lunes, 23 de enero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 18): Y ESTALLÓ LA BURBUJA

Bajonazo. Y de los grandes. Después de la experiencia el año pasado en la "Riaño Trail Run", tenía claro que esta carrera sería uno de los objetivos de la temporada. Pero esta semana han salido los precios y "mi religión" me impide participar, al menos de momento. Y es que la inscripción asciende a la módica cantidad de 400 euros. Ojo. No estoy diciendo que sea caro. Incluye 3 días de alojamiento (en camping) y pensión completa, más avituallamientos, etc. Además, en otras pruebas si sumo el desplazamiento + inscripción + hotel + comidas pasa fácilmente de esa cantidad. Pero no es lo mismo. Sinceramente, me parece mucho dinero por correr con dorsal, más allá de que sea una prueba espectacular. Confiaba en que no fuera tan cara, que nos hiciesen un guiño a los del año pasado o que diesen la opción de ser más barata sin pagar comidas ni hoteles. Pero es lo que hay. Toca reconstruir calendario, buscar otras pruebas igual de motivantes y dejar que la temporada vaya transcurriendo, a ver en verano si las ideas siguen tan claras como hasta ahora. Es una pena, pero cada uno tiene que poner un límite y pagar tanto por correr no lo veo. Y menos con la cantidad de pruebas que corro cada año. Así que ya he empezado a buscar alternativas (por etapas) y en breve resetearé el calendario, que espero tener listo a lo largo de la semana, al menos el provisional.
Por otro lado, otra semana completita, otros 7 días dando el callo y ya acumulo 22 días de enero sin descanso, algo que me está pidiendo el cuerpo a gritos. Me imagino que estos días tocará recuperar un poco, aunque como el tiempo siga acompañando (la previsión es buena) no prometo nada.

TEMPORADA 6 (SEMANA 18): HOJA DE RUTA

Lunes, 16/1/17: Bosu 10' + Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 10' - 500 m.
Martes, 17/1/17: Carrera: 1h 15' - 15 km (cambios de ritmo 1')
Miércoles, 18/1/17: Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 20'
Jueves, 19/1/17: Carrera: 55' - 11 km (progresivo + cuestas) + AF 1h
Viernes, 20/1/17: Ciclismo: 1h 05' - 30 km + Carrera: 15' - 3.5 km
Sábado, 21/1/17: Ciclismo (pista): 2h 05' - 60 km (series de 10') + Carrera (trail nocturno): 1h 45' - 13 km
Domingo, 22/1/17: Ciclismo: 2h 30' - 61 km

Natación: 1 sesión - 10' - 500 m.
Ciclismo: 4 sesiones - 6h 10' - 165 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 10' - 42.5 km
Gimnasio: 6 sesiones - 4h 30'
TOTAL: 15 SESIONES - 15 HORAS

Non stop. Con otra semana de buen tiempo (aunque algo más de frío) había que aprovechar... y así lo hice. Lunes y miércoles de gimnasio, martes y jueves apretando en la carrera a pie y a partir del viernes disfrutar, primero con un entreno de transición de cara al duatlón de Vedra en 3 semanas, el sábado sufriendo en la pista con unas series duras en bici y por la tarde-noche con mis compañeros del CAS pasándolo como un enano en un trail nocturno para los voluntarios del Costa Doce de esta semana y el domingo "recuperando las piernas" con otra tirada de bici. Está siendo un mes muy bueno, a ver si todo esto se traduce en las competiciones.

TEMPORADA 6 (SEMANA 18): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 63.7 kg / Peso semana actual: 63 kg / Diferencia: - 700 gr.
De nuevo bajada gracias al volumen y la intensidad, no a la comida sana. Es un peligro ver que la báscula se mantiene en un peso aceptable y la consecuencia es volver a comer mal. La idea es que dentro de unos días, con el reinicio de las competiciones, la fuerza de voluntad se apodere de mi mente y vuelva a la senda correcta de los hábitos saludables. Toco madera.

DESCANSO: 6. Más bien poco. Me lo tomo como "entreno en fatiga", aunque está claro que estoy tensando bastante la cuerda. El fin de semana intenté descansar algo, pero con cena de equipo el sábado no pude dormir lo suficiente para entrenar el domingo. Aún así, las sesiones van saliendo.

GYM: 9. Sin "peros". Quizás un día más de bosu, pero con las clases dirigidas y varios días fortaleciendo no puedo tener quejas. Sin duda una de las claves para que el cuerpo aguante el machaque continuo sin descansos. 

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 19: ACUMULANDO EXPERIENCIAS... ¡ESCOBA!
Y como, por muchos años que lleves haciendo algo, siempre se aprenden cosas, este próximo finde viviré una nueva experiencia en el "II Trail Costa Doce de Sada", que organiza mi equipo. Hace 1 mes fui de voluntario a la nocturna de 5 km y me tocó cargar vallas y entregar dorsales unas cuántas horas, acabé fundido. En esta prueba me apunté también de voluntario y el papel, en teoría, no tiene comparación: ¡escoba! Es decir, último de la carrera mirando que todo esté en orden y animando a los últimos a terminar o a dejarlo si veo que no pueden más, un poco de psicólogo. La verdad es que me gusta mucho más esta función, aunque cuando me vea de último sin poder adelantar a nadie igual me subo por los árboles... jajaja
El resto de la semana, imagino que como siempre: gimnasio, apretar corriendo y seguramente meteré algo de transiciones de cara al duatlón de Vedra del 18 de febrero, al que le tengo muchas ganas... ¡las competiciones se acercan! ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario