martes, 17 de mayo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 33): SUFRIENDO

Semana dura. Después de la paliza del fin de semana pasado y en vistas de lo que se me venía encima, no me quedaba otra que levantar el pie y minimizar daños. Así que opté por suavizar con un par de entrenos de carrera cortos e intensos, rezando para que la tendinitis en la rodilla izquierda y la sobrecarga en el piramidal desaparecieran por arte de magia. Parece que entre Patri y el descanso se obró el milagro y llegué al sábado casi al 100% (o eso creía). No me esperaba una prueba tan dura y tan técnica, lo que provocó que ya casi desde el principio el gemelo izquierdo me fuera molestando y que en el km 35 empezara con calambres en el abductor izquierdo, por no hablar de las rodillas en las bajadas. Tocó tirar de cabeza e intentar disfrutar la aventura dentro de lo posible. Conseguido. Peor de lo esperado, pero la gasolina y mi escasa técnica no permitieron terminar más arriba. De todas formas, fue un fin de semana en equipo muy divertido y que repetiré en un futuro no muy lejano, aunque espero no sufrir tanto la próxima vez... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 33): HOJA DE RUTA

Lunes, 9/5/16: Fitball 30' + Bodyflex 1h
Martes, 10/5/16: Natación: 40' - 1.2 km + Carrera: 50' - 10.5 km (fartlek)
Miércoles, 11/5/16: Bike 30' + Fitpower 1h
Jueves, 12/5/16: Carrera: 50' - 9 km (series de 1000). Masaje de descarga.
Sábado, 14/5/16: ULTRA TRAIL PICOS DE EUROPA (55 km): 9h 14' 51". Puesto 90º.

Natación: 1 sesión - 40' - 1.2 km
Ciclismo: 1 sesión - 30' - 15 km
Carrera: 3 sesiones - 11 h - 75 km
Gym: 3 sesiones - 2h 30'
TOTAL: 8 SESIONES - 14h 40'

Repitiendo volumen de la semana anterior. Normal con una prueba de más de 9 horas. Intenté entrenar lo menos posible, sin demasiada intensidad, buscando recuperar las piernas, con una visita al fisio el jueves; y las sensaciones, a pesar de algunas molestias, no eran del todo malas. Pero las condiciones de la carrera me recordaron que a estas pruebas hay que llegar al 100% o tocará sufrir durante bastantes kilómetros. Lección aprendida.

TEMPORADA 5 (SEMANA 33): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 66.5 kg / Peso semana actual: 66.2 kg  / Diferencia: - 300 gr.
Sigo tropezando en uno de los "puntos clave" para mejorar, pero aquí es donde cuesta más equilibrar la balanza, dudando entre sacrificio o disfrute. Hay que continuar buscando la tecla correcta.

DESCANSO: 8. Semana tranquila y últimos días preparando la carrera, así que llegué lo más descansado posible y con ganas de correr. Una vez en carrera, las horas fueron vaciando la reserva, pero fue suficiente para cruzar la línea de meta con una sonrisa.

GYM: 6. Cumplí. El lunes probé un par de clases suaves para testear el cuerpo (cansado) y el miércoles clase con pesas para no perder el tono muscular. Y el bosu acumulando telarañas...

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 34: CAMBIO DE PLANES
Parece que la UTPE ha pasado factura. Al menos a nivel mental. La dureza de la prueba me ha hecho cambiar de opinión y dejar el gran reto para finales de julio, en Somiedo. Así que me he inscrito en la distancia maratón en el Courel (40 km) en vez de la distancia Ultra (80 km). Quedan menos de 2 semanas y no creo que mi cuerpo recupere tan rápido como para hacer 80 km en plenas condiciones; y no estoy tan loco como para ir sufriendo durante horas por las montañas. Estoy casi seguro que la decisión de correr la maratón (que ya me va a llegar) es la correcta, aunque me da pena no participar en la "prueba grande". Seguramente "caerá" el año que viene. Así que ahora a recuperar lo mejor posible, unos días de descanso y a volver a entrenar suave, testeando el fin de semana a ver si todo "sigue en su sitio"... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario