jueves, 25 de enero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 23): ¡A PUNTO PARA LA BATALLA!

Y después de 5 meses de pretemporada con 13 competiciones para ir afilando los cuchillos y preparando "las armas", la batalla está a punto de comenzar. Sin ir más lejos, el próximo domingo tendré un ensayo de competición en el Trail Costa Doce, en el que haré de escoba pero completando el trail largo y archivando en el disco duro de nuevo el "modo carrera" y todas las sensaciones que se viven en ella.
Hace un par de semanas, todavía sin ritmo y fuera de forma debido al catarro y las vacaciones de Navidad, no tenía ganas de competir. Pero ya metido en faena otra vez y con un poco más de trabajo a la espalda, la ilusión por iniciar la temporada ya está a un nivel alto y nada mejor que hacerlo recordando lo bien que lo pasé el año pasado haciendo de escoba en la carrera que organiza mi equipo, el club Atletismo Sada. Será un aperitivo que dará inicio a otra temporada cargada de carreras y en la que espero disfrutar, al menos, tanto como la anterior.
Para ello, estoy tratando de meter volumen sin descuidar la intensidad, algo que no es demasiado fácil pero que, debido a los pasos hacia atrás en diciembre, he tratado de recuperar como he podido este mes. Creo que no lo he hecho tan mal, pero ya veremos. Aún falta para llegar a estar al 100%, pero confío en que con el paso de las competiciones vaya cogiendo un estado de forma óptimo para pelear con los gallos. Esta será la última semana que priorizo el volumen a la intensidad, así que tocarán de nuevo sesiones de gym, carreras intensas, meter algo de bici y un fin de semana largo. Y cruzar los dedos para que el cuerpo responda... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 23): HOJA DE RUTA
Lunes, 15/1/18: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 15' - 650 m.
Martes, 16/1/18: Carrera: 1h 05' - 15 km (cambios pirámide descanso 1')
Miércoles, 17/1/18: Ciclismo: 40' - 18 km + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 18/1/18: Carrera: 1h - 13 km (2 x 3000)
Sábado, 20/1/18: Ciclismo: 2h - 50 km + Carrera: 30' - 6 km (series de 400 m.) + Trail Nocturno (Cas): 2h - 10.5 km
Domingo, 21/1/18: Carrera (trail): 2h 45' - 25 km.

Natación: 1 sesión - 15' - 650 m.
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 40' - 68 km
Carrera: 5 sesiones - 7h 20' - 70 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3h
TOTAL: 11 SESIONES - 13h 15'

Un poquito más. Lunes testeando, martes y jueves resoplando, miércoles trabajando fuerza y, sabiendo lo que venía el fin de semana, descansando el viernes para completar el trabajo el domingo. Fundido pero contento. Como ya he dicho, poco a poco iré metiendo más intensidad y menos volumen, pero mis piernas aún necesitan kilómetros para aguantar todo lo que se les viene encima. 13 horas y que el ritmo no pare.

TEMPORADA 7 (SEMANA 23): ENTRENO INVISIBLE


PESO: 5. Peso semana anterior: 66.6 kg / Peso semana actual: 65.8 kg / Diferencia: - 800 gr.
Mal. Sigo sin tomarme en serio el peso y lo noto entrenando. Aún encima, llega el Carnaval con las orejas, cocido... voy asumiendo que empezaré la temporada con 2-3 kilos de más. 

DESCANSO: 8. A estas alturas no queda otra que apretar los dientes y esforzarse. Con límites. Por eso trabajé bien hasta el jueves y recuperé el viernes para meter mucho volumen sábado y domingo. Aguanté unas sesiones bastante intensas, así que el equilibrio entre trabajo y descanso ha sido bueno.

GYM: 8. No me quiero repetir, pero si estiro tendré este punto importante del entreno resuelto, porque un par de días a la semana trabajando fuerza los tengo archivados y anotados en mi lista de la semana.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 24: ¡OTRA VEZ A BARRER EN EL COSTA DOCE!
Nervios. Ya faltan pocos días para el pistoletazo de salida y cada vez la cabeza se acelera más. En unos días me pondré el dorsal en una prueba (de escoba, pero con dorsal) y la próxima semana trataré de dar el 100% de lo que tengo. Así que paso a paso, muy contento de repetir de escoba en el trail que organiza mi club, una experiencia que recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad. Última semana repitiendo rutinas de acumular horas de entreno y disfrutar con los amigos en el gimnasio, por el monte... Y terminar el domingo cansado y contento de dejar el mono de trabajo y coger el arco y las flechas para iniciar la batalla el día 4 en Carballo...¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario