duatlón con mi compi Domin y un 2000 por debajo de 4'/km. Ojo, mis piernas pedían papas. Y la respiración indicaba que algo no iba bien. Pero lo hice y el miércoles y el jueves confirmé que estaba todo perfecto y que los cuchillos volvían a estar afilados para la batalla. De todas formas, me tomé el viernes de descanso para "curarme en salud" y el fin de semana entrené con intensidad (sábado) y volumen (domingo) pensando en las 2 próximas competiciones, que vienen seguidas. Eso sí, cuando acabé el domingo estaba fundidito. Buena señal. 

TEMPORADA 5 (SEMANA 23): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Peso semana anterior: 66.6 kg / Peso semana actual: 66.6 kg / Diferencia: 0.
A punto. Casi lo consigo. No miento: el viernes vi la báscula en 64.5, pero "los homenajes" del fin de semana volvieron a indicarme que continúa el "quiero y no puedo". A por la siguiente. Al menos he visto la luz.

GYM: 7. No estuvieron mal las sesiones de fitpower con la carga de piernas del Ultra. Como siempre, el bosu lo tengo abandonado, por lo que mi tobillo sigue quejándose en cada incursión al monte. Como siempre, detalles que nos diferencian a los populares (y a mucha honra) de los cracks.

DESCANSO: 7. Semana tranquila, con un sábado sin alarmas y un pequeño madrugón el domingo. De todas formas, mucho mejor de lo esperado con el reto del sábado pasado, el cuerpo respondió y no tuve síntomas de cansancio quitando las sobrecargas de la prueba.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 24: SEGUIMOS COMPITIENDO
Esta semana pasada no me puse dorsal (raro), por lo que las ganas de competir han aumentado y me apetece mucho estar en la línea de salida el próximo domingo de algún trail. Oportunidades no faltan, porque hay 4 pruebas en territorio gallego. En un principio tenía pensado ir a "Galiñeiro" (circuito GMTA), pero el sábado tengo una cena importante y no me compensa el madrugón. Así que dudo entre el Trail de Compostela y, seguramente el que caerá, el Trail Montes de Couzadoiro, en Ortigueira, que a pesar de ser la 1ª edición, tiene buena pinta, es más trailero y es una zona que tengo ganas de conocer. Intentaré testear las piernas el lunes, si todo va bien meteré volumen hasta el jueves y el viernes y sábado entrenaré muy suave para llegar a tope el domingo y pasármelo bien sumando desniveles por Ortigueira... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario