lunes, 2 de enero de 2017

125ª COMPETICIÓN: DESAFÍO BOMBEROS: DIVERSIÓN ASEGURADA

DESAFÍO BOMBEROS A CORUÑA 2016
FECHA: Domingo, 28/8/16, 11:20 h.
LUGAR: La Coruña 
DISTANCIA: 7.5 km (30 obstáculos)
DIFICULTAD: media - baja
TIEMPO: 1h 16' 22"
TIEMPO DEL 1º: 33' 30" (- 42' 52")
PUESTO: 295º (350)
INSCRIPCIÓN: 28 euros
AVITUALLAMIENTOS: agua (en meta bolsa del corredor)
PUNTUACIÓN: 10/10
REPETIRÍA: SI
CLASIFICACIÓN
ZAPATILLAS UTILIZADAS: New balance Leadville
ROPA UTILIZADA: mallas triatlón y camiseta manga corta

En pleno mes de desconexión y con la mente ya puesta en el reto de Riaño, se presentó la oportunidad de participar por 1ª vez en una "Spartan Race" al lado de casa y aún encima en equipo. Así que no podía dejar pasar la oportunidad. Esta es la historia.
A mediados de agosto algunos de mi club deciden apuntarse en equipo a una carrera de obstáculos solidaria que organizan los bomberos. Lío a mi compañero Domin, nos hacemos unas camisetas para el evento y para ir calentando nos vamos de Betanzos a Coruña en bici por si nos sabía a poco. Al llegar, ya hay ambientazo. Dejamos las bicis en la zona de dorsales y nos incorporamos al resto de la manada, justo cuando vemos salir la 1ª tanda, a nosotros nos toca 20 minutos después. Allí están Berto, Nacho, Felipe, Bea, Javi, Carlos y Valdés preparados para la fiesta. El circuito tiene una pintaza y tenemos muchas ganas de empezar. Un par de fotos, nos colocamos en la salida y... ¡a la aventura! Por delante, algo más de 7 km con 30 obstáculos repartidos a lo largo del Parque de Bens, un sitio perfecto
para realizar el evento. El tiempo está increíble así que todo pinta bien. Primeros metros y todos en bloque. Repecho. Y así varios zig-zag que ya te dejan las piernas calentitas. Después de un par de obstáculos sencillos de saltar y agacharse, llegamos al primer muro, que hay que atravesar, conseguido. En esta zona llegamos a uno de los más divertidos, un tobogán acuático en el que ibas cogiendo velocidad y frenabas como podías sin intentar abrirte la cabeza. Aquí los de mi equipo demostraron su fama de castrones y se lanzaron de cabeza... ¡varias veces! Con tan buen rollo llegamos a otro muro que había que atravesar agarrándote a una cuerda y aquí subió un puntito la dificultad, pero ayudándonos unos a otros no tuvimos mayores problemas. Seguimos avanzando, saltando unos coches, cruzando unas "piscinas" de agua y ruedas hasta la cintura  y pasando otro muro. El equipo se mantenía unido y se apuntaban algunos más a la fiesta. Tocó cruzar una escalera sobre un río y Carlos se fue al agua. No pasa nada. Todo el equipo a hacer los famosos "burpees"... ¡momentazo! Después saltamos unos rodillos gigantes de paja y transportamos unos extintores (antes también unas ruedas) para completar la mitad de la carrera y llegar al avituallamiento. Todo marcha sobre ruedas y ahora toca pasar por debajo de una alambrada al estilo militar... y Berto se hace daño en un dedo. Parece que no es nada y seguimos. Ahora toca hacer equilibrio en una barra, saltar piedras gigantes, escalar por cuerdas y subir escaleras.
Lo estoy pasando como un enano y se nota. Llegamos a una pequeña zona sin obstáculos y con bastante subida, que aprovechamos para recuperar y llegar a la traca final: pasar por un túnel en movimiento y cruzar una piscina a nado, con paso de obstáculo incluido... ¡diversión a tope! Después tuvimos que disparar con una manguera a un punto concreto (nosotros lo hicimos al resto del equipo) y finalmente bajamos un pequeño tramo para encarar la recta de meta y, tras saltar unos palés con fuego que lo hacían mucho más vistoso, entrar todos juntos en meta con el ya clásico salto del CAS. ¿Ya se acabó? Buff, qué ganas de repetir. Cojo la bolsa del corredor, me cambio la camiseta y nos hacemos unas fotos, lo hemos pasado muy bien. A Berto aún le duele el dedo y decide ir al médico (al final, rotura y 
varios meses de curación, vaya broma) y viene Felipe a decirnos que si alguien quiere repetir, que nos dejan en la última tanda... ¡y por el mismo precio! Domin se tiene que ir, pero yo me apunto seguro!! Así que 20 minutos después ya estamos listos Felipe, Valdés y un servidor para empezar de nuevo. Y ahora sí, repetimos el circuito pero dándole un poquito más de caña, tanta que Valdés viene pidiendo papas casi desde el principio. Ahora ya cuesta un poco más pasar los obstáculos, pero lo volvemos a pasar en grande y los voluntarios alucinan con nosotros: "¿pero no sois los de antes?", jajaja Se me olvidaba, había también un obstáculo en el que tenías que reptar bajo unas redes y estaba lleno de barro... ¡nos pusimos bonitos! La verdad es que el circuito estaba perfectamente montado y era muy divertido.
Al terminar, nuevo cambio de camiseta y con la sensación de haber pasado una mañana espectacular... ¡y con ganas de otra! ¡Nos vemos en la siguiente!






 - ORGANIZACIÓN ESPECTACULAR
- RECORRIDO MUY DIVERTIDO
- APARCAMIENTO PEGADO A LA SALIDA/META
- BOLSA DEL CORREDOR
- VOLUNTARIOS EN CADA OBSTÁCULO
- AMBIENTE "TOP"
- CIRCUITO PERFECTAMENTE MARCADO
- NADA QUE OBJETAR, PARA REPETIR SIN DUDA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario