miércoles, 25 de mayo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 34): BUSCANDO EL LÍMITE

Y vuelta la mula al trigo. Siempre que estoy terminando una carrera, con las piernas pidiendo oxígeno y mi cabeza vacaciones, mi frase más repetida es: "no hago nada la próxima semana". Y da igual la distancia de la prueba, pero es que al final al día siguiente ya estoy haciendo algo y acabo entrenando más de lo que toca. Por eso se quejan mis rodillas y sigo sin hacerles caso (o al menos no tanto como debería). Además, ingenuo de mí, estaba contento creyendo que me había vuelto cuerdo al apuntarme al trail del Courel (40 km); pero el gusanillo de "¿y por qué no?" y, por supuesto, la inconsciencia, provocaron un cambio de última hora en el que doblé la apuesta y me cambié a la distancia ultra (80 km), un loco más dispuesto a retarse con la conocida y respetada UTAC, la prueba reina de la ultra distancia en Galicia. Y para no llegar demasiado descansado, a ver si lo voy a hacer mejor de lo esperado, me dediqué a entrenar 13 horas en 5 días, con un descanso previo de 3 días para recuperar de la paliza de la UTPE (55 km). Estoy seguro que dentro de unos años me llamaré loco intentando darle un sentido a todo este baile de números. De todas formas, hay que vivir el presente y no puedo negar que lo estoy disfrutando como un niño pequeño. Confío en mantener un pequeño grado de sensatez que me permita seguir haciendo estas locuras durante mucho tiempo... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 34): HOJA DE RUTA

Miércoles, 18/5/16: Bike 30' + Fitpower 1h
Jueves, 19/5/16: Carrera (trail): 50' - 10 km + Natación (mar): 25' - 1.2 km + Bike 40'
Viernes, 20/5/16: Fitpower 1h + Bike 50' + Natación: 20' - 800 m.
Sábado, 21/5/16: Ciclismo: 2h 20' - 65 km + Carrera: SANTYAGO Nocturna 10 km: 55'
Domingo, 22/5/16: Carrera (trail): 4h - 29 km

Natación: 2 sesiones - 45' - 2 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 20' - 115 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 45' - 49 km
Gimnasio: 2 sesiones - 2h
TOTAL: 11 SESIONES - 13 HORAS


No voy a mentir, la Ultra de los Picos de Europa fue brutal y el miércoles todavía no estaba fino. Pero me subía por las paredes y decidí ir al gimnasio a ver cómo respondía el cuerpo. Mejor de lo esperado. Así que el jueves ya volví a pisar el acelerador con una triple sesión que repetí el viernes y el fin de semana fue espectacular, con un entreno duro de bici por la mañana con mi compañero Domin y la carrera de Santyago nocturna viendo el debut "in situ" en este mundillo de mi amigo Mingos; la guinda llegó el domingo con un entreno más mental que físico por los montes de Chelo con mis compañeros del Club Atletismo Sada. Fundido. Así estaba en el sillón el domingo por la tarde. Pero con la fuerza física y mental suficiente como para cambiarme a la UTAC. Ahora a recuperar para llegar con opciones (de terminar).




TEMPORADA 5 (SEMANA 34): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 8. Peso semana anterior: 66.2 kg / Peso semana actual: 64.7 kg / Diferencia: - 1.5 kg
Increíble pero cierto. 3 días sin entrenar y es la semana que bajo más peso. Esto tiene fácil respuesta: cuidé mucho la alimentación. Y como digo siempre, nadie "engorda del aire". De todas formas, con la carga de hidratos y menos horas de entreno, esta semana volveré a ganar algo de consistencia, aunque espero que no demasiada.


DESCANSO: 7. 3 días sin hacer nada creo que no está mal, no? Aunque después echara casi todo por tierra con tanto volumen. Pero al menos cumplí los primeros días. Vamos avanzando. 



GYM: 7. Aquí, quitando mi pereza con el bosu, no tengo queja. Cumplo todas las semanas y esta también disfruté de un par de clases de pesas dirigidas que me vienen perfectas para mantener los músculos fuertes y que me permitan hacer todas estas locuras. 


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 35: LLEGA EL PLATO FUERTE: UTAC
Y a falta de ese gran reto que me había planteado este año llamado "Ironman de As Pontes" y que deseché por mi adicción al trail en esta temporada, decidí buscarle rápidamente un sustituto que estuviese a la altura. Como ya sabéis, encontré varios y algunos ya los he cumplido como la Ultra del Castelo, la reciente UTPE... pero sin duda la que me impone más respeto y que, de hecho, hasta última hora, dudé si anotarme o no por la envergadura de la prueba, es la UTAC (Ultra Trail Aldeas do Courel) y sus 80 km con más de 12000 metros de desnivel. No, no me he pasado con los ceros. Será muy duro y no sé si mis piernas (y más concretamente mis rodillas) en este momento estarán preparadas para finalizar el RETO, tan sólo 2 semanas después de la paliza en los Picos de Europa, pero al menos lo voy a intentar, siguiendo el lema de esa frase que leéis un poco más abajo. Sin duda estos días que faltan tocará tirar de experiencia, entrenar poco y bien, descansar mucho, comer lo necesario y soltar nervios para estar el sábado durante gran parte del día disfrutando de una de las pruebas reinas del año. Estoy seguro que la aventura (y su crónica) valdrán la pena... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario