martes, 16 de enero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 22): PERFILANDO EL CALENDARIO

Lentamente. Pero parece que las chispas vuelven a aparecer proporcionalmente al nivel de intensidad de cada una de las sesiones. Eso sí, hasta que llegue a arder como la llama de la temporada pasada aún queda trabajo por hacer. Mucho.
Mientras, como no queda otra que apretar los dientes, aprovecho para perfilar el calendario de esta temporada, que empezará en breve, antes de lo previsto, concretamente el 4 de febrero en Carballo, en un trail nuevo de 30 km. Por delante, un montón de pruebas (al igual que el año pasado) en las que espero ir progresando y poder optar a subirme al podium en alguna de ellas, aunque cada vez es más complicado. Lo que tengo claro es que lo haré mientras disfrute y para ello aún tengo que decidir cuáles serán las "pruebas reinas" de este año, con alguna carrera por etapas que son las que más me gustan. Hasta que lleguen, me centraré en carreras desde 25 km hasta distancia maratón e intentaré disputar la copa gallega, a ver qué tal se me da con todos los gallos.
Todavía fuera de un estado de forma "decente", tendré que aprovechar cada día para llegar con las pilas cargadas al Carballo Trail Race... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 22): HOJA DE RUTA
Lunes, 8/1/18: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 15' - 500 m.
Martes, 9/1/18: Hiit 30' + Abdogym 30' + Carrera: 1h 10' - 13 km (cuestas + 1km)
Miércoles, 10/1/18: Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 11/1/18: Carrera: 1h 10' - 14 km (series de 1 y 2 km)
Viernes, 12/1/18: Fitness 45' + Bike 45'
Sábado, 13/1/18: Orientación Casa Sixto: 3h - 15 km. Puesto 70º. 
Domingo, 14/1/18: Carrera (trail): 2h 30' - 22.5 km. Por Chelo con la Gramola Team.

Natación: 1 sesión - 15' - 500 m.
Ciclismo: 2 sesiones - 1h 15'
Carrera: 4 sesiones - 7h 50' - 65 km
Gimnasio: 7 sesiones - 4h 45'
TOTAL: 14 SESIONES - 14 HORAS

Cogiendo el ritmo de nuevo.... ¡qué ganas tenía! Semana completa con muchas horas de gimnasio y carrera, en detrimento de la natación y la bici, pero es lo que toca si quiero volver a disputar algo en el trail, apretar en los entrenos a pie y meter volumen el fin de semana; además, si entreno y disfruto con pruebas como la de orientación del sábado con mis compañeros de entreno... ¡genial!

TEMPORADA 7 (SEMANA 22): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 1. Peso semana anterior: 65.9 kg / Peso semana actual: 66.6 kg / Diferencia: + 700 gr.
Aquí está uno de los factores decisivos para volver de nuevo a la pelea. Quizás el más difícil de conseguir o el que más me está costando. Tengo que lograr "cerrar el estómago" porque no consigo ver ni el 64 en la báscula y lo noto. Parece una tontería, pero supongo que alguno me entenderá. Confío en que entre el volumen de entreno y tratar de regular la comida pueda bajar un par de kilos y no tener la sensación de llevar una mochila cada vez que corro.

DESCANSO: 7. Seguramente debería descansar algún día completo con tanto volumen y después de un parón bastante largo (para mí). Pero necesito coger el ritmo y el cuerpo responde, así que seguiremos mientras la cabeza y las piernas me lo pidan.

GYM: 9. Estirar. El único "debe" en la lista del gimnasio. Importante. Pero por el resto muy bien, volviendo a meter kilos que me librarán de unas cuántas lesiones y sobrecargas durante la temporada. Si soy capaz de estirar un poco todos los días ya será matrícula de honor.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 23: DESPIDIENDO LA PRETEMPORADA
Y ya metido en la rutina habitual de entrenar casi a diario, la pretemporada va tocando a su fin. Queda esta semana, en la que volveré a meter intensidad corriendo y todo el volumen que pueda y para la semana comienza la "temporada oficial" con el trail Costa Doce en Sada que organiza mi club, en el que haré de escoba como el año pasado, donde lo pasé genial. Y la semana siguiente ya competiré en Carballo, donde abriré fuego a ver cómo responden las piernas y dónde estoy con respecto al año pasado. El camino será largo, pero trataremos de llevarlo lo mejor posible y peleando cada segundo por estar con los mejores... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario