martes, 29 de marzo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 26): DOS MESES APASIONANTES

Mucho ha llovido desde aquel mes de Octubre en el que inicié mi 5ª temporada en el triatlón con la mirada puesta en el Ironman de As Pontes (Junio) y con ganas de seguir dando pasos en el mundo del trail. Y como hemos cambiado... Ahora, 6 meses después y con las ideas bastante más claras, el espectacular "Alto Sil" de la semana pasada dio inicio al bloque central de la temporada, con un reto cada 15 días y con dos meses por delante realmente apasionantes:

- 2/3 Abril: "Desafío Stage". 3 trails en 2 días.
- 17 Abril: Maratón Coruña. Mi primera maratón.
- 30 Abril: Ultra Barbanza Ribeira (60 km)
- 14 Mayo: UTPE (55 km)
- 28 Mayo: UTAC (80 km)


Así a bote pronto, y con lo que llevo ya encima... ¡como para acordarse del Ironman! Y la historia no acabará aquí, porque en los próximos meses seguirá habiendo pruebas increíbles en las que mi cuerpo y, sobre todo, mi cabeza, me dirán si estoy con energía para seguir dando el 100% en cada línea de salida. Ahora mismo, con muchas ganas de continuar la aventura de este 5º capítulo en mi segunda vida deportiva volcado totalmente en aprender a disfrutar del monte y todo ese misterio y belleza que le rodea... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 26): HOJA DE RUTA

Lunes, 21/3/16: Senderismo: 3h 15' - 15 km
Martes, 22/3/16: Ciclismo: 1h 30' - 33.5 km + Carrera: 30' - 6 km
Miércoles, 23/3/16: Senderismo: 2h 15' - 10 km + Piragüismo: 1h 30' - 8 km.
Jueves, 24/3/16: Carrera (trail): 3h - 28 km.
Viernes, 25/3/16: Gym: 30' circuito + Spinning 1 h + Natación: 50' - 2 km
Sábado, 26/3/16: Carrera (trail): 4h 15' - 30 km
Domingo, 27/3/16: Gym: 30' circuito + Spinning 30' + Natación: 20' - 0.8 km

Natación: 2 sesiones - 1h 10' - 2.8 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3 h - 78.5 km
Carrera: 3 sesiones - 7 h 45' - 64 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1 h
Piragüismo: 1 sesión - 1h 30' - 8 km
Senderismo: 2 sesiones - 5h 30' - 25 km
TOTAL: 12 SESIONES - 20 HORAS


Y es que esta semana ha sido un subidón. A pesar de que después del "Alto Sil" me prometí a mi mismo tomarme la semana de descarga y no hacer nada hasta el jueves. Me tuve que comer mis palabras, aprovechar que al final no vino tan mal tiempo y volver a coger la piragua, volver a nadar... sin presión. Y aún encima "vuelve la luz", pudiendo alargar las sesiones hasta las 8 de la tarde. ¿Qué más se puede pedir? Creo que aproveché bien la Semana Santa, metí todo el volumen posible y necesario para lo que viene y el único punto negativo fue el dolor en el tobillo derecho cada vez que piso un desnivel en el monte. Por suerte la visita al podólogo y al fisio parece que ha dado sus frutos y tengo unas plantillas en camino para intentar aliviar esos dolores en la pisada y poder seguir dándole brillo a las zapas.

TEMPORADA 5 (SEMANA 26): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 65.2 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: - 200 gr.
A punto de poner la guinda. El viernes conseguí ver un 63 en la báscula, pero en vacaciones sería un milagro que aguantara el tipo en las comidas familiares. No me quejo. Estoy en un buen peso para correr con garantías las próximas pruebas. A ver si mantengo la aguja. Sería una buena señal.

GYM: 6. Semana complicada, porque en el gimnasio no hubo clases dirigidas y tuve que organizarme por mi cuenta. Aún así, conseguí motivarme para hacer 2 sesiones de gimnasio (que tenía olvidadas) e ir a hacer spinning por mi cuenta en días festivos. Faltó el bosu, pero los dolores en el tobillo me quitaron las ganas.

DESCANSO: 7. Aquí, a pesar de la paliza física, es donde mejor cumplí. Y es que esta semana me olvidé del despertador y descansé todo lo que mi cuerpo me pidió, que fue mucho. Por eso me encontré con tanta energía a la hora de entrenar. Pilas cargadas y a por todas.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 27: DESAFÍO STAGE
Y casi sin tiempo para saborear el "Alto Sil", llega otro reto con mayúsculas; y toca volver a hacer las maletas, en este caso a "Medina de Rioseco", un pueblo cerca de Valladolid en donde han organizado un desafío que consiste en 3 trails en 2 días, uno el sábado por la mañana de 15 km, otro de noche de 6 km y otro el domingo por la mañana de 31 km. ¿No está mal, no? Cuando lo vi hace meses no dudé ni un momento en apuntarme y, aunque ahora el calendario se ha llenado de forma alarmante, las ganas por estar en la línea de salida en esta aventura siguen siendo las mismas. No sé cómo responderá mi cuerpo a la 2ª y 3ª prueba, pero será todo un entreno físico y mental para los ultras del mes que viene. Eso sí, toca tomarse la semana con mucha calma, entrenar poco y bien, escuchar al cuerpo y llegar a tope al sábado con ganas de comerme el monte... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario